Coronavirus en España. En primer post información interesante

Iniciado por berdinda, 25 de Febrero de 2020, 16:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Cita de: berdinda en 16 de Marzo de 2020, 20:44
Pues mira, ese se me habrá pasado, pero he modificado otros quitando vuestras perlas y otros incluso los he borrado para posteriormente publicar un post avisando de que era mejor moderar las opiniones

Y efectivamente, te modifiqué el post cuando llamaste a todOs "histéricas" porque no había concordancia en cuanto a género de las dos palabras utilizadas. Por cierto, sólo modifiqué la a por una o, el resto del contenido siguió y sigue igual.

  :)

Y es lo que he dicho "cuando llamé a todo el mundo", y cuando me "editaste"

No sé a que te refieres cuando dices "ese se me pasó ", porque no ha sido uno, han sido unos cuantos,  pero bueno

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

CHENKO

Hoy es feriado en México, pero de nuevo adelantaron las vacaciones para los niños, ya no van al colegio hasta el 20 de abril. Pero de labores nada suspendido todavía, mañana tengo que tomar 2 vuelos.
Que la suerte los acompañe

jandos

Cita de: nikodemus en 16 de Marzo de 2020, 20:22
Cita de: jandos en 16 de Marzo de 2020, 20:08
Es que, doberman, he llegado a la comclusión de que tengo dos opciones:

- O estoy todo el día preocupado de donde está el virus, de si he tocado algo, de desinfectar tal y cual;===> Acabaré sano de virus, pero enfermo de cabeza...  ;D

- O paso de todo, digo "que le den", me conciencio de que, visto la actitud y la falta de medidas en mi curro, lo voy a pillar un día u otro, y hago una vida laboral "relativamente normal" ===> Acabaré contagiado, pero al menos con la cabeza sana...  ;D

El problema no es que lo pilles tú, si no que vas a ser cadena de contagio.


Berdinda, te reporto el mensaje porque es una falta de respeto y un insulto que diga que no importa que lo pille yo... yo a él no le he faltado...

creo que este personaje está llegando a un punto inadmisible...


Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

CHENKO

Suspendieron mis 2 vuelos de mañana. Trabajaré en casa, órdenes de la empresa por propia iniciativa, nada oficial por parte del gobierno.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Que la suerte los acompañe

Raistlin

Acá en Chile suspendieron las clases, un gran número de trabajadores no trabajarán (+65 años) por al menos 14 días, y están pidiendo que la gente no salga a las calles en la medida de lo posible. Por ahora es voluntario no salir, pero seguramente en 10 días más empezarán a multar. Todavía no hay muertos, pero tenemos a 5 personas hospitalizadas, 3 de ellas con ventilación mecánica y 1 de estas 3 está con riesgo vital. Este invierno será bastante duro.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

IPPO

En que quedamos Dante?
Acaso no piensas que es un virus muy grave? Pues entonces lo del Candel te debería gustar. Hay que meter miedo y pánico a la población.

Desde luego no tiene ni p. Idea de virus para decir que nunca había visto algo igual.
Gripe Aviar, gripe porcina, Ántrax, etc...

La sutil diferencia. Esta vez si que han parado la economía. Que genios!!!
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

DoBerMaN


Hay algunos que han conocido a Candel esta semana

Porque la semana pasada decia justo lo contrario del Covid19
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

henri leconte

Bueno, pues este estado de alarma de risa ha durado apenas un día  :o :o

Ayer y hoy un tráfico casi como cualquier día laborable en mi ciudad, autobuses vacíos por el miedo de la gente, pero grandes superficies e industrias de todo tipo abiertas y funcionarios y demás, todo cristo al currele.

Pero el domingo, en cuanto pillaban a alguien vagando solitariamente por la calle sin motivo aparente, se produjeron escenas dignas de una película de los Monty Python.

Así nos hemos puesto por méritos propios a la cabeza en cuanto a ritmo de muertes y expansión del virus, sí señor.

A Jesús Candel le pierden las formas, nada que ver con cualquier médico al uso, tiene un carácter y una forma de hablar que difícilmente ya la va a cambiar, y eso le pierde. Pero en el fondo la mayoría de las veces no le falta razón, aunque muchas otras yo por ejemplo discrepo de lo que dice.

Este es otro que desde el principio se reía de este virus, comparándolo constantemente con la gripe y se echaba las manos a la cabeza con tanto alarmismo.

Pero de unos días acá, sobre todo desde que irrumpió en Granada, ha cambiado radicalmente el tono y es la persona que más caña está dando en las redes para que la gente se quede en su casa, frenar el pico de expanción y que no colapsen los hospitales, sino que sea algo más gradual.

Estos últimos días está haciendo mucho hincapié en la carga viral, de ahí la importancia de no andar por ahí haciendo el ganso y tomar todas las medidas que nos están diciendo para que, de contagiarnos, sea lo más leve posible. El exceso de confianza de muchos jóvenes con la cosa de que sólo afecta a ancianos y gente ya enferma, ha hecho que haya ya algunos casos graves.

Parece que esta es la explicación y el motivo por el que al principio fallecieron tantos médicos y efermeras en china, muchos de ellos personas jóvenes y sanas. Porque les pilló sin saber a qué se enfrentaban, sin tomar las precauciones oportunos, y en primera linea de batalla como dice Candel, el contagio y la carga viral es tan alta, que el jodido se vuelve letal para todas las franjas de población.

Pero nada, hoy de nuevo aglomeraciones de gente en Atocha, a más distancia de seguridad que hay que guardar, pues menos trenes, mayor frecuencia horaria y más acumulaciòn de personas.
En fin. Esto es imparable, pero a este paso va a terminar por colapsar toda la sanidad. En Madrid ya están teniendo que dejar de atender urgencias como ictus y cosas así, tremendo.

berdinda

#414
No puedo hablar de otras provincias pero aquí, por los comentarios que me llegan, los metros no van llenos. Los autobuses que veo pasar desde casa, van casi vacios, y si se ven coches, pero si tenemos en cuenta que solo puede ir una persona por coche también lo explica.
A nosotros, a la mayoria, nos tienen en casa con teletrabajo y sólo con turnos para acudir al puesto físico. Las tiendas ni idea. Ayer, de que volvía del trabajo, pasé por una panaderia que es bar también y tenía la zona del bar cerrada y sólo una persona dentro.
Ya el lunes, cuando bajé al trabajo y cuando volví, se veía poca gente por la calle. Se nota muchísimo que no hay estudiantes.
Desde mi ventana garantizo que los coches que veo pasar por la carretera están lejos ser el número habitual.

P.D. Acaban de decir que es obligatorio tener un certificado que acredite la necesidad de ir al trabajo.

Actualizo en primer post.

Roca Editorial ofrece 14 ebooks gratis  para que te puedas quedarte en casa leyendo

https://elplacerdelalectura.com/2020/03/rocaeditorial-te-ofrece-14-ebooks-a-coste-cero-para-que-te-puedas-quedar-en-casa-leyendo.html

La Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid pone a vuestra disposición una increíble colección electrónica, a la que podéis acceder desde casa: ➕ de 130.000 libros electrónicos

https://biblioteca.ucm.es/librose
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

henri leconte

#415
Último video de Jesús Candel hablando sobre la vergonzosa censura de Mediaset a su entrevista y de la falta de material en los hospitales.
Ya el acabose es que vayan cayendo como moscas los profesionales sanitarios, entonces quien nos va a atender ? En algunos hospitales ya más del 25 o 30 % de la plantilla de urgencias infectada y de baja.

http://www.youtube.com/watch?v=teFqnX7EuVU



legolas

Seguimos a un ritmo brutal, 11.200 casos y rozando los 500 falllecidos.
Y de momento todo son conjeturas sobre cuando aflojara el ritmo, una semana, 10 dias, dos semanas.
Paciencia y Tranquilidad.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

apriliano

Tenemos datos de los muertes por gripe común en estos días? No de otros años, de ahora.

DoBerMaN

#418
Cita de: apriliano en 17 de Marzo de 2020, 13:24
Tenemos datos de los muertes por gripe común en estos días? No de otros años, de ahora.

las estadisticas de decesos hasta la fecha son las mismas que las estadisticas del INE del 2019

lo está comprobando un forero de burbuja.info

la realidad es esa, pero claro, ponte tu a argumentar lo contrario...

hilo aquí:

https://www.google.com/search?q=burbuja.info+Estad%C3%ADsticas+defunciones+del+INE+de+otros+a%C3%B1os+comparado+con+cifras+actuales+de+Coronavirus&oq=burbuja.info+Estad%C3%ADsticas+defunciones+del+INE+de+otros+a%C3%B1os+comparado+con+cifras+actuales+de+Coronavirus&aqs=chrome..69i57j35i39l2j0j69i60l2.5461j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

berdinda

Se aplaza el pago de hipotecas si se demuestra que te han reducido el pago estos días por el coronavirus o te han mandado al paro.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis