epicondilitis... me uno al grupo :(

Iniciado por carlixy, 18 de Enero de 2007, 18:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlixy

Hola!!,

bueno pos e estao recopilando algo de informacion por el foro, para evitar postear si no era necesario, pero esque mi codo ya... enfin, os cuento un poco por encima, uso un centrix spin polyester 1.28, raqueta: yonex rdx300 plomadas en la cabeza a las 10 y las 2, 25kg, ya abia tenido algunas molestias antes, pero ultimamente en cuanto que empieza a dolerme, pierdo por completo la fuerza en el brazo, no soi capaz d agarrar la raqueta, yo cambiaria a un multifilamento, pero eske l poliester que uso me viene durando de 4 a 6 oras, que podria hacer?? habia pensado en algun poli d segunda generacion... nose, en durabilidad ganaria sin duda, pero realmente podria poner fin a las molestias con el?, les he escrito a los de dportesmacht para ver si les podia comprar algun set suelto de 12 metros pa probar, no me voi a gastar 60 euros en 200 mt cuando nose si me van a solucionar la papeleta.

mmm, algunos datos mas, por si vale d algo, mi empuñadura d drive es mui cerrada (de ai viene el problema supongo, pero ya llevo muxos años jugando asi i no abia tenido stas molestias).

que pensais??? un saludo i muxas gracias!!

carlos
2 x Head Microgel Extreme pro
Pro's pro ciberpower titan 24 kg

t@K

Sinceramente, tu salud no tiene precio. Si tienes que ponerte a encordar tu y comprarte una maquina economica para no gastarte tanta pasta con el multi hazlo, porque de la otra manera no vas a poder jugar ni con uno ni con otro.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Roger_Federer

si, la salud y el vicio de jugar es lo primero. Siempre que puedas hacer el desembolso de encordar mas a menudo

la idea de t@k de encodar tu mismo no es nada mala
Cuanto menos bulto más claridad

negroblack

Epicondilitis... que tema!!!! Ok un aporte modesto... Roger recuerdo en una oportunidad, ante una consulta sobre epicondilitis media leve ... me recomendo ke baje el calibre de la cuerda. Tambien personalmetne recurri a un over grip mas .. osea el grip de mi babolat pure drive + un cubre grip comun + otro comun= mejor control (eso siento yo) menos cansancio en la mano y mucho menos molestias en el codo. Si bien lo tuyo es la epicondilitis lateral (el codo del tenista) lo mio es la epicondilitis media (el codo del golfista). Ahora ... antes de eso... pare totalmente... 10 dias no aguante mas jaja hice un par de ejercicios con la banda elastica para fortalecer mas y de a poco comence a jugar de nuevo. Lo hago con una muñekera bien debajo de la articulacion y la cual ejerce uma presion LEVE. Me la pongo cuando caliento, y me la saco despues de el partido o del fronton despues de elongar bien los musculos de el antebrazo, codo y demas... Ah me olvidava.... soy diseñador grafico y uso mucho el mouse por lógica y aunque ustedes no me lo crean, mi kinesiologo me recomendo una MEJOR POSTURA EN LA PC Y ALTERNAR EL USO DE MOUSE con ambas manos... porke la mala mecanica de la mano-brazo-articulacion hace ke se produzca una fatiga en la inserciond el musculo y genera una leve tenditinis ke con malos movimientos, raquetas no recomendables, altas tensiones en las cuerdas y malas elecciones de la cuerda (o cordaje como dicen la mayoria de la gente de este foro) hacen ke la zona se sature y esfuerce generando la DETESTABLE EPICONDILITIS. Bueno, espero mas alla de tecnisimos o de mis precisiones ke por ahi no son atinadas, te recomiendo... reposo lo mas que aguantes, depsues de a poco empeza con una rutina ke te la puede dar el mismo kinesiologo y lentamente a la cancha. Fijate la tension y baja algunas libras y proba con bajar un calibre a 1,20 aun con poliester... y bueno... lo del grip chekealo ... no se a mi me dio resultado pero bueno ...desde ak este humilde aporte a esta MALDITA enfermedas (fijate con hielo antes y despues de jugar o alternando con frio-calor) bueno esto es todos amigos arevoiiiiiiiiiiiiiiiiiiii salute

carlixy

Muxisimas gracias a todos por vuestras respuestas!!!

