[ATP] MS MADRID 2008

Iniciado por berdinda, 09 de Octubre de 2008, 07:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GANDALF

Raqueton acepto la final, porque me lee! Dije que seria imposible que Murray y Simon ganaran, y......pues eso me luci, como siempre  :XD:

Murray vs Federer. El suizo es mejor que Murray pero no jugo tan ofensivo como en el Us Open, y no se fue tanto para adelante como en Nueva York, jugo mas de fondo, pero aunque no jugo mal, su juego de fondo, no es el de antes y ante Murray acabo perdiendo. Espero que Federer vuelva a la agresevia tactica del saque volea, por los torneos Indoor que le quedan.

El Nadal vs Simon. Tropecientas mil hojas, para decir simplemente en mi opinion, que Nadal perdio como cuando perdio contra Ferrer, el Simon del 2008 me recuerda al Ferrer del 2007 de este parte de la temporada, y ademas vienen de hacer registros parecidos. Ademas juegan parecido. Sobre Nadal, solo decir que gano en el 2006 y 2007!! por estas fechas. Lo digo por aquellos de que ven que si Nadal tal o cual, que si no gana de numero 1, tampoco lo hacia de 2. Unos hablan del saque y no se que. Si leemos los post del Masters Series del 2007 o 2006 decimos siempre lo mismo.

Nadal es Nadal para lo bueno y lo malo. Y ya esta! Simon juega contra Nadal en tierra y en Montecarlo, y le cae la del PULPO!!!

La final me imagino que la ganara Murray, por el bien de tenis.

Respecto a Wilander, era el mas malo de los grandes ganadores de Gran Slam!!!  :grin: pero a mi siempre me gusto porque tiene mucho merito lo que hizo.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Kimiko Date

Creo que Ferrer le jugó más atacante a Nadal que Simon.
Vamos... me cuesta imaginarme a este francés repartiendo como David en la MC.

2º MS de Andy  :clapping:

Feeder

6-4 y 7-6, Murray gana su segundo Masters Series.

Enhorabuena! :clapping: :clapping:

Solidus

Desde luego no va a pasar esta final a la historia de lo más brillante del torneo. Me alegro del triunfo de Murray, a pesar de que hoy por lo general no ha mostrado un juego más atractivo que el de Simon. Ha sido el saque lo que ha marcado las diferencias. Al menos el tie-break sí ha resultado vistoso y ha ganado el jugador de más calidad.

raqueton

Enhorabuena a Murray. Por un momento pareció que Simon sería capaz de llevarse el segundo set, pero no daba para más físicamente. Una pena este juego en una final de MS Indoor, porque mira que el escocés estuvo a verlas venir...

la raza

Muy bien Murray en la segunda mitad de la temporada. Semis en Canadá, títulos de MS en Cincinnati y Madrid y finalísima en New York
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Aitormenta

Pues direis lo que querais, pero yo me quito el sombrero ante Simon. Este tio tiene 2 huevos como dos pelotas de futbol. Me parece increible, como sabiendose tan inferior, pareciendo tan flojito, es capaz de aguantar tanto y no dar bola por perdida, y mas despues de todo lo que ha hecho durante esta semana. Lo dicho, acojonante. ¡¡¡Si parece Nadal!!! (salvando las diferencias claro). En Nadal lo veo un poco mas normal, tiene un gran fisico y esta entrenado para aguantar estas cosas, pero, ¿de donde sacara tanta energia Simon?

Yo hoy queria que ganase Murray, pero despues de ver como Murray no era capaz de echarle un par, y en cambio, era Simon quien aguantaba el chaparron, dejandose la piel, con lo pequeñito que parece, de verdad, que me ha transmitido muchas cosas. Coño, asi se hace. Al final del partido, queria que fuera el quien ganase.

Y bueno Gandalf, eso de que gane Murray por el bien del tenis... sinceramente, el juego del escoces tampoco es que sea brillante. A mi me aburre. Lo unico destacable en el es el saque, esos cambios de ritmo y su volea, ademas de tener bastante toque. Pero sube tan poco a la red y hace tan pocas cosas, que desespera. Me desesperé cuando ganó a Cilic.

Murray tiene mucho potencial, tiene un gran fisico, un gran resto, ademas de poseer una gran voluntad (encima el tio es escoces) y un gran talento. Pero no tiene explosividad, ni despliega un juego de ataque, nada. Simplemente, duerme el partido, pelea los puntos, cede la iniciativa... Vamos, lo que dijo Federer en Dubai y todo el mundo le apedreó. Pero no deja de ser verdad.

A mi no me gustaria que un tio asi, superara a un jugador como Djokovic (y menos a Federer), que al menos, intenta hacer cosas y explota todo su potencial. Algo parecido me paso con Nadal y Federer, pero almenos Nadal si da todo lo que tiene e intenta siempre buscar soluciones y mejorar, pese a tener ese saque y esa volea (no asi en el caso de Andy)

SaqueVolea

Y enhorabuena a la raza porque pronosticó el ascenso de Murray a los altares y sólo se equivocó de época, dijo que ganaría en Miami o Indian Wells y lo ha hecho en estos de final de temporada que son bastante más rápidos.

Una final esperada, y destacar el físico de Simon que ha aguantado muy dignamente la final después de toda la traca que llevaba encima. Murray completa el magnífico palmarés del Masters de Madrid como indoor (Agassi, Ferrero, Safin, Nadal, Federer y Nalbandián)

Kimiko Date

Menos mal que lo único destacable en Murray son 6 o 7 apartados jeje

dante

#819
.

dante

#820
.

GroVeN

Cita de: GERULAITIS en 19 de Octubre de 2008, 01:52
lo que dice super, tiene razon.

con gulbis tambien las paso canutas.

yo creo que si no es por la  :quote: lesion :quote: del culo, y el paron que le dio al partido nadal, no habria pasado la primera ronda.

pero siendo serios, el estilo de gulbis es el que normalmente, duele a nada.

pegando duro, sin darle ritmo, arriesgando, etc.

los jugadores que hacen eso, y les sale bien, son los que le suelen crear problemas a nadal.

pero lo curioso es que simon hilo la tactica del "espejo"

es decir, le jugo a nadal, como el les juega a los demas......

coño, y le salio bien.....

curioso, la verdad.

si la verdad es que me sorprendio a mi eso,que simon le haya ganado a nadal en su terreno,jugandole de la misma manera en que rafa gana a sus oponentes. pero si no me equivoco ferrero en roma utilizo una estrategia parecida ala de simon, con la diferencia que eso fue en tierra, y lo de ayer en pista dura y en indoor, pero nadal ya es 2 vez que le hacen la nadal, al mismo nadal  en un año  :silvar:

supertenista

bueno, pues enhorabuena a Murray porque ha ganado el partido aunque no me ha gustado mucho como se ha comportado al resto en general. En el tiebreak del 2º set ha estado lo mejor del partido con un Simon disponiendo de bola de set. Ayayayay si llega a forzar el 3er set!! Porque esta semana por teson no le gana nadie a Simon aunque pienso yo que fisicamente Murray tenia ventaja hoy.

Hay que aplaudir el esfuerzo de Simon que lo ha intentando. Cierto es que ha ganado casi todos los partidos por un pelo de buda pero esta semana le ha salido fantastico y ha demostrado que con un par de huevos bien puestos , con lucha y entrega se puede conseguir buenos objetivos.  

MUrray el sobrevalorado (the overvalued) aunque hoy no estuvo muy brillante ha vuelto a ganar un MS y se consolida como un gran tenistas. Esta realizando un 2º semestre extraordinario y  es  una gran favorito para Paris Bercy! (no creo que lo gane aun asi)

Y SImon consigue ser top 10 . Delpo y Simon son los ferreres de este año  :silvar:

Groven, Nadal como jugo en Roma? Ni siquiera voy a sacar lo de las ampollas. A mi me parecio evidente que jugo bastante mal ese partido.
Groven , viste a Nadal ayer a un gran nivel? Yo no es que le viera mal pero en el 3er set perdio la brujula completamente. De ser el dominador paso a ser dominado y empezo a ceder terreno. Aun asi perdio en el tiebreak del 3er set por 8-6

de todas manera Simon guste o no ha hecho un gran torneo y se ha dejado la piel en los partidos. Ya le gustaria a Gasquet tener la mitad de espiritu de este polluelo convertido en gallito

dante

#823
.

Solidus

Cita de: supertenista en 19 de Octubre de 2008, 19:02
Ya le gustaria a Gasquet tener la mitad de espiritu de este polluelo convertido en gallito

Y a Simon ya le gustaría tener la mitad de talento que Gasquet  :toques: