Encuesta

[ENCUESTA] ¿Qué rivalidad es mejor?

Nadal-Federer
Nadal-Djokovic
Federer-Djokovic

Autor Tema:  Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?  (Leído 3879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ZELLGADISS

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.214
  • Karma: 13
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2015, 00:26 »
Además de los comentarios, lo suyo sería poner una encuesta en este hilo,¿cierto?

Vamos, lo haría más interesante  :tongue:
No depende de mí, ya escribí en el post inicial que a ver si un moderador puede añadirla. Un fallo del foro, en mi opinión, deberíamos de poder habilitarlas los usuarios al crear hilos.

Pues si la verdad.
A ver si alguien puede ponerlo porque está bien que todos opinen en este hilo pero ver la encuesta y el resultado de todos los foreros que voten estará interesante  :birras:

Desconectado wildeano

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 15.622
  • Karma: 57
  • Fan del mejor tenista de todos: RF
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2015, 00:29 »
Yo digo que Federer-Djokovic. :afro:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.


Desconectado Pablo1989

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 8.042
  • Karma: 72
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2015, 01:34 »
Estáis un poco tímidos, explayaros un poquito más!

Predico con el ejemplo y expongo los pros y contras de las tres rivalidades.

Nadal-Federer

Head to head: 23-11

Pros:
- La diferencia entre la personalidad y estilo de juego de ambos jugadores dividió el mundo del deporte (puesto que esta rivalidad trascendió los límites del tenis) entre uno y otro, logrando generar una expectación tremenda cada vez que se enfrentaban. La frialdad contra la pasión, la técnica contra el físico, la elegancia contra la garra (no estoy de acuerdo con estas afirmaciones tan simplistas, porque tanto uno como otro contienen de todas esas características en un nivel altísimo, pero para que nos entendamos...). La ortodoxia contra la heterodoxia. El sacador contra el restador. El voleador contra el pasador. El mejor en hierba contra el mejor en tierra. El que quería ganar Wimbledon contra el que se lo impedía. El que quería ganar Roland Garros contra el que se lo impedía. El dictador del circuito contra el joven que se rebelaba contra lo establecido. El rey contra el aspirante al trono. Y desde hace unos años, el GOAT contra el aspirante a GOAT.
- La regularidad a máximo nivel de ambos entre 2005 y 2009 convirtió los domingos en sinónimo de palomitas y televisión encendida viendo una final Federer-Nadal. Esto, sumado a todo lo dicho en el punto anterior motivó a que millones de personas en todo el planeta se aficionasen al tenis y diese el comienzo de la que para muchos es la Edad de Oro del Tenis. Por lo tanto, el legado de los Federer-Nadal es quizá el mayor de la historia de este deporte, por eso tienen un aura y misticismo especial.
- Varios de sus enfrentamientos están entre los mejores de la historia, de las tres rivalidades creo que es la que contiene mayor cantidad de partidazos históricos (Roma 2006, Wimbledon 2007 y 2008, Australia 2009...)
- Se han enfrentado en 8!! finales de Grand Slam.
- El respeto que se tienen ambos es admirable y un ejemplo a seguir. No recuerdo ninguna otra rivalidad deportiva tan grande en la que ambos contendientes se aprecien tanto.

Contras:
- La desigualdad del cara a cara desluce un poco lo que ha sido esta rivalidad, sobre todo en los Grand Slam. Después de Australia 2009, en la mayoría de partidos entre ambos había un claro favorito, perdiéndose el factor incertidumbre.
- No son rivales generacionales. El motivo de la rivalidad entre ambos es la extrema precocidad de Nadal, pero la realidad es que hay cinco años de diferencia entre uno y otro.
- La táctica de Nadal de machacar el revés a Federer terminó por hacer previsibles sus duelos.
- No se han enfrentado en el US Open.


Nadal-Djokovic

Head to head: 23-23

Pros:
- La rivalidad más repetida de la Era Open.
- Dos rivales generacionales, llevándose tan solo once meses de diferencia.
- Cuando ambos han coincidido a un gran nivel han brindado duelos tenísticos con mayor cantidad de drama y thriller que las mejores películas. Auténtico choque de trenes entre los dos mejores jugadores de fondo de la historia matándose a palos. Varios de los mejores rallys que se hayan podido ver en una pista de tenis los han protagonizado ellos dos. Ver los highlights de US Open 2011 es un deleite para los que disfruten de este estilo de juego. Duelos terribles a nivel físico y mental. Épicos. Me vienen a la memoria Madrid 2009 (el partido más largo de la historia a tres sets) y Australia 2012 (la final de Grand Slam más larga de la historia) o las semis de Roland Garros 2013.
- A pesar de tener un estilo de juego similar, sus duelos no son monótonos como suelen ser los Murray-Djokovic. Es interesante ver la derecha de Rafa contra el revés de Nole.
- Han jugado finales en los cuatro Grand Slam.
- Djokovic ha sido el encargado de que Nadal no haya alcanzado a Federer, y con el subidón en el ranking histórico que ha pegado el serbio, ahora está por ver si Nadal es el encargado de que Djokovic no alcance al suizo.

Contras:
- Es una rivalidad demasiado bipolar. Al principio la dominaba claramente Nadal. En 2011 la dominó totalmente Djokovic. En 2012-2013 la dominó Nadal y en 2014-2015 claramente Djokovic salvo por Roland Garros 2014.
- A pesar de que la mayoría de sus duelos son atractivos, no existe una contraposición de estilos tan marcada como en los Nadal-Federer.


Federer-Djokovic

Head to head: 22-22

Pros:
- La mayoría de sus duelos son un espectáculo técnico y ofensivo. Las semis de US Open 2010 y 2011, la de Roland Garros 2011 y la final de Wimbledon 2014 están entre lo mejor de la historia de este deporte.
- Es la rivalidad más igualada de las tres, no por el cara a cara, ya que ahí podíamos hablar también de la Nadal-Djokovic, sino porque no tiene un dominador claro. Nunca ninguno de los dos ha vencido más de cuatro veces consecutivas al otro.
- Se han enfrentado en todos los Grand Slam. Como curiosidad, Federer es el único jugador que ha vencido a Djokovic en los cuatro grandes y Novak el único que ha hecho lo mismo con Roger.
- Que no se lleven del todo bien (sobre todo en sus inicios) hace todavía más interesante su rivalidad (en mi opinión, evidentemente).

Contras:
- Es la rivalidad con mayor diferencia de edad entre uno y otro de las tres, seis años le lleva el suizo al serbio.
- A pesar de ser una rivalidad muy igualada y de enorme calidad, pocas veces han coincidido ambos a muy buen nivel, ya que en la época prime de Federer (2004-2009) el serbio todavía no era un jugador nivel leyenda y en la época prime de Djokovic (2011-2015) los mejores tiempos del suizo ya habían pasado, salvo quizás 2012.
- Se han enfrentando "solo" en cuatro finales de Grand Slam, siendo la primera de ellas en Nueva York 2007 cuando Nole todavía era un crío y las tres restantes en Wimbledon 2014-2015 y US Open 2015, siendo el suizo ya todo un veterano.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 02:27 por Pablo1989 »
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov
Pupilo: Andrey Rublev
NextGen favoritos: Tsitsipas, Shapovalov

Desconectado ZELLGADISS

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.214
  • Karma: 13
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2015, 01:38 »
Estáis un poco tímidos, explayaros un poquito más!

Predico con el ejemplo y expongo los pros y contras de las tres rivalidades.

Nadal-Federer

Head to head: 23-11

Pros:
- La diferencia entre la personalidad y estilo de juego de ambos jugadores dividieron el mundo del deporte (puesto que esta rivalidad trascendió los límites del tenis) entre uno y otro, logrando generar una expectación tremenda cada vez que se enfrentaban. La frialdad contra la pasión, la técnica contra el físico, la elegancia contra la garra (no estoy de acuerdo con estas afirmaciones tan simplistas, porque tanto uno como otro contienen de todas esas características en un nivel altísimo, pero para que nos entendamos...). La ortodoxia contra la heterodoxia. El sacador contra el restador. El voleador contra el pasador. El mejor en hierba contra el mejor en tierra. El que quería ganar Wimbledon contra el que se lo impedía. El que quería ganar Roland Garros contra el que se lo impedía. El dictador del circuito contra el joven que se rebelaba contra lo establecido. El rey contra el aspirante al trono. Y desde hace unos años, el GOAT contra el aspirante a GOAT.
- La regularidad a máximo nivel de ambos entre motivó que entre 2005 y 2009 los domingos fuesen sinónimo de palomitas y televisión encendida viendo una final Federer-Nadal. Esto, sumado a todo lo dicho en el punto anterior motivó a que millones de personas en todo el planeta se aficionasen al tenis y diese el comienzo de la que para muchos es la Edad de Oro del Tenis. Por lo tanto, el legado de los Federer-Nadal es quizá el mayor de la historia de este deporte, por eso tienen un aura y misticismo especial.
- Varios de sus enfrentamientos están entre los mejores de la historia, de las tres rivalidades creo que es la que contiene mayor cantidad de partidazos históricos (Roma 2006, Wimbledon 2007 y 2008, Australia 2009...)
- Se han enfrentado en 8!! finales de Grand Slam.
- El respeto que se tienen ambos es admirable y un ejemplo a seguir. No recuerdo ninguna otra rivalidad deportiva tan grande en la que ambos contendientes se aprecien tanto.

