El Club de la fotografía

Iniciado por ferarca, 31 de Enero de 2010, 17:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FER

Yo no había visto las aberraciones que ha visto T@k, pero la verdad, es genial que alguien se tome las molestias de bajarse una foto (que no es suya) a su ordenador, ver los metadatos, y mirar la foto con lupa, creo que es de agardecer. Pienso que como menos se aprende con una foto es que te digan que que bonita y que te tiren flores, ya que  para esto ya están nuestras abuelas. A mi me gusta que si pongo una foto la machaquen, y la saquen defectos por todas partes, ya que todos esos defectos que me saquen serán beneficios para mi próxima foto...
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

FER

Ya sabes que de vez en cuando pongo alguna foto. Y también sabes que de vez en cuando te mando alguna por mail. Pero, ¿sabes que pasa? que intento SOLO mostrar mis mejores fotos, fotos con las cuales me sienta satisfecho al 100%, y por desgarcia esas son solo 1 de cada 1000.

Torbebi, ya me conoces (en la pista y fuera de ella) y deberías saber que no me asusta que me critiquen a muerte una foto (es más, me gusta...)

En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

r@ul

Yo como espectador (que me encanta este hilo y espero tener tiempo para meterme de lleno en esto que me gusta mucho), no sé por qué te quejas, torbebi.

Tú has entrado en este juego... si quieres que te digan lo bonitas que son las fotos, como dice FER, que se las manden a las abuelas.

Si quieres que todas las fotos las veamos desde 50 cm.. por qué te has comprado una D2X??? haberte comprado alguna de esas de 50 leuros, no??

Además... imagínate lo contento que te pondrás cuando t@k te diga... "que buena foto torbebi".. aunque igual, para entonces, desde la residencia no tengas internet... jajajajajajaja

Yo cuando empiece a poner fotos, espero que me digan los fallos, para corregirlos.


Venga.. todos a por torbebi!!!!!!!!!!! :evil:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

r@ul

Yo es por enmerdar.... no se ni lo que es una D2X, que lo he leído mas abajo....

Y como no pongas fotos, propongo tu baneo!!!! :bash:

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

torbebi

#874
pues a este paso este hilo va a quedar muerto, pero de aburrimiento........

si cada vez que alguien pone una foto, se la pone a parir, pues vale.....

aprendere mucho eso si

aprendere a NO poner fotos

pense que este hilo era para que la gente viera fotos, no que sea abducido por los "expertos" y claro asi cualquiera se atreve a poner nada

si cada vez que pones una foto, hay que descargarsela al ordenador, y someterla a un analisis en profundidad, como si fuera una prueba de autenticidad de un proceso judicial pues paso de poner nada.......

a mi las fotos me gustan todas, con errores y sin ellos

y claro que tengan unos minimos de calidad, no se cuales, depende del nivel de hiperexigencia de cada uno

y es mas, se puede aprender de la critica, claro que si

pero no hay que pasarse tampoco, que no somo profesionales, yo al menos...............

para mi la fotografia es un disfrute y una fuente de placer y un buen pasatiempo

si para otros es una fuente de perfeccionismo que no otorga ninguna satisfaccion o placer pues alla ellos.-

FER

Mira que eres llorón Torbebi. Me recuerdas a Raúl en los torneos foreros, que siempre va de víctima.

Venga, cambio de estrategia. Cada vez que pongas una foto tuya y me de por comentarla, diré todas las cosas que quieres oír, tienes mi palabra.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

torbebi

propongo cambiar el titulo del hilo:

¿ A VER QUIEN TIENE COJONES DE PUBLICAR UNA FOTO ?

no pienso poner una sola foto mas.-

berdinda



Tilas para todos. Invita la casa  :birras:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

FER

Cita de: torbebi en 15 de Junio de 2010, 15:34
no pienso poner una sola foto mas.-

jajajajaja, claramente no aceptas las críticas Torbebi, criticas que por otro lado se resumen en que te ha dicho un forero que ve  aberraciones crómaticas en tu foto y otro forero (yo), que te ha dicho que el postporcesado de esa foto es malo.

