WIMBLEDON:... INSERSO TOURNAMENT...?

Iniciado por Cevico, 17 de Junio de 2007, 01:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Viendo un partido del torneo de queens....por curiosidad, me puse a cronometar lo que tardaba en hacerse un punto en
hierba...y unos puntos con otros, me salia una media de 4 segundos por punto......

Empezé a tomar apuntes y a realizar calculos matematicos complejisimos, después de  varias raices cuadradas, algunas
ecuaciones, la regla de tres, la cuenta la vieja, el cuento de la lechera, y el ojo de buen cubero.....
me dieron como resultado de manera inequívoca, que en cada set solo se jugaban: ¡¡ 4 minutos ¡¡.

El resto del tiempo se va en sentarse en los cambios de campo, en pedir tres bolas y descartar una,  pedir la toalla (para qué
si no has sudao), botar la pelota varias veces, protestar al juez, o pedir el "ojo de halcón".

¿ Como es posible ?... en el mismo tiempo que tardo en cocerme un par de huevos (duros)...
o la media de lo que tardamos en hacer el amor los españoles....minuto mas minuto menos...
se puede resolver un partido del Gran Slam londinense..¡¡

Claro ¡¡...ahora me explico como podian llegar a ganar el torneo abueletes como Sampras en el ocaso de su carrera, ya mas
caducao y con menos futuro que un yougurt de bifidus en mi nevera... o una Navratilova que llegó a la final con Conchita,
cuando ya solo se entrenaba después de echar la partidida de domino en el Hogar del Pensionista....
¡¡ los partidos no llegan al cuarto de hora de "curro" ¡¡....grrrrr

Habeis observado la cantidad de octogenarios que hay en las gradas de Wimbledon?.....
pues  van para contar a sus biznietos: "Hace cuatro dias, jugaba yo ahí..."

CARLOS

Muy bueno cevico, la cuenta de la vieja  :risas: , es que los ingleses son así de retorcidos, para ellos Winbledom seguro que es más un acontecimiento social que deportivo, la gente toda estirada y trajeada, alguno tiene más pinta de ir a la ópera que al tenis. Hace una semana quejándonos del público parisino y ahora mira, si más vale malo conocido.....

cedric_pioline

Cita de: Cevico en 17 de Junio de 2007, 01:30

Claro ¡¡...ahora me explico como podian llegar a ganar el torneo abueletes como Sampras en el ocaso de su carrera, ya mas
caducao y con menos futuro que un yougurt de bifidus en mi nevera...

Con todos mis respetos...exceptuando los comentarios de algún forero argentino diciendo que Vilas es el mejor jugador de tierra de todos los tiempos o que Cañas tiene de hijo a  Federer, esta es la mayor tontería que he leido .Deberías analizar lo que hizo Sampras después de su última participación en Wimbledon...

Roger_Federer

Cevico, como gracia no ha estado mal, hace ya unos años hicieron un trabajo similar pero con imagenes, del primer set de un partido sampras ivanisevic en el que incluian solo desde que lanzaban la bola del saque bueno hasta que finalizaba el punto. El set duro entre 4-5 min de juego real.

Pero quizás deberias saber que el tiempo de descanso en wimbledon es mayor que en el resto de los torneos (30 seg. mas). Aunque el punto dure poco es mas explosivo que en cualquier otra superficie, aqui para la preparación se trabaja la resistencia anaerobica, no la aerobica como para otras superficies o mejor dicho casi para el resto de la temporada
Cuanto menos bulto más claridad

t@K

Pero juanma, el tenis es un deporte de esfuerzo anaerobico en cualquiera de sus superficies...

Aerobicos son la natacion, ciclismo, pero el tenis no.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

raqueton

Este tema, además, es redundante y debería haber ido dentro del hilo "Os gusta la hierba?" que tú mismo iniciaste. Ya en aquél quedó claro que no te gusta, no era necesario venir a reiterarlo.

¿Has visto tú que alguien abriera dos hilos para manifestar su repulsa a la tierra batida? De hecho, creo que ni siquiera uno.

La única explicación que le veo a esta obsesión es la seguridad que tienes de que Nadal se va a quedar a medio camino en Wimbledon y de esta manera restarle importancia al fracaso.

Por otra parte, me pregunto si viste ayer el Roddick-Tursunov o el Kohlschreiber-Bagdhatis. Vaya dos pedazos de partido, en los que hubo bastante más que saque auque, eso sí, sin puntos interminables que invitan al bostezo, como en otras superficies.... :toques:

Noble Bruto

Tienes razón Raquetón, yo no he visto cosa mas aburrida que un encuentro en tierra entre Rogelio y Davidenko en el pasado RG. Parecía un concurso a ver cual de los dos era más aburrido y más simplón, por no decir avinagrado.

En esto del divertimento hay tres parámetros que realmente resuelven la ecuación: el ojo del espectador y el espíritu de los dos jugadores. No creo que la superficie tenga nada que ver. Con Rafa vibras, con Federer bostezas, eso sí el primero tiene múltiples deficiencias y el segundo es perfect pero vaya tostón.

Cevico, no estoy de acuerdo en lo de la toalla, con la humedad que ya de por sí hay en Londres y el tiempo que está haciendo el sudor no se evapora y es un verdadero agobio con poco que hagas. Y en cuanto a los abueletes, si uno de ellos es Pete Sampras... Olé, Olé y Olé. El tenis no es lo miso desde que se fue, si acaso ha recuperado algo de emoción con Rafa.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

raqueton

Cita de: Noble Bruto en 17 de Junio de 2007, 13:14
Tienes razón Raquetón, yo no he visto cosa mas aburrida que un encuentro en tierra entre Rogelio y Davidenko en el pasado RG.

Eso es porque no viste la final del Godó entre Cañas y Nadal  8)

Cevico

x raqueton

El tema de "Os gusta la hierba" era, para eso mismo, saber si os gustaba o no  esa superficie.....
Este, es diferente,  planteo la rapidez con que se consiguen los puntos en hierba, lo que puede, o no, justificar que maduritos como Sampras lo pudieran ganar en el ocaso de su carrera, o como la casi cuarentona Navratilova pudo llegar a la final y casi ganarla....

Por otro lado, veo que te gusta mucho el foro, a mi tambien, pero no creo que te debas convertir en un "censor" ni en un "mini Torquemada", que dudo nadie te lo haya pedido.....

Si algun hilo te parece redundante, repetitivo, etc....te aconsejo que hagas como la mayoria de los foreros "tolerantes" de por aqui..... lo obvias, o no posteas en él, pero no lo criticamos como hilo en sí.... y deja que la administracion del foro haga lo que le parezca oportuno....

Además, si ponga lo que ponga el hilo, al final hablaremos de lo que nos dé la gana.... yo, al escribir el post, en ningun momento me habia acordado de Nadal, ni nadie lo habia mencionado....lo has tenido que mencionar tú....

raqueton

¿A quién quieres engañar? Sabías que ese hilo estaba predestinado a crear polémica, de otro modo habrías incluido el tema dentro de otro.

No es una cuestión de tolerancia. El foro somos todos y todos, en la medida de lo posible, debemos colaborar con los moderadores. Si un tema me parece redundante e innecesario lo digo (que para eso es un foro tolerante  ::)) Luego la jefa es la que decide.

No vale tirar la piedra y esconder la mano.

Contradanza

No veo nada malo en el post de Cevico. Aquí se critican constantemente los aburridos partidos de tierra con o sin post específico. Disfrutemos de la variedad y que cada uno diga lo que quiera sin faltar. Wimby es una gran cita y ojalá lo siga siendo. Me encanta pero los partidos con 40 aces suelen ser, en general, mucho peores a mi entender que los soporíferos en tierra porque apenas se ve tenis. A cinco sets no se hace tan corto.

Un nuevo maestro de la interpretación de la psique ajena en el foro. Lo que me sorprende además de la conversión de raqueton es la intención que puede moverlo hacer estos comentarios. ¿La polémica la crea Cevico o tu raqueton?.   

Cevico

x raqueton....
No hay que ver mi post de una manera tan retorcida, para nada, no era mi intencion... esta vez no habia ningun doble mensaje, solo queria exponer algo que me hizo gracia, y es lo poco que duran os puntos en hierba....solo intentaba mostrarlo con algo de sentido de humor y la unica cosa que queria "provocar" era una sonrisa.....polemica no esperaba, en serio, mas bien opiniones para todos los gustos, unos a favor otros en contra...pero siempre dentro de la cordialidad...porque no?.... o criticas como las de pioline, que respeto.

En cuanto a lo de censor, pues nada, si quieres ser el "acusica" de la clase..pues nada, tu mismo:
"Seño, seño ¡¡..que el Antoñito me ha quitado el lapiz.."..."Antoñitooo ¡ devuelvele inmediatamente el lapiz a "raquetin".."
......intentaremos tolerarlo.... que le vamos a hacer....    ;)

cedric_pioline

Yo no se donde veis la polémica. Evidentemente que la hierba exige menos fortaleza física que las otras superficies. Pero también requiere más técnica.
Yo personalmente,aborrezco un partido de hierba pero reconozco la importancia de wimbledon.
También se me hacen eternos los partidos de tierra .Mi superficie favorita y la que creo que pone a cada uno en su sitio es el cemento.Eso es tenis en estado puro.

raqueton

berdinda

Cita de: Cevico en 17 de Junio de 2007, 16:30
En cuanto a lo de censor, pues nada, si quieres ser el "acusica" de la clase..pues nada, tu mismo:
"Seño, seño ¡¡..que el Antoñito me ha quitado el lapiz.."..."Antoñitooo ¡ devuelvele inmediatamente el lapiz a "raquetin".."
......intentaremos tolerarlo.... que le vamos a hacer....    ;)

Este comentario me parece fuera de lugar. El ha dado su opinión. Tu le explicas en otro post porque no estás de acuerdo. La decisión final sobre si permanece abierto o se combina con el otro hilo la tomamos los administradores o moderadores.
Aquí no se trata de censurar a nadie ni nada parecido.
Por otra parte, como ya le he comentado alguna vez a Cecrid, los administradores y moderadores agradecemos que cuando algún hilo lo veis repetido, o con alguna falta de respeto, o algo que considereís que es conveniente que lo sepamos, agradecemos nos lo comuniqueís, ya que no siempre podemos estar vigilando el foro y puede haber post que se nos pasen. Y enseguida caemos en la personalización y decimos que el de A no se borró y el mio si, o que a mi me lo borra porque me tiene manía ...
Muchas gracias a todos por vuestras colaboraciones.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis