Encuesta

[ENCUESTA] ¿Qué rivalidad es mejor?

Nadal-Federer
Nadal-Djokovic
Federer-Djokovic

Autor Tema:  Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?  (Leído 3878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo1989

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 8.042
  • Karma: 72
HILO ACTUALIZADO A AGOSTO DE 2018.


¿Con qué rivalidad os quedáis de las tres citadas y por qué? A mí me resulta muy complicado dar una respuesta, ya que las tres me parecen magníficas y creo que todas tienen argumentos tanto a favor como en contra para ser consideradas como la mejor. Daré una opinión más extensa y detallada si tiene éxito el hilo.

Y si algún moderador puede incluir encuesta, mejor.



Resumen, en mi opinión, de los pros y contras que tienen las tres rivalidades.

Nadal-Federer

Head to head: 23-15

Pros:
- La diferencia entre la personalidad y estilo de juego de ambos jugadores dividió el mundo del deporte (puesto que esta rivalidad trascendió los límites del tenis) entre uno y otro, logrando generar una expectación tremenda cada vez que se enfrentaban. La frialdad contra la pasión, la técnica contra el físico, la elegancia contra la garra (no estoy para nada de acuerdo con estas afirmaciones tan simplistas, porque tanto uno como otro contienen de todas esas características en un nivel altísimo, pero es lo que intentaron vender los periodistas para vender la rivalidad para todos los públicos y facilitar que cada persona se posicionase en uno u otro bando...). La ortodoxia contra la heterodoxia. El sacador contra el restador. El voleador contra el pasador. El mejor en hierba contra el mejor en tierra. El que quería ganar Wimbledon contra el que se lo impedía. El que quería ganar Roland Garros contra el que se lo impedía. El dictador del circuito contra el joven que se rebelaba contra lo establecido. El rey contra el aspirante al trono. Y desde hace unos años, el GOAT contra el aspirante a GOAT.

- La regularidad a máximo nivel de ambos entre 2005 y 2009 convirtió los domingos en sinónimo de palomitas y televisión encendida viendo una final Federer-Nadal. Esto, sumado a todo lo dicho en el punto anterior motivó a que millones de personas en todo el planeta se aficionasen al tenis y diese el comienzo de la que para muchos es la Edad de Oro del Tenis. Por lo tanto, el legado de los Federer-Nadal es quizá el mayor de la historia de este deporte, por eso tienen un aura y misticismo especial.

- Varios de sus enfrentamientos están entre los mejores de la historia, de las tres rivalidades creo que es la que contiene mayor cantidad de partidazos históricos (Roma 2006, Wimbledon 2007 y 2008, Australia 2009, Australia 2017...)

- Se han enfrentado en ¡¡9!! finales de Grand Slam.

- El respeto que se tienen ambos es admirable y un ejemplo a seguir. No recuerdo ninguna otra rivalidad deportiva tan grande en la que ambos contendientes se aprecien tanto.

Contras:
- La desigualdad del cara a cara desluce un poco lo que ha sido esta rivalidad, sobre todo en los Grand Slam. Después de Australia 2009, en la mayoría de partidos entre ambos había un claro favorito, perdiéndose el factor incertidumbre. Nota: Desde 2015 la cosa se ha nivelado bastante, así que esta contra ya no lo es tanto.

- No son rivales generacionales. El motivo de la rivalidad entre ambos es la extrema precocidad de Nadal, pero la realidad es que hay cinco años de diferencia entre uno y otro.

- La táctica de Nadal de machacar el revés a Federer hizo algunos de sus duelos demasiado monótonos.

- No se han enfrentado en el US Open.


Nadal-Djokovic

Head to head: 25-27

Pros:
- La rivalidad más repetida de la Era Open.

- Dos rivales generacionales, llevándose tan solo once meses de diferencia.

- Cuando ambos han coincidido a un gran nivel han brindado duelos tenísticos con mayor cantidad de drama y suspense que ni las mejores películas de Hitchcock. Auténtico choque de trenes entre los dos mejores jugadores de fondo de la historia matándose a palos. Varios de los mejores intercambios que se hayan podido ver en una pista de tenis los han protagonizado ellos dos. Ver los highlights de US Open 2011 es un deleite para los que disfruten de este estilo de juego. Duelos terribles a nivel físico y mental. Épicos. Me vienen a la memoria Madrid 2009 (el partido más largo de la historia a tres sets) y Australia 2012 (la final de Grand Slam más larga de la historia), las semis de Roland Garros 2013 y las recientes semifinales de Wimbledon 2018.

- A pesar de tener un estilo de juego similar, sus duelos no son monótonos como suelen ser los Murray-Djokovic. Es interesante ver el drive zurdo de Rafa contra el revés diestro de Nole, entre otros muchos matices.

- Han jugado finales en los cuatro Grand Slam.

- Djokovic ha sido el encargado de que Nadal no haya alcanzado a Federer, y con el subidón en el ranking histórico que ha pegado el serbio, ahora está por ver si Nadal es el encargado de que Djokovic no alcance al suizo.

Contras:
- Es una rivalidad demasiado bipolar. Al principio la dominaba claramente Nadal. En 2011 la dominó totalmente Djokovic. En 2012-2013 la dominó Nadal y en 2014-2015 claramente Djokovic salvo por Roland Garros 2014. Aunque desde 2017 se han enfrentado tres veces con un 2-1 para Rafa.

- A pesar de que la mayoría de sus duelos son atractivos, no existe una contraposición de estilos tan marcada como en los Nadal-Federer.


Federer-Djokovic

Head to head: 22-24

Pros:
- La mayoría de sus duelos son un espectáculo técnico y ofensivo. Las semis de US Open 2010 y 2011, la de Roland Garros 2011 y la final de Wimbledon 2014 están entre lo mejor de la historia de este deporte. Intercambios electrizantes.

- Quizá es la rivalidad más igualada de las tres, no por el cara a cara, ya que ahí podemos hablar también de la Nadal-Djokovic, sino porque no tiene un dominador claro durante un periodo de tiempo concreto. Nunca ninguno de los dos ha vencido más de cuatro veces consecutivas al otro.

- Se han enfrentado en todos los Grand Slam. Como curiosidad, Federer es el único jugador que ha vencido a Djokovic en los cuatro grandes y Novak el único que ha hecho lo mismo con Roger.

Contras:
- Es la rivalidad con mayor diferencia de edad entre uno y otro de las tres, seis años le lleva el suizo al serbio.

- A pesar de ser una rivalidad muy igualada y de enorme calidad, pocas veces han coincidido ambos a muy buen nivel, ya que en la época prime de Federer (2004-2009) el serbio todavía no era un jugador nivel leyenda y en la época prime de Djokovic (2011-2015) los mejores tiempos del suizo ya habían pasado, salvo quizás 2012.

- Se han enfrentando "solo" en cuatro finales de Grand Slam, siendo la primera de ellas en Nueva York 2007 cuando Nole todavía era un crío y las tres restantes en Wimbledon 2014-2015 y US Open 2015, siendo el suizo ya un veterano.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2018, 04:38 por Pablo1989 »
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov
Pupilo: Andrey Rublev
NextGen favoritos: Tsitsipas, Shapovalov

Desconectado ZELLGADISS

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.214
  • Karma: 13
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2015, 19:20 »
Yo doy mi opinión.

Me parece la mejor la de Federer-Djokovic porque ninguno cambia excesivamente su juego y son partidos ofensivos, rápidos y muy espectaculares.
Con oportunidades para ambos jugadores.

Después la de Nadal-Djokovic, partidos muy intensos de duros intercambios que generalmente gana el que mejor física y mentalmente está en ese momento.
Si bien en tierra ha solido ser fav Nadal y en dura Djokovic.

La de Federer-Nadal tenía su morbo porque eran los 2 mejores del mundo y mientras uno dominaba dura y cesped durante la temporada el otro lo hacía en tierra.
Pero contando que el estilo de juego históricamente le viene muy mal al suizo y no demasiadas veces le he visto poder desplegar su juego a gran nivel pues es la que menos me gusta la verdad.

Vamos al menos es lo que yo pienso  :afro:


Desconectado K-acer

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 18.948
  • Karma: 182
  • Richard Dees.. Azote de periolistos...
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2015, 19:24 »
Acaso hay dudas? :huh:
La última vez que un periodista español  se leyó un código deontológico fue en la "facu"

Periodismo de pandereta.. Spain

Desconectado Pablo1989

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 8.042
  • Karma: 72
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2015, 20:19 »
Acaso hay dudas? :huh:
Pues sí  :huh: no creo que sea tan evidente el que haya una superior a las otras dos, la verdad.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov
Pupilo: Andrey Rublev
NextGen favoritos: Tsitsipas, Shapovalov

Conectado fandealmagro

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 22.173
  • Karma: 85
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2015, 20:35 »
la de Nadal-Rosol con piques y todo mola más

Desconectado freedom

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.201
  • Karma: 11
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2015, 20:37 »
No se cual rivalidad sea la mejor... yo en un principio disfruté más los federer-nadal (y los sufrí más, jajajaja), en segundo lugar disfrutaba más los nadal-djokovic y tercer lugar federer-djokovic

Aclaro que fue al principio... cuando Nole era más agresivo y se veía mayor diferencia en juego en un nadal-djokovic, que en un federer-djokovic

Actualmente, más allá del nivel de Rafa, disfruto más de un federer-djokovic que un nadal-djokovic

Los mejores partidos que VI (teniendo en cuenta todo: el nivel, la emoción, etc) son:

FEDERER - NADAL

Miami 2005, Roger 26 67 76 63 61
Roma 2006, Rafa 67 76 64 26 76
Wimbledon 2007, Roger 76 46 76 26 62
Wimbledon 2008, Rafa 64 64 67 67 97
Australia 2009, Rafa 75 36 76 36 62

FEDERER-DJOKOVIC

Montreal 2007, Nole 76 26 76
Roland Garros 2011, Roger 76 63 36 76
US Open 2011, Nole 67 46 63 62 75
Wimbledon 2014, Nole 67 64 76 57 64
Shangai 2014 Roger 64 64

NADAL - DJOKOVIC

Hamburgo 2008, Rafa 75 26 62
Madrid 2009, Rafa 36 76 76
Roma 2011, Nole 64 64
US Open 2011, Nole 62 64 67 61
Australia 2012, Nole 57 64 62 67 75
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 21:05 por freedom »


Desconectado K-acer

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 18.948
  • Karma: 182
  • Richard Dees.. Azote de periolistos...
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2015, 20:40 »
la de Nadal-Rosol con piques y todo mola más

Y con Soderling qué me dices?? :grin:
La última vez que un periodista español  se leyó un código deontológico fue en la "facu"

Periodismo de pandereta.. Spain

Conectado fandealmagro

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 22.173
  • Karma: 85
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2015, 21:00 »
ya ni me acordaba, pobret..

Desconectado Gyo

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 2.432
  • Karma: 27
  • ¡¡¡Vamos, Rafa!!!
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2015, 21:32 »
Bueno, yo siempre he pensado que los Federer-Nadal tenían un no se qué, algo que no han tenidos los otros dos duelos. Djokovic era como el tercero en discordia que busca entrometerse en el matrimonio de toda la vida; aunque luego consiga hacerse un hueco y quedarse con uno de ellos (primero uno, luego el otro), segundas partes nunca fueron buenas y no es lo mismo. Es como que buscara reproducir una rivalidad que no lo tuvo a él como protagonista. Además, recordemos que apareció de pleno cuando sus dos contrincantes ya tenían el palmarés hecho (habían logrado el Grand Slam), así que el nivel de exigencia así como las ganas por seguir ganando no fueron las mismas.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Desconectado K-acer

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 18.948
  • Karma: 182
  • Richard Dees.. Azote de periolistos...
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2015, 21:35 »
Yo tb defendía que los Nadal-Federer tenían magia. Y la siguen teniendo, pese a que no sea como en los comienzos. Pero los Nole-Rafa son el duelo más repetido de la historia y además está empatado. Y nos han dejado partidos épicos. Tb en el resto de rivalidades. lo sé.
El problema de los Roger-Rafa es el H2H

Para mi: Nole-Rafa, Nole-Roger, Roger-Rafa. En ese orden.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2015, 21:44 por K-acer »
La última vez que un periodista español  se leyó un código deontológico fue en la "facu"

Periodismo de pandereta.. Spain

Desconectado Gyo

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 2.432
  • Karma: 27
  • ¡¡¡Vamos, Rafa!!!
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2015, 21:40 »
El duelo Rafa-Nole sigue la lógica de los tiempos, pues ambos son coetáneos y lo normal es que se midan muchas veces más a lo largo de lo que les queda de carrera, máxime si Rafa sigue recuperando su nivel, como parece que puede ser. El Rafa-Roger era más excepcional, pues el español se adelantó a su época e impidió que el líder indiscutible del circuito campara a sus anchas, ampliando aún más un palmarés que de por sí es enorme.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Desconectado Nostromo

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 13.328
  • Karma: 68
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2015, 23:02 »
Como Nadalista me quedo con la rivalidad Nadal-Djokovic, no hay nada que me guste mas que ganar al serbio.

Desconectado Nostromo

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 13.328
  • Karma: 68
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2015, 23:03 »
la de Nadal-Rosol con piques y todo mola más

GENIO :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Desconectado ZELLGADISS

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.214
  • Karma: 13
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2015, 23:06 »
Además de los comentarios, lo suyo sería poner una encuesta en este hilo,¿cierto?

Vamos, lo haría más interesante  :tongue:

Desconectado Pablo1989

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 8.042
  • Karma: 72
Re:Nadal-Federer, Nadal-Djokovic o Federer-Djokovic, ¿qué rivalidad es mejor?
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2015, 00:23 »
Además de los comentarios, lo suyo sería poner una encuesta en este hilo,¿cierto?

Vamos, lo haría más interesante  :tongue:
No depende de mí, ya escribí en el post inicial que a ver si un moderador puede añadirla. Un fallo del foro, en mi opinión, deberíamos de poder habilitarlas los usuarios al crear hilos.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov
Pupilo: Andrey Rublev
NextGen favoritos: Tsitsipas, Shapovalov