raqueta para epicondilitis

Iniciado por cryzy, 08 de Enero de 2014, 20:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Latus

Entre menos cuerdas, mayor agarre en el efectos; entré más cuerda, coincido..... Tabla. En cuanto a la yonex Ai 100 es muy buena, pero rígida, me encantaría probar la Ai 98, muy flexible.

Milinco

Hay mucha informacion en el foro al respecto, y lo fundamental es baja rigidez, el mayor peso que podamos mover para ganar estabilidad y minimizar vibraciones, y practicamente imprescindible evitar poliester, buscar cordajes blandos, multis, nylon, tripa.. El resto sinceramente no va a tener apenas influencia... Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

luso_22

Pues si, ya son unos cuantos los foreros que han pasado por la dichosa epicondilitis. Cada uno con su propia experiencia y con un remedio distinto. El ABC a intentar es el que ha comentado Milinco.

Recordar que a veces este tipo de dolencias viene producida por algún gesto no del todo muy técnico.

legolas

Cita de: luso_22 en 28 de Febrero de 2014, 14:37
Recordar que a veces este tipo de dolencias viene producida por algún gesto no del todo muy técnico.
Frenar golpes porque nos comemos la bola o por miedo a tirarla fuera, sobre todo en niveles de perfil bajo, especialmente con el revés cortado......
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

henri leconte

Hablamos mucho de la rigidez de la raqueta, y para mi gusto y por mi experiencia lo más importante es que independientemente de eso la raqueta no transmita vibraciones. Pero claro, eso es un parámetro que no viene en las especificaciones de la raqueta y que no vamos a poder comprobar hasta que no la probemos, salvo que nos digan que tiene un marco con una construcción especial para este problema, o los canutillos, o el mango o cosas así.
Yo he probado algunas raquetas de 62 ó 60 ra. que en cuanto pegas un pelín descentrado o cerca del perfil, te transmiten muchas vibraciones, vamos, que he visto las estrellas, no te digo ya si das caña. Y en cambio algunas raquetas de 67 ó 68 ra., que tampoco me parece ninguna barbaridad, pues por lo que sea absorven mejor las vibraciones y el brazo lo agradece.

Y siguiendo con la rigidez, aunque creo que ya lo he dicho alguna vez, cuidado con bajar demasiado con respecto a lo que uno ha venido usando. Es decir, si has venido jugando con 70 ó 72 ra. y te pasas de pronto a un guante de 58 ra., no vas a pasar la bola ni de coña y puedes empezar a hacer cosas raras en el golpeo que pueden agravar la lesión, al menos hablo por mi experiencia.

Saludos.

tapitas

Cita de: Milinco en 28 de Febrero de 2014, 14:15
Hay mucha informacion en el foro al respecto, y lo fundamental es baja rigidez, el mayor peso que podamos mover para ganar estabilidad y minimizar vibraciones, y practicamente imprescindible evitar poliester, buscar cordajes blandos, multis, nylon, tripa.. El resto sinceramente no va a tener apenas influencia... Un saludo.

Jorge, una vez mas, comparto tus opiniones.  :alab:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Milinco

:afro: :afro: :afro:.... Henri llevas razón en que lo más importante es que la raqueta no transmita vibraciones, bueno lo más, lo más, como comenta legolas buscar el gesto técnico que en la mayoría de los casos lo provoca y corregirlo... Para mi si analizas solo la rigidez caes en un error, pero si lo hacemos manteniendo todos los demás parámetros iguales una raqueta flexible siempre absorberá mejor las vibraciones que una raqueta rígida y transmitirá menos vibraciones al brazo. Pero no se recomienda sólo bajar rigidez, la combinación con el peso y sobre todo y fundamental con el cordaje hace que no haya ningún problema en bajar de 72 o 70 a 58 si las cumples. La pérdida de potencia a la que haces referencia es fácil de compensar, además de con el peso adicional si es posible y que transmitirá menos vibraciones, con un multi o similar con la tensión adecuada que igualmente ayudara a transmitir menos vibraciones, en todo caso el que este acostumbrado a un poliéster puede sufrir el efecto contrario de exceso de potencia a la que por su bien debería acostumbrarse. Pero aquí hay que precisar de que hablamos, yo pienso que hablamos de alguien que se está tratando o empezando a jugar después de parar para recuperarse, y que lógicamente no se mete dos horas a todo trapo o sigue compitiendo... Otra cosa es aquel que tiene molestias pero no le impide jugar, a parte de lo comentado del gesto técnico, con un simple cordaje algo más blando le puede valer... Como siempre cada caso es un mundo...
Head Gravity Tour 98 2025

liftado

Yo os digo lo que a mí me ha ido bien, he tenido 2 veces epicondilitis, una con 20 y pico años, otra el año pasado. La primera fue por jugar con una Pure Drive con Luxilon a 26 kgs y la segunda por jugar con bolas húmedas (al cabo de un par de horas, con el peso que cogen, te machacan literalmente el brazo)

1º.- Si tienes epicondilitis, hay que tratarla con un buen fisio; cuando la superes, lo suyo es tratar de fortalecer un poco el antebrazo (con gomas elásticas, pesas de 1 kg, etc). Estirar siempre bien después de jugar, aplicar hielo menos de 10 minutos para evitar cualquier tipo de inflamación.

2º.- Raquetas, lo más flexibles posibles, con un peso no superior a 300 grs. y cordaje de 1,20. O un multi o un poly de los confortables, que los hay (el Pro Line II es cojonudo, por ejemplo), nada de cordajes muy rígidos tipo Luxilon, etc

3º.- Evitar hacer el macarra. Me explico, jugar con bolas húmedas (mojadas), pasarse de horas de juego al día o a la semana, calentar antes de empezar a jugar, personalmente el padel me parece criminal por las vibraciones, etc, creo que no se debe mezclar padel y tenis, pero esto es una sospecha que tengo...en fin todas esas cosas que todos conocemos pero que no siempre hacemos...

En fin, prudencia para la alargar nuestra vida tenística el máximo tiempo posible.

tapitas

Excelente y completo comentario.

Por comentar algo mas yo diria lo de jugar siempre con multis o con algun nylon ( synthetic gut). :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

henri leconte

Sí, sabios los consejos de liftado, básicamente con esas pautas se puede salir con éxito de una epicondilitis y prevenir que no vuelva a aparecer.

Yo a bote pronto añadiría otro par de cosas, sobre todo una, que es el tema de masajes. Y luego contrastes de frío/calor en la zona, si es con agua aún mejor.

Lo suyo es aprender uno mismo a darse automasajes, tanto de descarga como transversales para ayudar a regenerar los tejidos lesionados. Y los constrastes de agua frío/calor yo aprovecho para hacerlo en la ducha, durante unos 5-10 minutos con chorros de agua fuertes en la zona.

El problema para llevar a cabo todo esto se resume en una palabra, TIEMPO ! Si sumamos el tiempo que nos tiramos calentando y estirando, casi más que jugando al tenis, luego el hielo, la visita al fisio, los baños en la piscina y demás, necesitaríamos dejar de trabajar y olvidarnos de que tenemos familia  :grin:  Por eso todo lo que pueda hacer uno mismo en casa pues mejor.

Y con respecto a las raquetas, pues yo creo que ya está todo dicho.

Saludos.

tapitas

Buen aporte Francisco, el cual comparto tambien, los contrastes de frio -calor van muy bien.

Creo que todos estamos de acuerdo en evitar esta lesion qvue puede ser cronica sino la atajamos a tiempo :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

cikutronico

Hola a todos!,llevo un tiempo siguiendo el hilo y me decido a pedir opinión .........resulta que hace un año me cambie a Babolat Aero pro drive y me duele el codo más que nunca, tras leer aquí le cambie el cordaje y le puse menos tensión unos 25-24 y resulta que ahora no consigo hacerme con la raqueta.......algún consejo?
Mi anterior raqueta era una Wilson pro staff 5.1.....y cuando me canso de no poder controlar la babolat vuelvo a jugar con la Wilson y me encuentro más cómodo.
La verdad es que creo que la edad también influye, por supuesto, ya que tengo 41 tacos.
Por otro lado he estado mirando la raqueta Pacific bx2 nexos,¿alguien la ha probado?
Muchas gracias!

tapitas

Cita de: cikutronico en 24 de Abril de 2014, 17:43
Hola a todos!,llevo un tiempo siguiendo el hilo y me decido a pedir opinión .........resulta que hace un año me cambie a Babolat Aero pro drive y me duele el codo más que nunca, tras leer aquí le cambie el cordaje y le puse menos tensión unos 25-24 y resulta que ahora no consigo hacerme con la raqueta.......algún consejo?
Mi anterior raqueta era una Wilson pro staff 5.1.....y cuando me canso de no poder controlar la babolat vuelvo a jugar con la Wilson y me encuentro más cómodo.
La verdad es que creo que la edad también influye, por supuesto, ya que tengo 41 tacos.
Por otro lado he estado mirando la raqueta Pacific bx2 nexos,¿alguien la ha probado?
Muchas gracias!

Le pusiste menos tension ? :shocked: en un cordaje poliester?  :shocked:

Si es asi, no me extrañan tus problemas de codo, los cuales iran a mas hasta que tengas que dejar el tenis.

Lo que influye de verdad es la raqueta, rigidez, swingweight, tipo de cordaje y tension. :boun

Pacific bx2 tienes muchos modelos. Yo te recomiendo estas: Pacific BX2 X Force y  BX2 X Feel Tour 100

Pero si de verdad quieres una grandisima raqueta, esta es mi primera recomendacion, no dudes en probar esta: Volkl Organix V1 Pro Midplus

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCVOLKLGH-OV1PRO-ES.html

4 Volkl C10 Evo (304g)

cikutronico

Muchas gracias tapitas por contestar,el cordaje es babolat adicction, es un multi y se supone que confortable.......en cuanto a la tensión opinas que no debería bajarla tanto?......la raqueta recomienda de 25/28 :cry:,entiendo que he errado en la elección
En cuanto a esa raqueta que me recomiendas,¿no es un poco "pesada"?
De todos modos muchísimas gracias por tus opiniones...........aunque deseo no tener que dejar de jugar.
Un saludo

ferchito

coincido con Antonio en lo de la v1 pro,comodisima,pero si ya estas con muchas molestias,la Prokennex ki 5 es una apuesta segura,SEGURA