Recuperación codo de tenista

Iniciado por botepronto, 03 de Octubre de 2010, 19:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zunderlips27

Esto recupera el codo de tenista.

http://www.thera-band.com/store/products.php?ProductID=20

Tras probar mil cosas, en 3 semanas me recuperé. Es una manera muy cómoda de hacer ejercicios excéntricos que son la base de la recuperació de lesiones tendinosas. Si es muy rebelde y está muy cronificado, 3-4 sesiones de Electrolisis Percutánea  y solucionado. No se si lo han escrito antes pero por si acaso lo pongo.

pitt

pense q no tendria q consultar este hilo nunca  :cry:

dionisio161

Estoy totalmente de acuerdo con Javi Iglesias.Este tratamiento me dio resultado. Tuve una vez epicondilitis y seguí unas indicaciones que me dio un fisioterapeuta muy parecidas a las que indica. Me costó casi 4 meses recuperarme, pero no he vuelto a sufrir esta lesión desde entonces (mas de 8 años). Juego a diario. He bajado la tension de las cuerdas y sigo jugando con monofilamento.
Javi un 10 en la explicación. La guardaré en mis archivos por si acaso.

Ferderer

Confieso que no he leido el post entero y quiza me repita, pero como pedías experiencias con el tema te cuento la mía. Yo lo sufrí durante unos 3 o 4 meses y realmente lo pasé mal, pues te impide realizar cosas básicas con el brazo o mover objetos de cierto peso con determinadas posturas de la muñeca. Como soy un adicto al tenis no pude dejarlo, pero si que hice lo siguiente:

- Reducir el numero de partidos a la semana

- Jugar siempre con cinta compresora del antebrazo (incluso un tiempo después de curar de la lesión)

- Estiramientos de los músculos de la zona antes y después de jugar

- hielo después de cada partido

- masaje transverso profundo aplicandolo con alcohol de romero (hay un video en youtube de un tal fisioterapeuta online que es estupendo) y hielo después. Con esto se nota un alivio increíble

- Mejora de la técnica del revés a una mano, revés cortado y volea de revés. Pienso que este apartado es fundamental.

- refuerzo de la musculatura de la zona mediante ejercicios una vez vaya curando la lesión.

Te deseo mucha suerte y espero que te recuperes pronto. Un abrazo :afro:

- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

Latus

A mi me ayudo checar la tecnica de loa golpes de reves; una raqueta no tan pesada.... menos tension en el encordado y mas delgado el.grip de.la.raqueta...... hielo... y mas.hielo....... peeo checa eso.... quiza en.una.semana sales. Si hay daño...... el ozono es excelente.

Noble Bruto

Yo me he recuperado de eso sin muchas historias, estiramientos, codera de neopreno, sin hielos ni ultrasonidos ni historias de esas, el codo se acostumbra a nuevos materiales (que a veces son los culpables) con el tiempo, pero sobre todo lo fundamental es identificar con claridad el golpe que te ha producido el daño, que es el origen más habitual del daño, y modificar tu técnica. Yo dejé de hacer el bruto con el revés cortado y mano de santo. Luego alguna vez me lo he jodido con algún cambio de raqueta y tal, pero a eso el cuerpo se acostumbra y los materiales también ceden con el uso, se pasa sólo con algo de descanso en la fase aguda.

En fin, no es que esto sea así, pero así me ha ido a mi y así lo cuento por si a alguien le sirve.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

TENISTO

Efectivamente, buena técnica y potenciar el antebrazo con mancuernas.
Saludos,
Tenisto