Contras:
- La desigualdad del cara a cara desluce un poco lo que ha sido esta rivalidad, sobre todo en los Grand Slam. Después de Australia 2009, en la mayoría de partidos entre ambos había un claro favorito, perdiéndose el factor incertidumbre.
- No son rivales generacionales. El motivo de la rivalidad entre ambos es la extrema precocidad de Nadal, pero la realidad es que hay cinco años de diferencia entre uno y otro.
- La táctica de Nadal de machacar el revés a Federer terminó por hacer previsibles sus duelos.
- No se han enfrentado en el US Open.


Nadal-Djokovic

Head to head: 23-23

Pros:
- La rivalidad más repetida de la historia del tenis en la Era Open.
- Dos rivales generacionales, llevándose tan solo once meses de diferencia.
- Cuando ambos han coincidido a un gran nivel han brindado duelos tenísticos con mayor cantidad de drama y thriller que las mejores películas. Auténticos choque de trenes entre los dos mejores jugadores de fondo de la historia matándose a palos. Varios de los mejores rallys de la historia del tenis los han protagonizado ellos dos. Ver los highlights de US Open 2011 es un deleite para los que disfruten de este estilo de juego. Duelos terribles a nivel físico y mental. Épicos. Me vienen a la memoria Madrid 2009 (el partido más largo de la historia a tres sets) y Australia 2012 (la final de Grand Slam más larga de la historia) o las semis de Roland Garros 2013.
- A pesar de tener un estilo de juego similar, sus duelos no son monótonos como suelen ser los Murray-Djokovic. Es interesante ver la derecha de Rafa contra el revés de Nole.
- Han jugado finales en los cuatro Grand Slam.
- Djokovic ha sido el encargado de que Nadal no haya alcanzado a Federer, y con el subidón en el ranking histórico que ha pegado el serbio, ahora está por ver si Nadal es el encargado de que Djokovic no alcance al suizo.

Contras:
- Es una rivalidad demasiado bipolar. Al principio la dominaba claramente Nadal. En 2011 la dominó totalmente Djokovic. En 2012-2013 la dominó Nadal y en 2014-2015 claramente Djokovic salvo por Roland Garros 2014.
- A pesar de que la mayoría de sus duelos son atractivos, no existe una contraposición de estilos tan marcada como en los Nadal-Federer.


Federer-Djokovic

Head to head: 22-22

Pros:
- La mayoría de sus duelos son un espectáculo técnico y ofensivo. Las semis de US Open 2010 y 2011, la de Roland Garros 2011 y la final de Wimbledon 2014 están entre lo mejor de la historia de este deporte.
- Es la rivalidad más igualada de las tres, no por el cara a cara, ya que ahí podíamos hablar también de la Nadal-Djokovic, sino porque no tiene un dominador claro. Nunca ninguno de los dos ha vencido más de cuatro veces consecutivas al otro.
- Se han enfrentado en todos los Grand Slam. Como curiosidad, Federer es el único jugador que ha vencido a Djokovic en los cuatro grandes y Novak el que ha hecho lo mismo con Roger.
- Que no se lleven del todo bien (sobre todo en sus inicios) hace todavía más interesante su rivalidad (en mi opinión, evidentemente).

Contras:
- Es la rivalidad con mayor diferencia de edad entre uno y otro de las tres, seis años le lleva el suizo al serbio.
- A pesar de ser una rivalidad muy igualada y de enorme calidad, pocas veces han coincidido ambos a muy buen nivel, ya que en la época prime de Federer (2004-2009) el serbio todavía no era un jugador nivel leyenda y en la época prime de Djokovic (2011-2015) los mejores tiempos del suizo ya habían pasado, salvo quizás 2012.
- Se han enfrentando "solo" en cuatro finales de Grand Slam, siendo la primera de ellas en Nueva York 2007 cuando Nole todavía era un crío y las tres restantes en Wimbledon 2014-2015 y US Open 2015, siendo el suizo ya todo un veterano.

Yo me he mojado eh  :grin: :grin:
Y encima explicando por qué me parece mejor unas que otras  :birras:

Desconectado ZELLGADISS

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.214
  • Karma: 13
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2015, 01:39 »
Pablo las cosas como son, te lo has currado el "dossier" que has hecho de las 3 rivalidades.
Coincido prácticamente en todo  :afro:

Desconectado Pablo1989

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 8.042
  • Karma: 72
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2015, 01:45 »
Gracias ZELL  :afro:
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov
Pupilo: Andrey Rublev
NextGen favoritos: Tsitsipas, Shapovalov


Desconectado wildeano

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 15.622
  • Karma: 57
  • Fan del mejor tenista de todos: RF
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2015, 02:49 »
Enorme curro Pablete!!! :clap: :clap: :clap:

Mañana argumento porque Roger vs Nole, que ya me voy a dormir. :grin:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Desconectado nosoyelmejor

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.909
  • Karma: 96
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2015, 03:08 »
Yo me quedo con la de Rafa vs Roger, a pesar de lo deslucido del H2H
Primero porque Rafa fue el primer gran rival al que se tuvo que medir Roger en su carrera.
Después por la diferencia en los estilos de juego.
Pocos jugadores le han afectado tanto a Roger.
Lo de Djokovic vino después y es un jugador que se le da mejor a Roger.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Desconectado orion

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 6.829
  • Karma: 15
  • Hola a todos
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2015, 05:54 »
Enorme introducción Pablo  :clap:. E interesante hilo, te felicito.

Yo creo que sí es por orden de competencia, siempre he sentido más igualadas las de Nole Nadal, dando una clara muestra de cómo el físico cada vez se hace más importante en un deporte que aunque no es de choque, va haciendo del físico una arma poderosisima, y para muestra clara, esa final del usopen del 2011, es una carnicería por donde se le vea, sangre dejaron en la cancha ese día.

Luego los de Roger Nole, donde se ve el contraste no tan marcado, uno con la técnica exquisita y el otro con su colosal físico y agresivo tenis. Y como dijeron por allí, no hay un claro dominador. No sabes quién ganará, realmente.

Los de Federer Nadal, dejaron de ser interesantes hace mucho tiempo, el contraste de estilos lo hacía interesante, pero una vez que Rafa domo a Federer se acabó la rivalidad, no me  excitan esos partidos la verdad, sobre todo por culpa de Roger que parece siempre resignado.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 05:55 por orion »
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

Desconectado cvilla39

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 534
  • Karma: 3
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2015, 06:38 »
Indudablemente La Federer - Nadal, pero mientras mantuvo cierta paridad, es decir hasta AO 2009. Después era esperar que Federer encontrara el antídoto, lo cual nunca pasó y a día de hoy tal parece que, sobre todo Nadal, ya dejó muy atrás sus mejores años.

Desconectado wildeano

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 15.622
  • Karma: 57
  • Fan del mejor tenista de todos: RF
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2015, 09:23 »

Los de Federer Nadal, dejaron de ser interesantes hace mucho tiempo, el contraste de estilos lo hacía interesante, pero una vez que Rafa domo a Federer se acabó la rivalidad, no me  excitan esos partidos la verdad, sobre todo por culpa de Roger que parece siempre resignado.

O que cada vez que pierde se asocia a falta de actitud o resignacion. En 2015 le ha vuelto a ganar a Nadal, mas de una decada despues de su primera victoria, en Miami, levantandole un 0-2 adverso (hasta Fognini este año, el unico en lograrlo).

A mi la que mas me gusta es Djokovic vs Federer, precisamente porque ambos no tienen que hacer moficaciones importantes en su estilo de juego para ser competitivos contra el otro. Pueden jugar de una manera mas natural, sobretodo el suizo, y para mi eso dota de un punto mas de brillo y grandeza a sus duelos. Ademas, siendo mas veterano Roger, y habiendose medido 13 veces durante las dos ultimas temporadas, me parece tremendamente meritorio que este aun en paridad dicho h2h.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 09:25 por wildeano »
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Desconectado Nostromo

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 13.328
  • Karma: 68
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2015, 09:36 »
El problema de los Federer-Djokovic es que casi no han coicidido el gran Djokovic con el gran Federer.

El gran Federer acabo en 2012, y aunque el año pasado y este este a gran nivel, ya no es el Roger anterior.

Con Nole pasa algo parecido, si bien ya era un crack desde 2007, fue en 2011 cuando empezo a ser leyenda.

Con lo que han coincidido solo 2 temporadas.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 09:37 por Nostromo »

Desconectado Kira_sama

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.637
  • Karma: 6
  • come oooooooooon!!!
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2015, 10:01 »
grandes djokovic -federer que ambos estuvieran a gran nivel, podria ser las semis de USO 2010-11 , y la semi de RG 2011

mas atras no recuerdo algun "partidazo" aunque alguno debe haber, mal que mal Nole ya era 3 del mundo y de vez en cuando daba algun mazazo


mi preferencia

1_ Nadal-Djokovic
2_ Federer -Djokovic
3_ Federer-Nadal
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

Desconectado Nostromo

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 13.328
  • Karma: 68
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2015, 10:05 »
Kira, a esos añadiria  SF WB12

Se podria decir desde US10 hasta 2012 ambos a gran nivel
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 10:18 por Nostromo »

Desconectado Kira_sama

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.637
  • Karma: 6
  • come oooooooooon!!!
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2015, 10:18 »
si, cierto, tambien pense en wb 2014,que encontre que fue un gran partido
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci