¿Será Nadal uno de los Grandes de la Historia del tenis?

Iniciado por julitros, 31 de Mayo de 2008, 17:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nosoyelmejor

Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Raistlin

Cita de: nosoyelmejor en 25 de Marzo de 2009, 02:59
Y todo eso este año?  :pregunta:
:risas: :risas: :muertorisa: :muertorisa: :risas: :risas:

Todo este año no (aunque quizá dé la sorpresa en R.G. :XD:), pero si creo que ganará Wimbledon y el US Open.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

julitros

Cita de: Raistlin en 25 de Marzo de 2009, 03:09
Cita de: nosoyelmejor en 25 de Marzo de 2009, 02:59
Y todo eso este año?  :pregunta:
:risas: :risas: :muertorisa: :muertorisa: :risas: :risas:

Todo este año no (aunque quizá dé la sorpresa en R.G. :XD:), pero si creo que ganará Wimbledon y el US Open.

un poco dificil la verdad.

Es dificil preveer lo que pasará dentro de dos años, por que ni siquiera sabemos lo que pasará mañana, perfectamente la rodilla de rafa podria fallarle(toquemos madera), pero lo que esta claro es que no solo se deben contar los GS tb los master series que Rafa batira un record increible y casi nadie lo tiene en cuenta.

No se como veis tan claro lo de  wimblendon, aunque haya llegado a tres finales, no veo tan claro que gane, ya que veo que le cuesta más, no va tan de sobrado. Por ejemplo en tierra es una "tonteria" decir que  Federer ganará, le tiene un miedo increible. Nadal sin lugar  a dudas ganará Roland Garros, esperemos Wimblendon y  veremos US open.

Supongo que se quedara con 12 ó 13 si todo va bien y no aparece una nueva promesa, o despega alguien que se supone que era un crack, y no llega a las espectativas como gasquet. Murray, Nole son sus problemas,  Nalbandian en partidos cortos intimida, tambien depende del dia, si esta inspirado o no.

La verdad es que el chaval hay que admirarlo, tiene una motivacion que nadie tiene, luchador, respetuoso, amable, y duro de roer.

A lo mejor su peor pesadilla dentro de unos años será Boluda o Javier martin.


ferarca

Está claro que Nadal ya es un grande de la historia. ¿Cuántos jugadores de los últimos 25 años se le pueden comparar? Pocos, muy pocos, yo diría que ninguno. Hay, eso sí, varios que son mejore, los de siempre, Agassi, Sampras y Federer. Del resto y echar una mirada al top 20 desde 1994 hasta aquí, ninguno. Es decir, estamos hablando ya de un tenista que es el cuarto mejor de los últimos 25 años. ¿Cuántos más hay mejores que él en los 25 anteriores? En mi modesta otros pocos más: Laver, Connors, Borg, Rosewall, Emerson, Mc Enroe y Lendl. Es decir, yo ahora mismo a Nadal le situaría ya en el top Ten de los últimos 50 años.

raqueton

No te quepa la menor duda. Nadal pasará a los anales de la historia.



graf

 :risas: :risas: No pongas esas fotos, que luego pasa lo que pasa!

En cuanto al hilo, estoy de acuerdo con que si colgase hoy la raqueta, ya estaría en la historia.

torbebi

#276
Cita de: Raistlin en 25 de Marzo de 2009, 03:09
Cita de: nosoyelmejor en 25 de Marzo de 2009, 02:59
Y todo eso este año?  :pregunta:
:risas: :risas: :muertorisa: :muertorisa: :risas: :risas:

Todo este año no (aunque quizá dé la sorpresa en R.G. :XD:), pero si creo que ganará Wimbledon y el US Open.

yo creo que Roger tiene posibilidades de ganar los dos, porque son Gs, y porque eso le motiva de manera extra. pero bueno, veremos .....

mfa

Federer puede ganar Wimbledon con la gorra....en cualquier momento. Es un torneo que no es tan exigente fisicamente

Hago una apuesta, a Nadal este año se lo cargan en semis de Wimbledon o antes...el chaval empieza a dar sintomas de estar hasta los guevos...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

K-acer


ferarca

Hombre, un poco harto de que no se valore lo que está haciendo sí que está. Sus declaraciones no dejan lugar a dudas. Pero no creo que eso influya en que lo eliminen en semis de Winbledon. Yo también pienso que este año no llegará a la final, incluso puede que ni a semis. En cualquier momento tiene que empezar a bajr de rendimiento. Es inhumano e imposible ganar lo que ha ganado más Madrid, RG y Winbledon. Imposible.

0sele

Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

K-acer

El año pasado lo ganó todo menos Roma, incluso ganó Queens. Yo si lo veo factible

GERULAITIS

Cita de: ferarca en 07 de Mayo de 2009, 11:47
Hombre, un poco harto de que no se valore lo que está haciendo sí que está. Sus declaraciones no dejan lugar a dudas.

en wimblendon nadal ganara, o llegara a la final.

porque ademas, murray y djokovic (los unicos rivales en el circuito para nadal, ademas de federer) son bastante horribles en tierra, y posiblemente, ni lleguen a las semis.

y si llegan, perderan con nadal o con federer (como en años anteriores)

solo la inspiracion de federer (si se produce) puede hacer que nadal no consiga su octavo grand slam (porque el septimo, roland garos, lo gana aunque juegue con la mano derecha)

en cuanto a que no se valore lo que hace, yo creo que es por dos razones.

la primera es que nos tiene mal acostumbrados.

es tan habitual que gane en tierra, que ya se considera normal.

por lo tanto, lo normal, no se suele valorar tanto.

la segunda es que la gente empieza a darse cuenta, de que ganar un master series, o un grand slam, es bastante menos caro que hace unos años.

hace unos años, para ganar un grand slam, tenias que ganar a rivales de tu mismo nivel, o superiores, desde rondas muy alejadas del triunfo.

ahora sabemos quien va a llegar a semis casi al 100%. y solo a partir de esa ronda, se pueden considerar partidos complicados.

y no llo digo por nadal. a federer la pasaba lo mismo en wimblendon. que ganaba casi de calle, porque los demas, son bastante inutiles en hierba.

hasta que le salio nadal. que se ha convertido en su talon de aquiles.

pero como a nadal no le ha salido nadie con medio nivel en tierra, pues sigue ganando de calle (y lo que te rondare, morena......)
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Roger_Federer

#283
Cita de: GERULAITIS en 07 de Mayo de 2009, 12:20

en wimblendon nadal ganara, o llegara a la final.

porque ademas, murray y djokovic (los unicos rivales en el circuito para nadal, ademas de federer) son bastante horribles en tierra, y posiblemente, ni lleguen a las semis.



Han cambiado la superficie de Wimbledon  :pregunta:
Cuanto menos bulto más claridad

nosoyelmejor

#284
Cita de: raqueton en 25 de Marzo de 2009, 10:13
No te quepa la menor duda. Nadal pasará a los anales de la historia.




Como siempre Berdinda nos iluminó para que veamos que todo tiene un motivo.



:muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.