Nadal y los Juegos Olímpicos 2016 ¿debería ir si o si?

Iniciado por berdinda, 22 de Febrero de 2016, 20:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SI
NO

berdinda

Hace tiempo debatíamos sobre Nadal y la Copa Davis. Nadal necesitaba acumular partidos y eliminatorias con España en la Copa Davis para poder asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Viendo su estado de tenis actual ¿Sería Nadal un tenista que debiera acudir si o si?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

bichero

Gyo

No sólo debe ir, sino que será el abanderado del equipo español. Se lo merece.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

ortan

Cita de: Gyo en 22 de Febrero de 2016, 22:07
No sólo debe ir, sino que será el abanderado del equipo español. Se lo merece.

Independientemente de su estado actual para mí es el mejor deportista español de todos los tiempos, junto con gasol probablemente, gasol ya fue abanderado ahora le toca a Rafa
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

Marea

¿Y por qué no va a ir? Su estado es el que es, pero sigue liderando a los tenistas españoles por palmarés -abrumadoramente- y por ranking. Nadal se ha ganado hacer lo que le plazca. La pregunta más bien sería si Garin debe de ir. Yo, por descontado, creo que se lo merece al menos tanto como Rafa. Si no va me temo que Jackie arrancará el póster de su habitación y eso sería imperdonable.

Go, Jackie!!

Digo, go Garin!!!!!  :txapeldun:
Ñ&G

Feeder

Se ha Ganado su puesto por ranking, por mucho que su juego haya bajado, aun es top 5. Es mas, segun el ultimo ranking de Gyo, seria numero 4 desde junio'15, lo que es el ranking olimpico.

Raistlin

Sin duda debe ir, sigue siendo el mejor español en el ranking, ha sido ganador olímpico,  y jugar por el país es muy motivante, le puede hacer bien

Garin también debe ir, sería una alegría tremenda para Marea apoyarlo, no lo dudo
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Kira_sama

no veo porque deberia estar en duda su participacion,esta en un mal momento, pero sigue siendo top10, y si es que no ha sido el abanderado de España, deberia serlo, posiblemente es el mejor deportista de la historia del pais
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

berdinda

Cita de: ortan en 22 de Febrero de 2016, 22:38
Independientemente de su estado actual para mí es el mejor deportista español de todos los tiempos, junto con gasol probablemente, gasol ya fue abanderado ahora le toca a Rafa

No se trata de que lo ha sido si no de lo que puede hacer por España en los Juegos Olímpicos. Lo que ha sido no lo discute nadie, los datos le avalan.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Gyo

Según esta premisa, se pondría en duda la participación de cualquier español con "escasas" posibilidades de tener una buena actuación en los Jugos Olímpicos.

Merecen ir las maratonianas que recientemente lograron la clasificación en el maratón de Sevilla cuando tienen casi imposible terminar entre las 30 primeras? Lo merecen las chicas del Hockey cuando fueron repescadas por la renuncia de Sudáfrica?  Merece ir un velocista español cuando lo más seguro es que se quede en las series de su prueba ante el nivel mundial existente?

Rafa es el mejor español, tanto en el ránking ATP como en la carrera hacia los juegos, y si no merece ir él, significa entonces que tampoco lo merece el resto de compatriotas?

Saludos
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

DoBerMaN

aparte de por meritos pasados y presentes (es el top 1 español), las olimpiadas se jugaran sobre tierra no?

si es así, quien mejor que Nadal?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Gyo

Cita de: DoBerMaN en 23 de Febrero de 2016, 12:42

aparte de por meritos pasados y presentes (es el top 1 español), las olimpiadas se jugaran sobre tierra no?

si es así, quien mejor que Nadal?

No compañero, se jugará sobre cemento.

Los brasileños han ido en contra se su esencia y sus propios intereses en beneficio del COI. Algo a lo que no se prestaron los británicos hace cuatro años, todo hay que decirlo.

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Gyo

Sí. La misma cara pusimos muchos.

Aunque bueno, visto lo visto, casi que se le da mejor que la tierra batida en el último año.

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"