¿Que opinais de la SGAE?

Iniciado por matchpoint, 26 de Enero de 2010, 22:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matchpoint

Cita de: ferarca en 31 de Enero de 2010, 21:22
Si mandáramos los políticos a dónde tu dices, no habría poder legislativo ni ejecutivo, y si les acompañaran los jueces no habría poder judicial. Los tres poderes y su independencia son la base de la Democracia, y desde Aristóteles, pasando por Montesquieu y Locke, hasta ahora, nadie ha inventado un sistema mejor para "pilotar la nave".
Es curioso, pero siempre que los políticos desaparecen y los jueces pierden su independencia, aparecen los salvadores de la patria, y siempre van con uniforme militar.


Ferarca por curiosidad, ¿de veras te crees que en este país hay independencia entre los tres poderes?¿Deberas crees que no hay un único poder que ha fagotizado a los otros dos? Porque entonces , si de verdad piensas que el poder judicial es independiente del político poco tenemos que hablar aunque si quieres te pongo las imágenes de la vice echándole la bronca a una de las mandamases del poder judicial. Con independencias así vamos listos.

Por cierto yo a la generación actual de políticos la mandaba muy muy lejos, ¿o acaso dudas de que si pones a otros es imposible que lo hagan peor?

marietti

Cita de: r@ul en 30 de Enero de 2010, 20:40
marietti, espero que tengas algún interés en la SGAE, o algún conocido, o seas sobrino de teddy Bautista o que ramonci te haga unos buenos pollos fritos .. lo espero de veras....

Y por qué esperas eso?  :preg:

Tan dificil es creer que alguien pueda defender una idea sin ningún tipo de interés particular que no sea su amor a la música, cine, literatura, etc?  :preg:

Pues te lo puedo asegurar, r@ul. No tengo ningún interés en la SGAE, ni conocido, ni sobrino, y Ramoncín particularmente no me apasiona como músico. :cool:

Y es bonito, eso, defender una idea sin ningún interés particular.  :afro:

En cambio el interés vuestro es tener discos o películas gratis, sin mirar más allá.  :rolleyes:

r@ul

Cada uno es como es.... yo, por ejemplo, no estaría tan orgulloso de defender algo como esto sin tener ningún interés. :tongue:

Y te puedo asegurar que mi interés no es tener musica y peliculas gratis. Sería mucho más feliz si tuviesen el precio justo.

Porque, igual que estaré equivocado en que no se puede defender a la SGAE sin tener ningún interés, tú tambien estas equivocado pensando que todos los que la criticamos es porque lo único que queremos es descargarnos todo gratis :kiss:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

marietti

Ya han surgido algunas opiniones que más tienen que ver con la política y la animadversión hacia ciertos políticos, que con lo estrictamente musical.

En ese debate, me niego a entrar, porque la defensa del autor la han hecho y la harán todos los gobiernos, con independencia de su color (político)

Yo, también soy de los que creo en la independencia de los tres poderes, y también creo que en nuestro país es uno en donde esta independencia está más subrayada a pesar de todo, lo cuál a uno particularmente le gusta.

Curioso me parece en cambio que en el ejemplo de las Raquetas de Tenis nadie haya opinado (por qué?  :preg:)

Y el único que ha opinado (gracias r@ul), piense que entonces deberían bajas los precios de las raquetas (qué facil arreglamos los problemas) o dedicarse a otra cosa mariposa, encordar raquetas o dar masajes. Qué locura...

Yo, de verdad que no lo entiendo. En lugar de pensar en acabar con ese pirateo de raquetas, lo que pensamos es en perjudicar a fabricadores y distribuidores, sin darnos cuenta que a la larga las consecuencias es una peor calidad de las raquetas y una menor oferta de las mismas.

Siempre he creido que la solución a los problemas no está en cortar las hojas, sino deshacerse de la raíz.

Y también soy de los que piensan que hay que defender a toda costa a los trabajadores (cualquier trabajador) cuando se le están privando de sus derechos de manera descarada e injusta.

Las huelgas también son incómodas, perjudican a gente inocente y crean perjucios económicos, pero son necesarias, y creo que es un avance de una sociedad civilizada.


Cita de: r@ul en 01 de Febrero de 2010, 13:55
Cada uno es como es.... yo, por ejemplo, no estaría tan orgulloso de defender algo como esto sin tener ningún interés. :tongue:

Y te puedo asegurar que mi interés no es tener musica y peliculas gratis. Sería mucho más feliz si tuviesen el precio justo.

Porque, igual que estaré equivocado en que no se puede defender a la SGAE sin tener ningún interés, tú tambien estas equivocado pensando que todos los que la criticamos es porque lo único que queremos es descargarnos todo gratis :kiss:

Lo bueno del ser humano es s diversidad, si no, sería muy aburrido, y yo en cambio si me siento orgulloso de defender un causa que creo justa y sin ningún interés personal.  :forte:

Respecto al interés vuestro, es lo que he deducido de todas las argumentaciones, pero como ya he dicho en alguna otra ocasión soy muy cortito y no suelo sacar buenas conclusiones, y menos un Lunes,,, :cry:

Pues nada, sigamos con el todo-gratis, y así nos irá... :undecided:

r@ul

Bueno.. todo gratis???

yo sí porque pirateo la señal de mi vecino (jejeje, es broma, pero es para que me des caña tambien por esto), pero la gente paga muchos leuros por una conexión a internet. Quizás por eso las operadoras están tan calladitas con este tema??? :silvar: :silvar: :silvar:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

brazolatigo

Cita de: marietti en 01 de Febrero de 2010, 13:47
En cambio el interés vuestro es tener discos o películas gratis, sin mirar más allá.  :rolleyes:

Pues te cuento mi caso, me dejo todos los meses una pasta en la Fnac y no me bajo ni discos ni películas.

Y lo tengo bastante claro.

SGAE = CHORIZOS
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

ferarca

Lo cierto es que la piratería ya ha abaratado mucho el mercado, desde hace muchos años. En la época de los vinilos la única vía de adquirir discos baratos era El Rastro o similares. Yo sólo pirateo desde hace un año y hasta esa fecha, y en los dos o tres anteriores, me había comprado más discos originales que en toda mi vida de consumidor musical anterior. Los cd a 6 euros están en todos los Hiper, claro que son sólo los "antiguos" pero esos son justamente los que yo me estoy bajando ahora. La única diferencia es que ahora me bajo muchos discos que nunca hubiera comprado. En fin, me ratifico en que todo gratis no puede ser. Y me siento más cercano a la postura de Marietti que a otras. Creo que estamos mezclando las políitcas gubernamentales equivocadas, con las ansias desmesuradas de la SGAE y con nuestros "privilegios" que creemos adquiridos.
Yo estoy en contra del canon porque conceptualmente es un timo, pero no estoy en contra de aquellas políticas futuras y consensuadas que limiten el uso de las descargas indiscriminadas.

marietti

Cita de: r@ul en 01 de Febrero de 2010, 14:11
Bueno.. todo gratis???

yo sí porque pirateo la señal de mi vecino (jejeje, es broma, pero es para que me des caña tambien por esto), pero la gente paga muchos leuros por una conexión a internet. Quizás por eso las operadoras están tan calladitas con este tema??? :silvar: :silvar: :silvar:

En la mayoría de los países lo que se está haciendo es utilizar a esas operadoras, para cortar el suministro a quién realice un número exagerado de descargas. Esto también perjudica a los que dscargan sin piratear, pero como siempre al final acaban pagando justos por pecadores.

En cualquier caso, me parece la única solución posible y la que supongo se implantará en España cuando salga la siguiente ley.

De esta manera, se suprimirá el canon, y todos tan contentos. Y este hilo será historia.

matchpoint

marietti independencia de poderes en España? los number guan de europa en ese tema? venga coño eso si que es de risa. Defiende si quieres a la sgae a zapatero a rajoy o a quien quieras pero vamos intentar colarnos que en este país somos lo más de lo más en independencia entre poderes es de traca. Haber te recuerdo:

Un tal garzón nadando entre ambos ríos, con un caso como el gal(una minucia verdad??) metido en su cajón, que no salió de allí hasta que por despecho hacia su partido lo sacó el mismo y decidió juzgar lo que antes no le salía de los huev....
¿Esta el señor mister x en la trena? que curioso que se supieron tantas tantas cosa y sin embargo mister x sigue siendo una incógnita que nunca acabó en la cárcel.
¿Hablamos del caso faisan? donde un POLICIA le dio el chivatazo a un ETARRA y un JUEZ no quiere investigar para no manchar a un PARTIDO POLÍTICO??? joder bendita separación de poderes así da gusto.

Hablamos de los jueces, fiscales que ascendieron después del 11m y que estaban directamente relacinados con el caso?

Hablamos de la bronca de la vice(POLÍTICA NO??) a la máxima responsable del poder judicial (ESE ES OTRO PODER NO?)

Hablamos de los reinos de taifas donde se ocultan los casos de los que gobiernan y se saca toda la mierda de la oposición(sea el partido que sea el que gobierne)???

En fin que después de esto ya me espero que tambiñen me digas que la economía española va de puta madre y que zapatero es el number guan dirigiendo y gestionando una crisis económica.

marietti

Esto no tiene nada que ver con el tema, pero sí, creo en la independencia de poderes, sobre todo si se observa desde una perspectiva objetiva como yo lo intento.

Y el Juez Garzón, ejemplar y admirable en su lucha contra el terrorismo y contra las dictaduras, es un ejemplo magnífico de ello que ha actuado tanto contra el partido socialista como contra el partido popular. Ver interés en sus actuaciones es algo que no comparto, y que en todo caso es una visión subjetiva.

Mis conocimientos de economía son tan limitados que ignoro cuál es la responsabilidad de Zapatero en esta crisis mundial, ni si lo está haciendo bien o mal en su segunda legislatura en este tema. Así que, de lo que no se, no opino.  :embarassed:

Donde lo está haciendo mal es en la lucha contra la piratería, aunque en parte lo entiendo, porque cualquier medida contra el todo-gratis es antipopular como se ha comporbado en este hilo, y bastante peligroso para un político. Pero hecho de menos más valentía en defensa de la cultura.


matchpoint

#160
Si a ti te aprece admirable la lucha de Garzón contra el terrorsmo muy bien, a mi un tío que mete un caso enel cajón a la espera de que el partido implicado en dicho caso le de un puesto político me parece de todo menos admirable pero tú sabrás. Por no hablar del caso faisán, que es probablemente lo más vergonzoso que ha pasado en el poder político y judicial en los últimos años(y mira que ha habido). Responsable? el juez garzón.
Y si nos ponemos a enumerar las cagadas hechas en sus casos que han permitido que se excarcele a traficantes y demás gentuza podemos echar un rato importante. Por no hablar de casos más políticos como por ejemplo no admitir un caso por los asesinatos de paracuellos y sin embargo dejarse el alma por juzgar a franco y los crímenes franquistas.

Si es a este tipo al que tenemos que admirar en este país apaga y vámonos. Yo no solo no lo admiro sino que lo desprecio por lo comentado anteriormente entre otras cosas. Marlaska para mi es el único que tiene cojones y un mínimo de independencia y de ética.

Edito: Por cierto es curioso que a pesar de creer en la independencia de poderes no me hayas rebatido ni una sola de las cosas que he puesto así a botepronto.

marietti

matchpoint, para juzgar al juez Garzón -valga la redundancia- habría que valorar toda su trayectoria al frente de la Audiencia Nacional, que te repito para mí es admirable, así como su dedicación y compromiso, trasladable no sólo al juez Grande Marlaska, sino a la generalidad de los jueces en este país, que sigo pensando es ejemplar en este sentido. Hbará errores, por supuesto, como en todas las profesiones, pero me quedo con lo logrado a lo largo de estos años. Y esto no es cuestión de rebatirlo, sino de contrastarlo.

Y sí, creo en la independencia de los tres poderes, pero no me apetece meterme en charcos políticos, y menos en este hilo que no tiene nada que ver con lo que comentas.

Jordi Yonex

Os pongo la ultima de la "querida" SGAE,,,

El Badalona se queda sin himno por culpa de la SGAE

El Badalona de Segunda B decide no poner el himno por megafonía ante el cánon que le impone la SGAE

Los aficionados del Badalona, equipo de la Segunda División B, ya no podrán escuchar el himno del club en sus propias instalaciones después de que la Junta Directiva decidiera no aceptar el cánon que le impone la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) por reproducirlo en la previa y en el descanso de los partidos.

Los seguidores escapulados se quedaron sin la animación habitual en todos los campos de fútbol este mismo fin de semana ante el Dènia (0-2). La semana pasada la Junta Directiva del Badalona emitía un comunicado donde argumentaba su decisión de reproducir el himno ante el reclamo de la SGAE asegurando que "La amenizacion con música no forma parte de nuestra actividad, no explotamos ningún negocio, sino que se trata de crear un clima más agradable hasta el inicio de la competición"

Y no es coña la noticia, yo estuve en el campo  :grin: :grin: :grin:

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100201/53881614480/noticia/el-badalona-se-queda-sin-himno-por-culpa-de-la-sgae.html
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

raqueton

Un pequeño matiz que no desdice para nada tu argumento: el Tribunal Constitucional no es poder judicial.  :police:

cicely

#164
Cita de: Jordi Yonex en 02 de Febrero de 2010, 00:43
Os pongo la ultima de la "querida" SGAE,,,
El Badalona de Segunda B decide no poner el himno por megafonía ante el cánon que le impone la SGAE

La SGAE persigue las copias ilegales. Ok.

Díganme dónde están las copias ilegales cuando suena el himno en un estadio. ¿O es que si estoy en las gradas y suena el himno (por el aire a mis oídos) de la nada aparece un cd por generación espontánea y cae en mis manos?.

O será que si no sonara el himno las 20.000 personas tenían pensado abandonar el estadio e ir a la tienda de música más cercana porque tenían pensado comprar el himno, pero al sonar ya no se van, ya lo han escuchado. Lástima, las 20.000 iban a comprarlo seguro.

Joder, tendré cuidado de poner la radio alta en el balcón, no vaya a ser que pase un transeúnte por debajo y la escuche y eso me convierta en un delincuente muy peligroso.