Federer se retira de Halle

Iniciado por raqueton, 11 de Junio de 2007, 13:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

http://www.rogerfederer.com/en/rogers/news/newsdetail.cfm?uNewsID=569

Me parece estupendo que se cuide, como siempre ha sabido hacerlo. Pero me pregunto si va a llegar a Wimbledon con la suficiente adaptación a la hierba :pregunta:

raqueton

Edito para poner el enlace correcto. Y aprovecho para decir que la excusa que se ha inventado es bastane mala, porque no creo que pensara que la final fuera a durar hora y media  ::)

Garoto

es que el calendario es un sinsentido, ¡mira que poner Wimbledon solo dos semanas despues de Paris ¡ no hay tiempo para adptarse a la superficie, que les costaria ponerlo 4 semanas mas tarde  ???

Solidus

Tampoco creo que necesite Federer un torneo para adaptarse a la hierba, cuando es un auténtico maestro sobre esta superficie y es sobre la que más le gusta jugar. Lo que está claro es que este año juega menos torneos que nunca, ni siquiera para preparar los GS, no jugó en Doha ni ahora en Halle.

Nox

Pues no sé, Federer este año no va tan sobrado de puntos y no debería abandonar estos torneos, que puede ganar con la gorra. Esperemos que no le hagan falta al final de año.

Ladrero

Cita de: raqueton en 11 de Junio de 2007, 13:29

Me parece estupendo que se cuide, como siempre ha sabido hacerlo. Pero me pregunto si va a llegar a Wimbledon con la suficiente adaptación a la tierra  :pregunta:
A la tierra no sé, pero espero que a la hierba sí.

supertenista

Cita de: Nox en 11 de Junio de 2007, 14:11
Pues no sé, Federer este año no va tan sobrado de puntos y no debería abandonar estos torneos, que puede ganar con la gorra. Esperemos que no le hagan falta al final de año.
te tengo que dar la razon. ya no esta el horno para bollos. mira que como pierda wimbledon..  ;D

raqueton

Cita de: Ladrero en 11 de Junio de 2007, 14:13
Cita de: raqueton en 11 de Junio de 2007, 13:29

Me parece estupendo que se cuide, como siempre ha sabido hacerlo. Pero me pregunto si va a llegar a Wimbledon con la suficiente adaptación a la tierra  :pregunta:
A la tierra no sé, pero espero que a la hierba sí.

Es que yo también estoy obsesionado con la tierra  ;D

Solidus

Cita de: Nox en 11 de Junio de 2007, 14:11
No sé cómo estaba exactamente la clasificación de la Race después de Roland Garros la temporada pasada, pero tampoco era tan diferente. Federer no necesita estos torneos para seguir de número uno, le basta con repetir triunfos en Wimbledon y el Us Open, más algún MS que pueda caer. 

Nox

Pero puede sí necesitarlo como inyección de moral. Después de perder su oportunidad en París.

Jorgitox

No creo que se retire de Halle, sino directamente del mundo para invertir en confianza, que si bien no la necesita en SU superficie, el haber perdido ayer en "a la caza del escorpión", le ha dejado algo más que un mal sabor de boca. En cualquier caso, su lucha interna está siendo dura, demasiado, tal vez, y quizá esté haciendo bien, pero por otro... es todo un riesgo. Recordemos los tanteos del año pasado en Halle, muchos 7/6 y múltiples problemas para terminar partidos cómodos y/o con parciales aventajados, aunque finalmente se hizo con el trono por trillonésima ocasión. En cualquier caso, entrenará en privado, ya lo creo que sí, con algún clon del maligno que fustigue su revés a gran altura y haga de sparring extra ante un servicio que recuerde más al 2006 que al presente.

No sé que podréis pensar vosotros al respecto, pero este Wimbledon podrá marcar un antes y un después en el número 1 dependiendo de su resultado.
Saludos,
Jorge.

raqueton

No necesariamente. Sampras, por ejemolo,  ganó Wimbledon 3 años seguidos (93, 94, 95). Luego en el 96 sólo consiguión ganar el US Open para luego ganar 4 Wimbledon más seguidos.

Cevico

Cita de: Jorgitox en 11 de Junio de 2007, 14:34

... En cualquier caso, entrenará en privado, ya lo creo que sí, con algún clon del maligno que fustigue su revés a gran altura y haga de sparring extra ante un servicio que recuerde más al 2006 que al presente.

ese clon tiene nombre, no lo recuerdo en estos momentos..., es un frances, version en negrita de Nadal.... ;D

edito: se llama JONATHAN EYSSERIC

Solidus

Cita de: Jorgitox en 11 de Junio de 2007, 14:34

No sé que podréis pensar vosotros al respecto, pero este Wimbledon podrá marcar un antes y un después en el número 1 dependiendo de su resultado.
Puede marcar mucho si no lo gana Federer, pero ¿quién le gana a Federer? ¿Nadal? Ojalá, pero lo veo difícil, francamente. ¿El resto? No han demostrado la menor capacidad de hacerle cosquillas a Federer en Wimbledon.  Si no está deprimido (no creo, Nadal ya le ha dado varias veces esta medicina ;) ) Roger no tiene rival sobre hierba, lo mismo que no lo tiene Nadal sobre tierra.
Al final Federer ha hecho con Nadal lo mismo que Nadal con Federer en su territorio, ganarle un set en la final, algo que nadie más había logrado. Pero de ahí a derrotarle, hay un paso grande. 

Jorgitox

Cita de: raqueton en 11 de Junio de 2007, 14:43
No necesariamente. Sampras, por ejemolo,  ganó Wimbledon 3 años seguidos (93, 94, 95). Luego en el 96 sólo consiguión ganar el US Open para luego ganar 4 Wimbledon más seguidos.

Cierto, raqueton. Buen apunte.
Saludos,
Jorge.