negroblack... yo tb tengo codo d golfista jejeje, (pero d golfo diria yo xD)jeje,abia pensado sobre la cinta para el codo i eso... espero q no me limite muxo los movimientos, de todos modos ahora tendre q reposar, lo de los ejercicios es buena idea, yo studio informatica i paso wena parte tb cn el raton i eso tb puede influir algo, mmm, lo que mas me llama la atencion es el tema del grip, de echo ace poco tiempo uno de los que juega cnmigo al tenis me comento que deberia rebajarle, y comence a bajarle algo, pero notaba dos cosas, una q perdia adherencia, y luego algunas partes de la mano como sobrecargadas, supongo que de no estar acostumbradas a trabajar ...el caso es que volvi con los dos over que tenia. Respecto a lo del grosor, estamos en las mismas es mi dilema, si le bajo, ya me dura poco ahora con 1.28...

y ya respondiendo también a roger y a t@k, yo estudio en huelva... pero soi d cadiz, alli si tengo una maquina d encordar, que la usa mi padre y yo cuando voi encuerdo las mias estoy de acuerdo en que la salud es lo primero, pero en realidad lo que joderia seria mi salud mental si dejo d jugar!!! jejeje, para que os hagais una idea d mis posibilidades economicas...comprar el royo de 200 en deportes match, me va suponer no salir este mes, aunque no viene mal pq stan ai los examenes jeje, bromas aparte, es una buena opcion optar por el multi, lo que me exa patras esque un dia jugando me kede sin raquetas i me dejaron una como la mia, pero con un multi a mui baja tension,no recuerdo si eran 22... bueno q estaban acabadas d poner , y fue mortal, me duro 40 minutos, yo no me lo creia, supongo que influyo muxo el tema d la tension , voi a probar todo lo que me habeis comentado, espero reconciliarme con mi codo jeje, dentro d los multifilamento, que me podeis recomendar q no se dispare de precio i ke sea relativamente duradero??... denuevo, muchas gracias por contestarme

un saludo
carlos

Roger_Federer

me ha parecido entender que relacionas baja tensión con menor duración, es así??

porque es al revés

t@K

creo que ha querido decir lo contrario juanma, +tension - duracion
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

Roger_Federer

yo lo he entendido asi porque le sorprendio que le durase un multi 40 minutos. Y tenia 22 kilos que para un multi es una tensión mas bien baja

t@K

La verdad es que a 22 es raro romper en 40 min. :pregunta: :pregunta: :pregunta:

carlixy

pos tios... no exagero enserio... de todos modos yo lo relacion mas bien con un echo puntual, pq nunca uso multifilamentos, y bueno, no esque diga que... menos tension, menos duracion, pero eske akello se movia de mala manera(y ya supuse que seria por la poca tension que tenia), nose, mire las cuerdas un poco por ncima al romper i no staban mui comidas, lo raro esque no fuera por un mal golpe, vamos que se rompio por el centro, enfin, que probare otros multis, nose, aber que voi sacando en claro

t@K

Prad0

Cita de: t@K en 18 de Enero de 2007, 23:49
La verdad es que a 22 es raro romper en 40 min. :pregunta: :pregunta: :pregunta:
A 22, a 23 y 56!!!
Romper en 40 minutos para mi es una pasada, pero vamos que es debido sobre todo a usar un multi mas que ala tension a la que lo lleva digo yo...

Noble Bruto

Yo le quitaría el plomo. Si necesitas una raqueta diferente cómprate una diferente que no tengas que plomar o hacerlo muy poco. Estos trastos se hacen cada día mejor y están muy equilibrados tal como salen de fábrica, si les metes peso y tal todos sus parámetros cambian, incluidas las vibraciones.

Aparte, los estiramientos y ejercicios para el antebrazo dos veces al día.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

negroblack

Hye noble, tengo algunos ejercicios pero me podes pasar alguna data o algun "hilo" por dodne encotrar mas infoirmacion sobre la elongaciony estiramiento del fckg codo ja (bueno codo no los musculos del codo)

Noble Bruto

No hay muchas posibilidades para estirar estos músculos.

Aquí está la mas habitual: www.traumazamora.org/infopaciente/epicondilitis/epicondilitis.html

Aquí tienes unas publicaciones muy útiles sobre problemas de tenis: http://www2.clinicafiatc.com/butlleti/downloads/index.htm

Yo, en los ejercicios de antebrazo incluiría ejercicios con una barra de mancuerna sin pesas o con una sola pequeña, en los otros dos ángulos de doblar la muñeca (adelante y atrás, en el sentido del dedo gordo y del meñique) y, con la misma barra giros con el antebrazo apoyado.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero