Los peores momentos de la historia del tenis

Iniciado por graf, 26 de Julio de 2007, 22:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

graf

No sé si el peor, pero uno de los peores para mí fue el apuñalamiento de Monica Seles.
Nunca se sabrá, pero probablemente nos hayamos perdido a una de las mejores de la historia.
Y lo digo a pesar de mi admiración por Steffi Graf.

maulloga

Sin duda fue uno de los peores momentos, me pasa igual que a ti, tenía mucha admiración por Graf, a pesar de ser la auténtica bestia negra de Arancha y Conchita, pero hubiera estado muy interesante la eterna pugna entre ambas por las finales de Grand Slam, creo que Seles apuntaba muy alto también, es la que le jugaba a Graf con más desparpajo, personalmente prefería el juego de la alemana. No obstante, con 9 Grand Slam ganados, creo que igualmente se ha ganado un puesto entre las privilegiadas, aunque es cierto que después de la agresión ya nunca volvió a ser la misma.

Dicen que el agresor esgrimió como única razón que lo hizo con tal que Graf recuperase de nuevo el nº1, y entre las malas lengüas se han barajado acusaciones graves.

Passing Shot

Sin duda el peor momento que recuerdo es ese. Un loco, porque no se puede calificar de otra manera, apuñaló no solo a una persona, sino al deporte en si, porque como decís, probablemente se hayan perdido grandes finales entre una y otra jugadoras.

pierce1

[youtube=425,350]vOUBQ-rn1Sk[/youtube]

de la historia no se...
pero es el mas reciente

PD:si lo veis, bajad el volumen..que esta otra cosa, no...pero cuerdas vocales...un 10  :campeon:
Huracan canario - Vamos Carla!

raqueton

La retirada prematura de Borg y el paso de hierba a dura  del Aus Open.

MathiU

graf

En cuestión de retiradas... la de Steffi, por supuesto. Vaya día...

Partir c'est mourir un peu

juanzenaguer

El apuñalamiento de Seles fue ungran golpe al tenis por que ya nunca sabremos que hubiera ocurrido en el circuito femenino si no hubiese pasado
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

supertenista

creo que el apuñalamiento que sufrio la tenistas Seles cuando estaba barriendo a Graf fue uno de los peores momentos de la historia del deporte en general

en cuanto a retiradas de tenistas eso es mas subjetivo, algunos se habran alegrado de no tener que bostezar con Pistol  :dormir:  :silvar:

raqueton

¿Barriendo a Graf? Hasta el apuñalamiento se habían enfrentado en 10 ocasiones, con 6 victorias para la alemana. Desde que la serbia alcanzó el número 1 y hasta ese suceso se encontraron 5 veces con 3 victorias para Graf, entre ellas la finalde Wimbledon del 92 con uno de los resultados más contundentes de todos los habidos entre ambas; 62 61.

¿Cuál es tu concepto de barrer?

supertenista

Argumento nº 1: Durante su carrera, Seles ganó nueve torneos de Grand Slam, quitándole el puesto de número uno a Steffi Graf. La rivalidad entre ambas jugadoras llegó a un abrupto fin cuando, en 1993, en pleno partido, un desquiciado espectador llamado Günter Parche, enterró un cuchillo en la espalda de Seles bajo el omóplato. Primeramente se creyó que el incidente se debía a los conflictos político-étnicos de Yugoslavia, pero el propio Günter Parche declaró que era admirador de Steffi Graf y que creyó que quitando a Seles de en medio, Graf volvería a ser N° 1 del mundo.

Argumento nº 2: LOS RDOS NO MIENTEN

Ganados
1992 Abierto de Australia (2)  Mary Joe Fernandez 6-2, 6-3
1992 Roland Garros (3)  Steffi Graf 6-2, 3-6, 10-8
1992 US Open (2)  Arantxa Sanchez Vicario 6-3, 6-3
1993 Abierto de Australia (3)  Steffi Graf 4-6, 6-3, 6-2

Finales 
1992 Wimbledon  Steffi Graf 6-2, 6-1

hasta que la apuñalaron, quitando Wimby que fue finalista gano los demas G.SLAMS. Graf no podia con ella

raqueton

¿Quitar el número 1 significa barrer?  :pregunta:

Y los resultados sí mienten cuando sólo se aportan los que interesan y se omiten parte de ellos, como los que te indiqué en mi mensaje anterior. Además dices que no podía con ella, cuando en dos de esos GS quien dejó fuera a Graf fue otra tenista diferente.

En todo caso, es interesante que lo plantees así, porque entonces, utilizando tu argumento, te planteo lo siguiente:

* Roger Federer:

2003-Wimbledon
2004-Aus, Wimbledon, US Open
2005-Wimbledon, US Open
2006-Aus,Wimbledon, US Open
2007-Aus Open, Wimbledon

¿Está barriendo Federer a Nadal?

CARLOS

No, porque el suizo llegó primero. Si quieres utilizar la misma comparación la pregunta es: Llegará Nadal a barrer a Federer? y no pienso recopilar las veces que ganó Nadal que es un trabajo más arduo y laborioso ;D

raqueton

Espera que yo te ayudo:

RG en 2005, 2006, 2007...

¡Ups! Se acabó  :silvar:

supertenista

3ª razon:

21. 26 de enero de 1992 Abierto de Australia Dura  Mary Joe Fernandez 6-2, 6-3
22. 9 de febrero de 1992 Essen, Alemania Moqueta  Mary Joe Fernandez 6-0, 6-3
23. 1 de marzo de 1992 Indian Wells, USA Dura  Conchita Martínez 6-3, 6-1
24. 19 de abril de 1992 Houston, USA Tierra batida  Zina Garrison Jackson 6-1, 6-1
25. 26 de abril de 1992 Barcelona, España Tierra batida  Arantxa Sanchez Vicario 3-6, 6-2, 6-3
26. 7 de junio de 1992 Roland Garros Tierra batida  Steffi Graf 6-2, 3-6, 10-8
27. 13 de septiembre de 1992 US Open Dura  Arantxa Sanchez Vicario 6-3, 6-3
28. 27 de septiembre de 1992 Tokio, Japón Moqueta  Gabriela Sabatini 6-2, 6-0
29. 8 de noviembre de 1992 Oakland, USA Moqueta  Martina Navratilova 6-3 6-4
30. 22 de noviembre de 1992 Masters WTA, Nueva York Moqueta  Martina Navratilova 7-5, 6-3, 6-1
31. 31 de enero de 1993 Abierto de Australia Dura  Steffi Graf 4-6, 6-3, 6-2
32. 14 de febrero de 1993 Chicago, USA Moqueta  Martina Navratilova 3-6, 6-2, 6-1

Seles era una ganadora , nº 1 cuando la apuñalaron y Graf no hubiese ganado tanto, eso seguro. de ahi la expresion de que barriese a Graf

No entiendo que Raqueton tenga que sacar al suizo, es pura obsesion??