Autor Tema:  bebidas isotonicas  (Leído 7438 veces)

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Desconectado dante sampras

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bebidas isotonicas
« en: 17 de Abril de 2006, 15:27 »
tengo una pregunta cuando se nesecita beber esto en el partido para que sirve :panuelo:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

Desconectado Alvarito19

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Re: bebidas isotonicas
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2006, 16:07 »
Segun he leido en el prospecto del Isostar,q es lo q suelo tomar....Y en la pagina web encontre alguna cosilla....Se debe tomar antes,durante(las veces q quieras,por ejemplo en cada descanso si hablamos de tenis) y despues del partido.

Evita la fatiga,sirve esencialmente para eso.
NO me vencerás.


Desconectado cicely

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Re: bebidas isotonicas
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2006, 23:57 »
pues como hacen los profesionales un traguito de agua y otro de isostar o similar cuando toque descansar

Desconectado alfonsan

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Re: bebidas isotonicas
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2006, 14:20 »
La teoría es que las bebidas isotónicas, al tener la misma concentración salina que la sangre se filtran directamente, mientras que otras bebidas más azucaradas como zumos o la leche, al ser más densas llevan más tiempo de asimilación luego no quitan la sed que es la necesidad inmediata de líquido.

P.D.- El Aquarius NO es isotónica, lo son el gatorade, powerade o isostar, el aquarius es una bebida dulce y empalagosa que ya hace mucho que dejó de ser para deportistas.

Desconectado alfonsan

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Re: bebidas isotonicas
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2006, 15:42 »
Coca Cola -> Powerade
Pepsi -> Gatorade

Es lo mismo al 90%, cambia un poco el sabor y poco más, eso si, la gente de Pepsi está orgullosa de que su fórmula se ha demostrado realmente más efectiva, levemente, pero más efectiva.

Desconectado ixus

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Re: bebidas isotonicas
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2006, 17:04 »
Yo tomo Gatorade y me viene bastante bien, sobre todo ahora que empieza el calor. Es muy importante hacer una concentración justa dependiendo de la temperatura (y no significa que a mas calor mas cucharadas). Mirar en el bote que suele venir la recomendación.
Creo que Decathlon ha sacado una bebida que se llama Aptonia o algo así.
Me quedo con el gatorade¡¡¡¡
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Desconectado Roger_Federer

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Re: bebidas isotonicas
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2006, 19:08 »
El aptonia es barato, pero tiene poco sabor. Con las recomendaciones del bote parece agua sucia. Tienes que echar más
Prefiero el minavit.

Creo recordar que has de beber al menos un litro por hora. En cuanto notas sed, es que te estas deshidratando. Has de beber en cada cambio aunque no notes la sensacion de sed.

El beneficio de estas bebidas sobre el agua es que recuperar las sales minerales que se pierden con el sudor.

Lo bueno como dicen es alternar tragos de agua con bebidas de este tipo.
Cuanto menos bulto más claridad

Desconectado oroximaru

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Re: bebidas isotonicas
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2006, 01:48 »
No jodas! y yo que pensaba que el powerade me venía de lujo! y el aquarius para después tampoco?? juassss.... que desastre.... :bash: :bash: :bash:
con lo rico que está el azul.... :Baboso:

Desconectado Pez

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Re: bebidas isotonicas
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2006, 06:02 »
La hidratación es fundamental. Hay que beber antes, durante y depués del ejercicio.
Yo tengo Fast Hydratation, que son unas tabletas para preparar una bebida isotónica, que según el bote, además de hidratar y reponer los minerales perdidos aportan energía de rápida utilización gracias a la glucosa.
Con diez tabletas tengo para 2.5 litros y medio.


http://www.fitness.com.mx/hidratacion.htm

En estudios recientes se ha observado que la hidratación es parte clave en el rendimiento deportivo, sin embargo la mayoría de las personas se someten a tratamientos térmicos cómo trajes y aparatos para sudar y perder peso, desgraciadamente eso sólo deshidrata a la persona y la pérdida de peso es poco duradera ya que lo que se perdió fue agua y sales minerales que son vitales para continuar con la actividad física; por eso es importante mantener una hidratación óptima.

El sudor es el mecanismo que ayuda a regular la temperatura del cuerpo, pero si no nos hidratamos y la pérdida de líquidos es muy grande, puede disminuir el rendimiento deportivo hasta en un 40%.

La sed es un indicador tardío de la deshidratación. Cuando sentimos sed, ya inicio la deshidratación tiempo atrás, por lo que hay que anticiparse a ella.

La deshidratación se mide por la pérdida de peso corporal. Según el porcentaje de peso perdido se presentarán diferentes síntomas:

PERDIDAS DEL 1 AL 5% DEL PESO CORPORAL: calambres, mareos, fatiga, enrojecimiento de la piel, cansancio, aumento de frecuencia cardiaca, aumento de temperatura corporal y náuseas.

PERDIDAS DEL 6 AL 10%: dolor de cabeza, falta de aliento, hormigueo en piernas y brazos, dificultad para hacer ejercicio, así como síntomas de carácter clínico que indican daños al sistema nervioso central, el hígado y los riñones.

