ENTRY SYSTEM MADRIL-FORERO (BASES ACTUALIZADAS Y PREGUNTAS)

Iniciado por gaudenzio, 09 de Agosto de 2007, 15:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gaudenzio

Última modificación 06 de Marzo 2008

La última version de las bases está aquí:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,19891.msg414989.html#msg414989

Disposiciones transitorias aquí:
http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,19891.msg414992.html#msg414992

S_revés!!!

Esto ya estaba siendo necesario, que se nos estaba juntando todo... :silvar:

Iremos desarrollando el tema. De momento cito lo que comento en otro hilo, como idea:
Cita de: S_revés!!! en 09 de Agosto de 2007, 14:44
Quizás deberíamos ir montando el ránking a medio plazo, me explico:
La fecha de inicio de partidos puntuables para el ránking sería el próximo LUNES 13 DE AGOSTO, con el primer PTF. Los puntos empiezan a contar desde aquí, y los partidos del RAF en septiembre, y amistosos y demás...
Todos los duelos contabilizan (incluiría también los del GO entre foreros, que olvidé mencionarlo... :silvar:), pero como lo del ránking real hay que ir definiéndolo y montándolo, y puede llevar tiempo dejarlo bien, lo mejor sería poner un plazo medio para tener los primeros resultados. Propongo 2 meses, para que se haga bien. El 1 de noviembre, se publicaría el primer ránking (con todo lo jugado hasta final de octubre).
Aquí gaudenzio tiene mucho que decir... ;)

QUIERO DIFERENCIAR CLARAMENTE, para no liarnos con tantas cosas:
- AFP (os mola? :pregunta:): clasificación general de los duelos foreros (gaudenzio echa humo ya con ella, pensando en las posibilidades :risas: :risas:).
- PTF: Pedazo de Torneos Foreros (Cuadrangulares): puntuables para la AFP.
- RAF: Ránking Amistosos Foreros (este hilo ;D): clasificación propia y dinámica, pero partidos puntuables también para la AFP.

He propuesto el nombre AFP para entendernos (por sintonía con ATP, pero con F de 'Forera' :risas: :risas: :risas:), pero no es definitivo... 8)
A dar ideas... :Baboso:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

gaudenzio

Buf, qué lio..

- De acuerdo con hacer partidos, pero la condición previa muy importante es que hay que anunciarlos antes, hora, lugar, y especificar claramente que es un duelo forero que vale para la clasificación..
- También de acuerdo que valgan los del GO, pero a partir de ahora, los que ya están jugados no valen, por la misma razon de antes
- Yo creo que podríamos publicarla un poco antes, quizás 1-15 de Octubre, depende de cuantos partidos llevemos..
- Probablemente algunas reglas se cambiarán con la clasificación ya empezada, porque seguramente nos daremos cuenta de algunos fallos que hayan ocurrido, y sobre todo si raul y prado estuvieran entre los primeros, habrá que cambiar algo..  :silvar:
- Si se extiende a todos los partidos, propongo distinguir entre los partiditos de un set al 4 o al 6 y los partidos al mejor de tres. No sería justo que contáran lo mismo..  ;)

gaudenzio

linchy, es muy sencillo: el ranking es como el entry-system del ATP, vale para todos los torneos, incluso el PTF.
El PTF es sólo uno de los muchos torneos que concurren al cálculo..

Hasta yo lo he entendido!!  :risas:

linchy

Cita de: gaudenzio en 09 de Agosto de 2007, 15:46
linchy, es muy sencillo: el ranking es como el entry-system del ATP, vale para todos los torneos, incluso el PTF.
El PTF es sólo uno de los muchos torneos que concurren al cálculo..

Hasta yo lo he entendido!!  :risas:

Ya lo entendí,jejejeje, pero gracias
me faltaban algunos privados por leer,jejejeje

Los del GO van a valer??? yo creo que eso es ya mezclar demasiado pq sino tb podría contar el RCasaCampo...

Yo creo que no debería influir ningun torneo externo, pero la mayoria decide.
2008:
  nada de nada pero todo se andará

HASTUR

Cual era la pagina donde metiamos los resultados antes? Hace mucho que no entro....
Volkl Organix 10 295

gaudenzio

Ni idea, de todas formas os lo agradecería si alguien la pusiera, nada más para coger ideas, porque el ranking va a ser de tipo totalmente nuevo..

berdinda

Creo que os referís a la página que creo Ninja. Como Ninja se fue de Madrid y no teniamos nadie disponible un ordenador 24 horas encendido ... pasó a la historia. No creo que se haya borrado, estará en compañeros de juego. De todas formas si necesitaís algo de esa página, mandarle un privado a ninja que es el que os prodría ayudar.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gaudenzio

Más que la página en sí, nos interesaría conocer las reglas de este antiguo ranking.. Yo lo he buscado por todo el foro pero no he encontrado nada.. Crees que podrías ayudarme?  :-*

HASTUR

Yo utilizaria las formulas de calculo de ELO (fuerza de juego en ajedrez) para realizar la clasificacion.

Se mira los puntos de cada uno y en funcion de ellos se calcula los puntos que tendria cada uno en funcion del resultado ejemplo:

1800 vs 1400

El de 1800 ganara 4 puntos por ganar, perdera 5 por empatar y perdera 30 por perder
El de 1400 ganara 40 puntos por ganar, 15 por empatar y perdera 2 por perder

Mas o menos funciona asi, asi da igual cuantos partidos juegues y con quien, cada partido se anota y se calcula el nuevo coeficiente de cada uno en funcion del resultado.  A poco que todo el mundo juegue un poco, es un ranking mas que interesante, sin jornadas, sin compromisos ni nada de nada......

