Nadal está en números de ser considerado 'el mejor tenista de la historia'

Iniciado por Sonia, 23 de Marzo de 2009, 22:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Nadal está en números de ser considerado 'el mejor tenista de la historia'

EL MANACORÍ SIGUE SUPERANDO BARRERAS Y YA SUMA 33 TÍTULOS EN SU HABER

Tras una gran victoria suge de nuevo el eterno debate. ¿Quién es el mejor tenista de la historia? Comparar épocas diferentes es cruel, pero si atendemos a la estadística podemos sacar ciertas conclusiones. Por ejemplo, que Rafa Nadal está firmando unos números mejores que los de Roger Federer y comparables con los de Björn Borg o John McEnroe.

Rafa Nadal cumple este lunes 22 años, 9 meses y 20 días. A esta edad, el manacorí lleva 30 semanas al frente de la clasificación mundial y tiene un currículo envidiable, en el que se advierten 38 títulos en su haber, más dos Copa Davis y una medalla de oro olímpica.

Nadal ha conquistado 6 Grand Slam (4 Roland Garros, 1 Wimbledon y 1 Open de Australia), 13 Masters Series -hoy denominados Masters 1.000- (4 Montecarlo, 3 Roma, 2 Indian Wells, 1 Montreal, 1 Toronto, 1 Madrid, 1 Hamburgo) y 13 torneos individuales (Sopot, Costa do Sauipe, Acapulco, Barcelona -4-, Bastad, Stuttgart -2-, Pekín, Dubai y Queen's) y 5 más en la disciplina de dobles (Doha -2-, Umag, Chennai y MonteCarlo).

El principal rival con el que se compara al balear en la época actual es Roger Federer, número dos del mundo, con 65 títulos y una medalla de oro olímpica en la disciplina de dobles. Sin embargo, cuando el 'Expreso Suizo' tenía la edad de Nadal, sólo acumulaba en su palmarés 22 títulos divididos en 2 Grand Slam (1 Open de Australia y 1 Wimbledon), 3 Masters 1.000 (2 Hamburgo y 1 Indian Wells), 2 torneos de 'maestros' (2002 y 2003), 9 títulos individuales (Milán, Sydney, Viena -2-, Marsella, Dubai -2-, Münich y Halle) y 6 más en la modalidad de dobles (Rotterdam -2-, Gstaad, Moscú, Miami y Viena).

El estadounidense Pete Sampras, fue el último gran dominador del circuito masculino. El 'rey del swing' finalizó su carrera con 66 títulos en su haber más dos Copa Davis. Sin embargo, a la edad de rafa, Sampras llevaba sumados un total de una Copa Davis y 29 títulos divididos en 4 Grand Slam (2 US Open, 1 Open de Australia y 1 Wimbledon), 1 torneo de 'maestros' (1991), 5 Masters 1.000 (Cincinnati, Miami -2-, Indian Wells y Roma), 18 títulos individuales (Filadelfia -2-, Manchester, Los Ángeles, Indianápolis -2-, Lyon -3-, Kitzbühel, Sydney -3-, Tokio -2-, Hong Kong, Amberes y Osaka) y 1 más de dobles (Roma)

El tenista con el que más se puede comparar a Nadal en cuanto a explosión en su juventud es el sueco Björn Borg, que acabó con 100 títulos en su currículo. Con la edad que ahora ostenta el balear, el 'hombre de hielo' tenía acumulados un total de 44 títulos, divididos en 6 Grand Slam (3 Roland Garros y 3 Wimbledon), 34 títulos individuales (Londres, Sao Paulo -2-, Roma -2-, Bastad -2-, Boston -3-, Adelaida, Richmond -2-, Bolonia, Barcelona -2-, Toronto, Dallas, Düsseldorf, Memphis, Niza, Montecarlo, Denver, Madrid, Basilea, Colonia, Wembley, Birmingham, Pepsi GS -3-, Las Vegas, Milán y Tokio) y 4 más en la disciplina de dobles (Bolonia, Londres, Bastad y Barcelona).

John McEnroe logró ser número uno del mundo tanto a nivel individual como en la disciplina de dobles. Ganó en su carrera 147 títulos y a la edad de Rafa ya tenía tres Copa Davis (1978, 1979 y 1981) y 73 títulos en su haber, de los cuales 4 fueron Grand Slam (3 US Open y 1 Wimbledon) 1 torneo de 'maestros' (1979), 29 títulos en individuales (Haltford, San Francisco -2-, Estocolmo -2-, Wembley -3-, Londres, Nueva Orleans, Milán -3-, San José, Dallas -2-, Queen's -3-, South Orange, Richmond, Memphis, Brisbane, Sydney -2-, Pepsi GS, Frankfurt, Los Ángeles y Cincinnati) y 39 más en la modalidad de dobles (2 Wimbledon, 2 US Open, 1 torneo de 'maestros', Basilea, Bolonia -2-, Colonia, Londres, San Francisco -4-, South Orange -3-, Hartford, Montreal, Milán -2-, Nueva Orleans, Rotterdam, San José, Estocolmo, Wembley -2-, Richmond, Indianápolis, Forest Hills -2-, Maui, Filadelfia, Sydney -2-, Memphis, Brisbane, Cincinnati y Las Vegas).

Ivan Lendl llegó a ser número uno del mundo y dio por finiquitada su carrera con un centenar de títulos -entre ellos, ocho Grand Slam-. Sin embargo, es un buen ejemplo de comparativa con lo logrado por Rafa hasta la fecha, ya que el checo a su edad sólo tenía en su historial 32 títulos en su haber, siendo éstos 1 torneo de 'maestros' (1982), 29 títulos individuales (Houston -2-, Toronto, Barcelona -2-, Basilea -2-, Tokio, Hong Kong, Taipei, Stuttgart, Las Vegas, Montreal, Madrid, Viena, Colonia, Buenos Aires, Delray Beach, Génova, Münich, Estrasburgo, Frankfurt, Dallas, Forest Hills, Washington, North Conway, Cincinnati, Los Ángeles y Nápoles) y 2 más en dobles (Berlín y Barcelona).

Aunque Rafa sigue haciendo acopio de una generosa humildad y su tío le coloque en un segundo o tercer nivel en el escalafón histórico, los números de Nadal nos dicen que, a su edad, está a la altura de los más grandes y no es de extrañar que para muchos sea 'el mejor tenista de la historia'.

Fuente: marca

juliDorao

sin duda nadal es el mejor , no se si de la historia, capaz que esta explosion que esta teniendo y explotando como un big bang en el tenis llegue a un big crush y decaiga su nivel de juego..nose, no puedo decir nada, capas que nos malacostumbra de nuevo como roger lo hizo por 4 años como numero1 ..
el mismo   lo dijo, :"yo ahora estoy aca, y mañana no se donde puedo estar.."

saludos y gran post soñia, abre un gran hilo de comentarios y discusiones tremendas

gaudista

Eso de estar comparando edades NO LO ENTIENDO ni lo voy a terminar de entender...
siempre dicen que ¨federer a los 22 no era ni la mitad de lo que es nadal ahora¨... Ok, entendible... Pero y eso que tiene que ver?
En todo caso falta esperar y ver si nadal gana 3 GS cuando tenga 26 años :kiss:

Dylan Mckay

jeje que gracia me hacen estos escritos...
Aun está muy muy lejos.

chicho

Alvarito19

:risas: :risas: Pero porque nosotros estamos hartos de tratar estos temas, el Marca y la gente extraforera no...

No esta tan mal el articulillo, aunque desde luego vaticinar estos presagios... No tiene que llover aun ni na.
NO me vencerás.

Nox

Demasiado pronto para poder siquiera plantearse eso. Rafa tiene 6 GS. Ya ha hecho muchísimo, pero para ser el mejor de la historia debe hacer más del doble y, no seamos ingenuos pensando que el estado de forma espléndido de Nadal le va a durar 4 años ininterrumpidamente. Ahora está en la cúspide de su carrera, su mejor momento físico y motivacional, pero estar en la cúspide implica que el descenso se acerca.

Yo creo que quedará en un segundo escalafón, con 8-10 GS, compartiendo con "Agassi, Connors, McEnroe,etc" por detrás del grupo de cabeza, formado por "Sampras, Federer, Lendl"

Roger_Federer

Estas cosas han de tratarse cuando termine su carrera, ahora no dejan de ser mas que pajas mentales.

Si lo comparamos con otros deportes o incluso con otros tenistas, las estrellas que explotan pronto tambien se suelen retirar antes, este ritmo quema y recordemos que Nadal llevaba antes de colocarle como numero 1 unos cuantos años de numero 2. Lo que tambien quema pues es estar en la cumbre y con un ritmo practicamente identico a un número 1.

No es como otros unos que han venido desde mas atrás.

Tambien esta la posibilidad de algún contratiempo que corte su carrera antes de tiempo.

En fin, que no dejan de ser visiones de futuro como las del articulo, por lo que como comentaba lo mejor es esperar hasta el final de su carrera para emitir estos juicios
Cuanto menos bulto más claridad

raqueton

Cita de: Nox en 24 de Marzo de 2009, 16:31
Yo creo que quedará en un segundo escalafón, con 8-10 GS, compartiendo con "Agassi, Connors, McEnroe,etc" por detrás del grupo de cabeza, formado por "Sampras, Federer, Lendl"

Nox, Lendl ganó 8 GS.

Cevico

Yo prefiero ser prudente en estas cosas, como Rafa....pasito a pasito...torneo a torneo...Gran Slam a Gran Slam...

Las perspectivas son inmejorables....grandiosas....pero, hace un año, mas o menos....muchos daban por hecho que Roger estaria rondando los veinte GS....y, un año mas tarde, muchos se conformarian con que igualase a Sampras...con 14...

Nox

Cita de: raqueton en 24 de Marzo de 2009, 16:46
Cita de: Nox en 24 de Marzo de 2009, 16:31

Nox, Lendl ganó 8 GS.

Efectivamente, 8 títulos 11 finales, pero fue considerado por la ATP como el mejor de la historia hasta Sampras. (Mismamente el ranking histórico del foro lo ponemos en primer lugar). Estuvo durante 7 años como número 1 (con algunas interrupciones). Creo que no es aventurado ponerlo a la altura de Fed y Pete.

slice drive

Evidentemente es una chorrada hablar de esto a estas alturas cuando todavía todos estan en activo y nadie tiene ni idea de lo que puede pasar, puede dar muchas vueltas todo y lo que ayer estaba muy claro dentro de un mes no lo está tanto, pero si despues de todo lo que se ha hablado "del mejor de la historia" estos ultimos años, todo el bombo y todo el platillo, con razón y justificadamente muchas veces todo hay que decirlo, resulta que llega el pasabolas terricola de la superfície marginal y se nos convierte en el supermegacosmico mejor de la historia :risas: pues pa dedicarse a la pesca del salmonete de piscifactoria con la wilson y un anzuelo oiga usted, un mes entero muertorisa no me lo quitaba nadie :muertorisa:
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

Roscoe Tanner

Hombre¡ Nadal y yo con los mismos números, que casualidad, gané mi último partido que jugué este lunes si consigo repetir este resultado en los próximos 400 partidos... seré...el mejor de la historia, estoy en numeros, ché. claro que igual lo dejo y con mis aptitudes manifiestas me hago periodista deportivo español que semos de champions, oiga.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

luso_22

Artículo de relleno que espero se vaya repitiendo anualmente, lo que indicará que Nadal sigue por el buen camino.

GERULAITIS

que nadie se olvide, que ivan lendl, es el jugador que mas finales de grand slam ha jugado de la historia......

mas que federer, mas que sampras, mas que laver, mas que emerson.

mas que nadie.

19 finales de grand slam, con 8 titulos.

creo que nadal esta muy lejos aun de este señor.

y lo estara aunque consiga sus 8 titulos de grand slam este mismo año (que es posible)

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011