PERDIDAS DEL 11 AL 20%: golpe de calor, que es un cuadro clínico con síntomas como sordera, lengua hinchada, visión oscurecida conocimiento, que puede llegar incluso a la muerte.

Se hay demostrado científicamente que para contrarrestar estas situaciones fisiológicas y mejorar el rendimiento deportivo, hidratarse es primordial, pero sobretodo, es necesario dosificar los líquidos en cantidad y tiempo; es decir, la ingestión de éstos debe ser antes, durante y después del ejercicio.
Existen diferentes tipos de bebidas en el mercado, pero no todas son adecuadas para hidratarse durante el ejercicio.

Las bebidas energéticas nos dan energía, pero tienen una elevada cantidad de carbohidratos que pueden provocar dolor de estómago y hacer más lenta la absorción de líquidos en el cuerpo, cuando se está haciendo ejercicio.

Las bebidas inteligentes o “smart drinks” incluyen vitaminas, pero contienen estimulantes como la cafeína, la taurina o el guaraná, que provocan deshidratación y al estimular, solo desgastan las reservas de energía del cuerpo.

El agua es el hidratante universal y puede ser utilizada para rehidratarse durante el ejercicio. No obstante, elimina la sensación de sed antes de que se esté totalmente hidratado y no repone los minerales perdidos, además de que estimula más rápidamente la eliminación de líquidos por medio de la orina.

Las bebidas deportivas han sido creadas para rehidratar rápidamente durante el ejercicio. Sin embargo, no todas las bebidas deportivas son iguales; hay que buscar en las bebidas 5 puntos que son claves:

Deben tener 14g de carbohidratos por cada 240 ml.

Mezcla adecuada de carbohidratos (sucrosa, glucosa y fructuosa).

Sin gas.

Nivel adecuado de electrolitos (sodio y potasio).

Buen sabor.

La bebida que se utilice para hidratarse debe estar más fría que la temperatura ambiente, para que se absorba más rápidamente

Es importante hidratarse antes,
durante y después del ejercicio:   
 2  horas antes......2 vasos de líquido
(½ litro)
   
15 minutos antes......1 vaso de líquido

Durante ....... 1 vaso cada 15 o 20 minutos
Final......2 ó 3 vasos mínimo.

Se recomienda tomar el peso antes y después del ejercicio, para tener un mejor cálculo de la cantidad de líquido que se debe consumir
durante el ejercicio: hay que tomar 600 ml por cada medio kilo de peso perdido.
Es importante entrenar nuestra hidratación durante el ejercicio para evitar posibles problemas como el dolor de caballo. Este dolor es una irritación del diafragma que impide momentáneamente realizar el ejercicio. Las causas pueden ser: mala condición física, cambios en el ritmo de respiración, haber ingerido una bebida alta en carbohidratos que impida la rápida absorción del líquido, por lo que el estómago, al estar el cuerpo en movimiento, choca con el hígado.

Este tipo de problemas se presentan cuando la persona nunca ha hecho ejercicio, o pasa tiempo sin que se halla ejercitado y quiere volverse deportista en un día. Una persona que hace ejercicio solo los fines de semana no se le puede considerar un deportista. Para tener una buena condición física hay que hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, de 30 a 45 min por sesión.


Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

Desconectado ixus

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Re: bebidas isotonicas
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2006, 08:05 »
nunca había oido lo del minavit... donde lo compras?
Si tengo confianza pego a la bola, si tengo dudas, no la fallo

Desconectado lendl

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Re: bebidas isotonicas
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2006, 12:58 »
Viva el Aquarius.
De todas formas, con el agua es mas que suficiente. Es mas importante en la toma de estos productos, la función de hidratación que la isotónica.

Desconectado Ryu

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Re: bebidas isotonicas
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2006, 14:35 »
nunca había oido lo del minavit... donde lo compras?

http://img266.imageshack.us/img266/2158/minavitnarp0jw.jpg

Lo puedes encontrar en cualquier tienda de nutricion deportiva, en deportes match lo he visto, sino este otros de similares características. Son polvos, se mezcla con agua y listo. Bueno, bonito y más barato que el Aquarius.


Desconectado ReyReX

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Re: bebidas isotonicas
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2006, 15:03 »
Yo tomo jugo de pomelo-naranja-limon....me hidrata y me saca la sed porque es bastante agrio! juaaa

en 1 hora y medio me tomo una botella de litro y medio.....
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Desconectado Roger_Federer

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Re: bebidas isotonicas
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2006, 18:01 »
lo compro en tenis directo aprovechando el pedido de cordajes o grips
Cuanto menos bulto más claridad

Desconectado crash

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Re: bebidas isotonicas
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2006, 21:40 »
Yo tomo jugo de pomelo-naranja-limon....me hidrata y me saca la sed porque es bastante agrio! juaaa

en 1 hora y medio me tomo una botella de litro y medio.....
Pero el pomelo favorece la eliminacion de liquidos. ¿No? Asi que no se si es del todo correcta esa mezcla, aunque parece interesante.