Si de verdad quieres halagos creo que debes publicar en tu post de las fotos del Master Series, que allí todos te tirán flores.


(pero que cabrón me estoy volviendo)
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

t@K

Cita de: torbebi en 15 de Junio de 2010, 09:12
ya veo que mirais las fotos con lupa microscopica

esa foto es panoramica, es decir, hay que verla desde una distancia determinada, o sea, desde lejos mas o menos

es decir para ver la foto en su conjunto, y todo a la vez, no por separado

tengo la foto delante, en grande, y me ha costado ver de donde te sacas las aberraciones cromaticas

lo que es aberrrante es ver una foto y sacar la lupa para ver el fallo

claro que para llegar a ese nivel de detalle hay que hacer 100 aumentos pero enfin..........

la verdad es que a veces creo que no "veis" la foto en su totalidad, sino por partes........

en mi opinion un error.-

A ver pichon:

La foto no la he visto a 100.000 aumentos como dices.

Solo me la he bajado y la en visto al 100%. Es el tamaño que tu has puesto en la foto, no yo. Por cierto, no es manera de colocar una foto en un foro y menos para que se vea bien en pantalla. Quizas ese sea el fallo que tienes y por eso da la sensacion de que te hayas pasado con la mascara de enfoque. Trata de pasarlas del LR a PS en tiff y despues de reducir la foto a max 800 Px de lado mayor trabaja sobre ella con la mascara de enfoque o enfoque suavizado.

Las aberraciones cromaticas son corregibles, LR tiene un apartado para ello, y deberias tenerlas en cuenta porque a la hora de imprimer una foto a un tamaña medio grande las vas a ver y mucho.


Cuando veo una foto la veo desde el lado artistico y desde el lado tecnico. Los años de Henri Cartier-Bresson donde la tecnica era inexistente ya pasaron y ahora a no ser que te dediques a fotografia abstracta o paranoica la tecnica dice mucho de la habilidad del fotografo. En las tomas de arquitectura quizas son las mas miradas en lo que a tecnica se refiere.




Si no quieres que te diga lo que tienes mal segun mi punto de vista me lo dices, o mejor no pongas fotos y tienen miedo que no haberlas echo bien y no te gusta que te digan como.

En ningun momento he sido irrespetuoso, y solo pierdo mi tiempo porque creia que te seria util. Como veo que no lo es lo tendre en cuenta para las siguientes.

Saludos
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

t@K

Foc@l 24mm
Exposicion 1,5 Seg
Apertura F/22
Iso 200

Filtros NDx2 y x4


Acepto criticas... sobre todo de lo malo... lo bueno ya lo se.

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

t@K

El postre...

Foc@l 50mm
Exposicion 1/320 Seg
Apertura F/2.0
Iso 200




"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

FER

Cita de: t@K en 15 de Junio de 2010, 17:02
Foc@l 24mm
Exposicion 1,5 Seg
Apertura F/22
Iso 200

Filtros NDx2 y x4




Bonita foto, sobre todo los tonos de la misma. Creo que la roca que sale de la parte izquierda a mitad de la foto esta subexpuesta, creo que falta un poco de luz en esa parte.

Una pregunta, ¿Donde pusiste el punto de enfoque en esta fotografía? ¿En la primera roca de la parte de abajo?
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

FER

Cita de: torbebi en 15 de Junio de 2010, 17:30se le podian haber sacado mucho mas partido al cielo. cuyo color parece la pared de la sala de espera de un burdel.

Torbebi, cuando vas a un burdel te hacen pasar a la sala de espera?
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

FER

Fuera de coñas, lo mejor es no criticar la fotos que aqui se ponen y así nadie se lleva a engaños. Yo prometo que no voy a volver a criticar para mal ninguna foto tuya Aitor, porque creo que te lo tomas muy a mal (y lo ves como algo personal), y en este hilo de fotografía se tiene que respirar buen rollo.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban