Nadal y los controles antidoping: todo publico.

Iniciado por martin89, 05 de Febrero de 2013, 03:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martin89



Rafael Nadal quiere que todos los controles andidopaje sean públicos, dotando así de mayor transparencia al sistema. Algunas de las pruebas a que son sometidos los jugadores no traspasan el ámbito de lo privado, una realidad que el español no tendría inconveniente en ver modificada.

Durante meses varias figuras destacadas de la disciplina han venido reclamando la necesidad de incrementar el número de test a que son sometidos a lo largo de la temporada. En concreto las pruebas sanguíneas y aquellos controles realizados fuera de competición. En este sentido, el español mostró su apoyo a las medidas que sean necesarias para mejorar la cuestión. "Que hagan los controles que haga falta, yo quiero tener la certeza de que el rival que tengo enfrente está igual de limpio que yo" indicaba el balear desde Viña del Mar en declaraciones recogidas por la Agencia DPA.

No todas las pruebas antidopaje realizadas llegan a tener un reflejo en las listas oficiales publicadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF). De esta manera lo explicaba en su día Stuart Miller, Director de Ciencia y Técnica de ITF. Los tenistas deben proporcionar una hora cada día en la que pueden ser localizados y ser sometidos a controles. Sin embargo, no necesariamente los test tienen lugar en esa ventana horaria. Incluso, hay casos de algunas pruebas que no aparecen reflejadas al alcance de todos en la documentación del organismo federativo internacional:

- Intentos de obtener muestras durante la ventana horaria indicada que han resultado fallidos, ya sea por la no disponibilidad del jugador o por cualquier otro error de procedimiento.

- Cualquier intento de obtener muestra fuera de esa ventana horaria requerida, con independencia de lo que suceda (se realice con éxito o no la prueba).

En relación a esto último, el balear aboga por una transparencia mayor sobre los procedimientos efectuados, un movimiento que -a su juicio- otorgaría mayor base de análisis al observador externo. "Desde mi punto de vista tienen que ser públicos los controles, la gente de la calle lo que no sabe es todos los controles que pasamos o dejamos de pasar, con lo cual cada control que se haga no veo por qué razón no tiene que ser público, así la gente sabe realmente lo controlados que estamos"

El volumen de pruebas antidoping no sería un problema para el actual número 5 del mundo, quien expresó su predisposición a un potencial incremento en el número de pruebas a superar por los competidores de la raqueta y poner cerco a las transgresiones normativas. "Si tienes que pasar controles todas semanas no habría ningún problema para combatir lo que ha pasado en otros deportes. Ojalá que el tenis siga siendo un deporte limpio como ha sido relativamente a lo largo de su historia" concluyó el mallorquín a dos días de su regreso a la competición.





http://www.puntodebreak.com/2013/02/03/nadal-y-los-controles-antidopaje-publicos


El criticado por decir que hay mucho control, los quiere a todos publico, sera que para a algunos hay muchos controles y se informa poco, y que a otros hay pocos y se informa todo???

que sean todos publicos y ahi si vamos a ver quien miente y quien habla para quedar bien despues de lo de amstrong...



R3 McEnroe

Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101


Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

FYF

 :silvar:

"Nadal: "No entiendo por qué nunca se va al fondo de las cosas, hay que limpiar todo

Quiero estar seguro de que el que juega enfrente mío está tan limpio como yo

Rafael Nadal se mostró contundente al analizar el juicio por la Operación Puerto: "Lo que está ocurriendo en este momento en España no lo entiendo, No entiendo por qué el doctor Fuentes no da los nombres. Y no entiendo por qué la juez no le ha pedido que los dé. Todo ello me ha decepcionado", dijo el balear en L'Equipe.

"Que este doctor se explique y que los que hayan hecho trampas lo paguen. No entiendo por qué nunca se va al fondo de las cosas. Hay que limpiar todo. Creo que este médico trabajó con deportistas extranjeros, pero como es español, es todo el deporte español el que sufre un perjuicio", añadió Nadal.

"Como deportista, todo esto me molesta. Como consecuencia de gente como Armstrong todos tenemos una imagen dudosa".

Nadal no se opone a que se aumenten las medidas en la lucha contra el dopaje: "Las dos últimas semanas me han controlado cuatro veces, las dos últimas en dos días seguidos. Lo que yo quiero es estar seguro de que el que juega enfrente mío está tan limpio como yo".

http://www.marca.com/2013/02/07/tenis/1360252621.html?a=9998d2c70096ecf799d5faef46764bfa&t=1360331183
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

IPPO

me gusta  :afro: me deja tranquilo con estas declaraciones
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

andresaburriay


martin89

Cita de: andresaburriay en 08 de Febrero de 2013, 17:30
cuando el río suena agua lleva  :police:

En esto estamos de acuerdo, si rafa pide controles por algo sera...

IPPO

a ver si el pedir transparecia no va a gustar a otros como por ejemplo a Mr freeGluten  :silvar:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

wildeano

Acojonante, indignacion absoluta cuando se especula con el dopping de Nadal, pero aqui el amigo IPPO no duda un instante en insinuar que Djokovic se dopa. Que lamentable. :huh:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

IPPO

para nada me indigna. Yo he dicho que me deja tranquilo que diga que quiera que publique los controles pero yo para el doping no me pondria la mano por nadie. En alta competicion nadie en realidad puede quedar fuera de duda. Yo solo espero (otra cosa es que sea o no sea asi) que en el tenis no sea como lo que pasa en el ciclismo que es bochornoso el doping que hay
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

IPPO

y respecto a Djokovic no se que pensar de su enorme salto físico pero cada vez correr mas, y ahora mismo mas que nadie,  se cansa menos y nunca se lesiona.
pero desde luego le doy el beneficio de la duda  :wink:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Veteran Top Killer

Yo creo que hay que hacer controles mucho más estrictos y visibles. El serbio es un gili, pero no creo que se dope la verdad.

Aunque con el deporte profesional siempre es difícil decirlo.

nigromante

 El primero en dudar de si Nole se dopa he sido yo, asi que veo justo que sea yo tambien quien diga que el Serbio ha pedido publicamente que se incrementen los controles antes que Nadal.

Por otro lado, este tipo de declaraciones tampoco es que demuestren la inocencia de nadie, recordemos que Amstrong incluso se atrevio a denunciar a quienes contaban que este se depoba y nunca dio un positivo. La verdad es que el americano ha alimentado muchisimo la sombra de la duda que existe alrrededor del deporte profesional en general.

jandos

#12
Son declaraciones vacías, que no valen para nada...


...a estas alturas, ya sabemos cómo debemos tomarnos las declaraciones de deportistas de alto nivel respectoi al dopaje...


...Todos son los más limpios e inocentes,  hasta que les cazan...


Me acuerdo de Pantani tras el caso Festina, totalmente escandalizado y consternado por la trama de dopaje Festina, de Ullrich después tras lo de Pantani, el alemán igual de escandalizado...

...o de Armstrong, que declaraba hasta hace poco que al que le acusara de doparse, le iba a meter a juicio, que él siempre había sido limpio... ( :grin:)...

...o lo de Contador, era un maldito solomillo contaminado, claro que sí... ( :smiley:)...



Y generalmente, el que más alto habla, en esto es el que menos confianza me da...


Pues eso, que este tipo de declaraciones del tipo "yo soy superlimpio e inocente a ver si cazan a los malos", nos deben resbalar totalmente a estas alturas...

...sin más...

Marea

Y lo dices ahora, no hace unas semanas cuando Murray, Djokovic y compañía pedían más controles. Algunos ya pierden hasta el decoro.  :pal

PD: Grandes ejemplos has puesto, todos ciclistas.
Ñ&G

nigromante

 Para mi ya no se trata de sospechar de tal o cual deportista, se trata de que si lo estrictas que son las agencias atidopaje es algo positivo o negativo para el deporte.

El caso de Contador es uno de los mas claros, al el le condenaron simplemente por ser sospechoso de doparse porque lo del chuleton contaminado resulta que es posible, le condenaron no porque demostraran su culpabilidad sino porque el "no pudo" demostrar su inocencia, que esto ya parece la ley contra la violencia de genero que tenemos en España, una autentica verguenza y parece que solo buscan un porcentaje de culpables para justificar su trabajo y que estan haciendo algo.