Busco las formulas?
Volkl Organix 10 295

HASTUR

Bien, ya lo tengo aqui.....

Entonces imaginaros que todos empezamos con 1500 puntos.

Se produce un partido

Jugador1(1500) vs jugador2 (1500)

Hay una tabla que dice, en funcion de la diferencia de puntos que % tiene de ganar ese jugador, concretamente un tanto por 1

En este caso la tabla dice que las probabilidades don del 50% (logico) entonces  0.5

El resultado es que gana el jugador 1

Entonces aplicamos esta formula

Nuevo Rating = Viejo Rating + K * (RESULTADO - PROBABILIDAD)

Cada jugador tiene su probabilidad, el resultado es 1 si ganas, 0 si pierdes, 0.5 si empatas
K es un coeficiente que marca el maximo salto, que es 30 normalmente

Jugador 1:   1500 + 30*(1-0.5) = 1515
Jugador 2:   1500 + 30*(0-0.5) = 1485

Una persona va recibiendo resultados, los procesa asi y cada semana calcula la clasificacion.

Da igual cuantos partidos se jueguen y con quien , si juegas con gente mala te sube muy muy poco, si juegas con gente fuerte sube mas pero es mas facil perder....

Que os parece?
Volkl Organix 10 295

Verde

Chicos, los felicito por la forma en que estan armando el ranking. Es excelente la manera en que cuentan los puntos en la fase A, de rendimiento. Nosotros en Rincon ATFA solo contamos puntos por rondas alcanzadas en torneos (como en la ATP) y por partidos desafio (con reglas similarea a las suyas).

Seguire de cerca sus avances, es muy interesante y muy buen trabajo.

Recuerden que en Rincon ATFA tenemos el proyecto de armar un sitio donde (entre otras cosas) ingresar los partidos jugados, visualizar los rankings, programar desafio, anotarse a torneos, etc. Y que si quieren podemos hacer algo juntos y compartir esfuerzos y resultados.

Aquí hay mas info: http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,18721.0.html
Y aqui hay detalles: http://rinconatfa.blogspot.com/

gaudenzio

Pues las formulas siempre pueden ayudar, por lo menos para coger ejemplos e ideas..

En primer lugar, el principio de premiar/penalizar en funcion de la diferencia de clasificación se reconocerá gracias a los bonus/malus que vamos a poner, pero que todavía no me he puesto en ello. Y la otra componente, osea el coeficiente de rendimiento, premia la regularidad de los jugadores, que también creo que es importante.

A parte de ello, de todas formas, veo en la clasificación que propones tú un problema "técnico" de realización. Lo que estoy intentando hacer es algo que se pueda calcular siempre con excel dinámicamente.. Es decir, yo escribo una nueva línea de resultado y todas las tablas se actualizan istantáneamente..

Lo que tú planteas es muy complicado o imposible implementarlo en excel, porque los puntos asignados en un "estado n" deben tener en cuenta los puntos del "estado n-1".. Es entonces un proceso por pasos y haría falta más un programa en C++ que una hoja Excel.
Claro que Excel puede ayudarme, pero solo ayudarme, no sustituirme. Podría apuntarme la clasífica en excel y cada vez manualmente podría actualizarla añadiendo y quitando puntos para CADA PARTIDO que se juegue y haciendo cada vez mis cuentas, pero yo quiero algo totalmente automático porque cuando seremos 40-50 será chungo actualizar las clasificaciones si no tenemos un sistema rápido.

gaudenzio

HASTUR, he visto las formulas y la verdad es que me gustan.. Podríamos coger ejemplo de ellas para calcular los bonus/malus, pero no utilizaría "solo" ellas, por las razones que te he explicado en el post antes..

marietti

Cita de: S_revés!!! en 09 de Agosto de 2007, 15:36

He propuesto el nombre AFP para entendernos (por sintonía con ATP, pero con F de 'Forera' :risas: :risas: :risas:), pero no es definitivo... 8)
A dar ideas... :Baboso:

AFP, PTF, RAF, MDM..............me está haciendo la cabeza chirivitas....con tanta sigla Por lo pronto el lunes juego el PTF, ya estoy apuntado para el RAF, participé con buen pie en la MDM y espero estar bien cladificado en la AFP cuando empiece.....  :campeon: ¡pero en que manicomio de locos por el tenis me he metido!!!  :risas: :risas: :risas:

Por cierto, habrá alguien capaz de hacer el Master Completo en un año???....Por el momento sólo linchy y yo podemos hacerlo....jejejeje  :panuelo: :panuelo:

No tengo ni idea de clasificaciones por lo tanto el sistema que decidais bien estará por mi parte.  :clapping:

Yo creo que el Go deberíamos dejarlo como el Gran torneo "profesional" al márgen de esto, que serán siempre amistosos. (Madre mía, ahora no sé cuándo voy a poder practicar con la nueva empuñadura si cada punto de cada partido va a ser oro!!!  :risas: :risas:)

¿Se podrán jugar amistosos de amistosos por simple amistad amistosa que no haya que dejarse la piel en cada punto para no bajar o subir puntos, décimas o milímetros en la clasificación de la AFP ni sirva para descender en la RAF? Parece que no, pero esta es una pregunta muy interesante... :pregunta: