MEJOR TENISTA ESPAÑOL DE LA HISTORIA

Iniciado por ONERIOS, 22 de Febrero de 2008, 16:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ONERIOS

A los amigos españoles, para uds. :
Cúal es el mejor tenista español de la historia  :pregunta:

:quote:

torbebi

SIN DUDA:

MANOLO SANTANA

2 Roland garros
1 Wimbledon
1 Us Open

alguien supera este palmares en España ?

supertenista

En Gs de momento nadie pero hay un chavalin con 3 Gs, 2 finales de Wimby y muchos MS que pronto superara a Manolo  :evil

rogelio-federer

Aunque no sea NADALIANO mi voto es por Rafa y si aun no lo es,tranquilos que no tardara en serlo.Saludos!!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

jupiter

si es una chavalin

cuando tenga 30 años dios sabe lo que tendra...

ferarca

Este tema ya se ha tratado en varios hilos y parece que había quorum sobre que Santana era el mejor porque tenía 4 GS y 3 de ellos distintos. También se adujo en su momento que esos GS los había ganado cuando no competían los profesionales ya que éstos tenían su propio circuito. Pero ya que se pregunta yo daré mi particular top 10:
1. Manuel Santana
2. Rafael Nadal
3. Manuel Orantes
4. Sergi Bruguera
5. Carlos Moyá
6. Juan Carlos Ferrero
7. Alex Corretja
8. Andrés Gimeno
9. Albert Costa
10. David Ferrer

Para el último puesto hasta el año pasado tenía otros 2 candidatos, José Higueras y Emilio Sánchez, ganadores de MS, pero me parece que es más importante haber llegado a la final del Masters

ONERIOS

Muchas gracias por sus respuestas.

Por la cantidad de jugadores que tiene España actualmente, se podría decir están pasando por el mejor momento tenístico de su historia  :pregunta:

Medran_27

my top six :panuelo: :panuelo:

1. Manuel Santana
2. Manuel Orantes
3. Juan Carlos Ferrero
4. Carlos Moyá
5. Rafael Nadal
6. Sergi Bruguera

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

ferarca

Una pregunta Medran, está claro tus preferencias entre Moya y Ferrero y no tengo argumentos para rebatirte, pero ¿en qué te basas para decir que Ferrero es mejor que Bruguera y que Nadal? Ah, ya sé, claro, es que Ferrero tiene un hotel y ellos no, o será porque Ferrero no habla catalán y ellos sí, o porque Ferrero ha ganado más GS que ellos dos? No sé, la verdad es que es mejor que contestes tu.

berni

madre este tema da para pique seguro en breves jajaja ya vereis.

nadalianos,federianos,santanianos,burguerianos y to lo que se mueva :risas: :risas:

ECTITO

Mi top 5 es:
1º Juan Carlos Ferrero Donat
2º Carlos Moyá
3º Rafael Nadal
4º Sergi Bruguera
5º Manolo santana

supertenista

pique ningun, Al igual que de momento Santana es el mejor español, Nadal va 2º y con diferencia y sera el mejor español por mucho tiempo!! Y al que le joda que se aguante  :panuelo:
Lo demas son chorradas subjetivas. Mi top 5 es paquetin, patequeton, paquetazo, paquirrin y paquetorro no te joe  :XD:

Medran_27

Cita de: ferarca en 22 de Febrero de 2008, 22:59
Una pregunta Medran, está claro tus preferencias entre Moya y Ferrero y no tengo argumentos para rebatirte, pero ¿en qué te basas para decir que Ferrero es mejor que Bruguera y que Nadal? Ah, ya sé, claro, es que Ferrero tiene un hotel y ellos no, o será porque Ferrero no habla catalán y ellos sí, o porque Ferrero ha ganado más GS que ellos dos? No sé, la verdad es que es mejor que contestes tu.

diras que en que me baso para decir que ferrero y moya son mejores que nadal y bruguera no?

pues empiezo con moya: su carrera tenistica es larguisima siempre estando a un nivel muy aceptable manteniendose en buen ranking y jugando bastante bien durante mucho tiempo... ha hecho resultados muy buenos en todas las superficies cosa que no se puede decir de bruguera

y con ferrero: aunque solo haya ganado un GS, ha perdido otras dos finales pero tambien ha hecho unos resultados mucho mejores que los de bruguera en el resto de superficies... añadiendo que ferrero ha sido numero uno

yo creo que esa teoria es bastante explicativa... y  a mi me vale a ti :pregunta:

para decir que ambos son mejor que nadal pues aqui lo digo mas con el corazon y tambien creo que poniendo a los tres en los mejores tiempos de cada uno la cosa quedaria con los puestos que he puesto
y tambien esta el factor corazon: que como ya sabes mi ''segundo'' idolo es ferrero y moya me cae mejor que nadal

ya se que esto no es una encuesta de quien te cae mejor ni nada de eso por eso tambien pongo la otro teoria

PD: no dudo que dentro de unos años nadal sera el mejor con diferencia y cuando lo sea lo reconocere pero a este momento para mi hay otros por delante... quizas otro RG y algun resultado mejor en el USOpen harian que este año se convirtiera en el mejor pero primero hay que conseguirlos ahhh y tambien un GS fuera de tierra como hizo santana :panuelo:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

GERULAITIS

no me cabe la menor duda, que nadal, pronto (quizas este mismo año) superara a todos los demas.

pero de momento, el mejor jugador español de la historia por palmares (dejando el tema de los profesionales y de la era open al margen) es manuel santana.

creo que su palmares supera al de nadal, ya que tiene 4 grand slam, ademas en 3 de los 4 torneos. ademas fue considerado el numero 1 del mundo

personalmente pondria el segundo a orantes.

se que por palmares no lo es. pero como esto es una apreciacion personal, para mi merece serlo (de momento)

orantes gano un grand slam (open usa) jugo la final en otro (roland garros) gano la copa master, y ademas gano 33 torneos atp, y jugo la final en otros 35. ademas fue campeon junior de la orange bowl y de wimblendon.

entre sus torneos estan los de hamburgo, roma o montecarlo, sin citar el us open (unico grand slam en su poder) y la final de roland garros, donde dominaba por 2 sets a cero a borg, pero acabo perdiendo el partido.

yo lo pondria por delante de gimeno o de bruguera (con 2 roland garros y la final de otro) simplemente porque su carrera se desarrollo a finales de los años 60, todos los años 70 y primeros años 80, con lo que convivio y compitio practicamente con todas las figuras importantes (de la era open) de la historia del tenis (excepcion echa de los 5 grandes mas modernos, que son: becker, edberg, sampras, courier y agassi)

jugadores como: john newcombe, roy emerson, nicola pietrangeli, manuel santana, adriano panatta, ion tiriac, arthur ashe, stan smith, rod laver, zeliko franulovic, ilie nastase, pancho gonzalez, roscoe tanner, ken rosewall, jimmy connors, patrick proisy, jan kodes, alex metreveli, andres gimeno, guillermo vilas, vitas gerulaitis, tony roche, bjon borg, jose higueras, victor pecci, jaime fillol, raul ramirez, john mcenroe, jose luis clerc, johan kriek, gene mayer, woltek fibak, andres gomez, yannik noah, slobodan zibojinovic, henry leconte, pat cash, matts wilander, miroslav mecir, o ivan lendl entre otros, han sido rivales de manuel orantes. creo que ningun jugador español de la historia (ni siquiera nadal o santana) pueden presumir de haberse enfrentado a tantos jugadores de tanta calidad a lo largo de tantos años......

asi que aunque realmente santana es el primero y realmente tambien, orantes no es el segundo (seguramente es nadal) pero en mi pedestal personal, permitirme poner a orantes delante de todos menos del otro manuel......

seguramente dentro de poco tiempo sera indiscutible que el mejor jugador de la historia de españa es rafael nadal.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ferarca

Estoy bastante de acuerdo contigo, Geru,  y creo que se nota que somos más o menos de la misma quinta, cogimos nuestra primera raqueta con el recuerdo de los triunfos de Manuel Santana, pero el tenista que nos hizo vibrar fue Manuel Orantes, para mi ya un paso por detrás de Nadal, pero como dices, eso es una apreciación personal ya que la diferencia entre uno y otro es muy pequeña.

En lo que no te doy la razón es en los tenistas a los que se ha enfrentado. Es cierto que jugó contra todos los que dices, pero te has olvidado intencionadamente de mencionar que contra unos lo hizo cuando era muy joven y contra otros cuando estaba al final de su carrera. Por ese razonamiento fíjate a cuantos tenistas se ha enfrentado Carlos Moya:

Emilio Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero, Alberto Berasategui, Rafa Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo (todos ellos españoles top 10), Pete Sampras, Andre Agassi, Petr Korda, Tin Heman, Boris Becker, Thomas Endqvist, Greg Rusedsky, Philiphousis, Kuerten, Stefan Edberg, Patrick Rafter, Ferreira, Kafelnikov, Ivanisevic, Muster, Federer, Medvedev, Marcelo Rios, David Nalbandian, Krajicek, Michael Chang, Jim Courier, Davydenko, Roddick, Lleyton Hewitt, Marat Safin, James Blake, Fernando Gonzalez, Guillemo Cañas, Gaston Gaudio, Guillemo Coria y ya me cansé de buscas, entre ellos hay 15 números 1 del mundo y todos han figurado alguna vez en el top 5. ¿A qué también impresiona la lista?

Pero te felicito por romper una lanza en favor del tenista granadino, se lo merece. Recuerdo perfectamente cuando yo era un niño como Orantes era alabado por la prensa deportiva por haber ganado la Orange Bowl (creo que se escribe así), un torneo que ya no se debe jugar y que era un mndial oficioso de jugadores juniors. Geru, podrías deleitarnos contando algo sobre ese torneo tú que tienes tanta información. Por lo menos yo te lo agradecería mucho.