El Jugador de tenis perfecto segun Federer

Iniciado por Logan, 26 de Junio de 2009, 21:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Hoy en la transmsion de ESPN latinoamerica, Tony Pena dijo que Federer habia declarado como seria el jugador perfecto de tenis segun el , no se si escucharon?, y dijo: el drive y la mentalidad de Nadal, el saque de Rodick, la volea de Henman, de Hewit dijo algo no me acuerdo que , la garra creo..y el Reves de...Nalbandian , un groso David, mi idolo personal

raqueton

Es una selección un tanto extraña porque parece referirse a jugadores en activo y sin embargo incluye a Henman, tal vez por su amistad. Porque de haber querido tener en cuenta a tenistas ya retirados no me cabe la menor duda de que habría incluido a Sampras (servicio) y a Edberg (volea).

Solidus

Lo más increíble es que mencione la derecha de Nadal, cuando sabemos que el español no tiene grandes golpes y sólo gana por su físico y mentalidad.  :silvar:

AngelRF

Creo, que esto se haria después de RG, y estaría con 2 copas de más.

:silvar:

Solidus

Federer es sujeto y por tanto subjetivo. La derecha de Nadal no es la mejor del circuito, pero sin duda a él le hace más daño ese golpe que la derecha de González o cualquier otro. Supongo que por eso la menciona.

Jose, la prensa se habría conformado con que dijera que Nadal tiene la mejor mentalidad, así ya tendrían titular.  :XD: 

Solidus

Falta una letra compañero, supongo que el titular era del Marca.  :evil:

barreider

sea como sea yo a toni pena no le creo mas nada de lo que dice, ya van dos veces que lo escucho decir el mismo comentario sobre dos jugadores distintos en partidos y situaciones distintas... parece que tuviera comentarios standard escritos por ahí y los va intercalando según le parezca.

raqueton

Tal vez la derecha de Nadal no sea la mejor del circuito pero sí está, como mínimo, entre las cinco mejores. Y me refiero a efectividad y solvencia. De nada sirve un "drive" como el de González si sólo la mitad de los que tira le entran. El de Nadal hace mucho daño, incomoda el juego del rival (no solo el de Federer) y tiene buena culpa de su éxito.

roger_coria

Para mi esta bien que haya mencionado la derecha de Rafa, pero deci que es humilde porque obviamente algo de Roger tendria que tener el jugador perfecto. Y a mi me sorprendio que no haya puesto la volea o el saque de Sampras en ese jugador ideal.

Logan

Yo apelo a que alguien mas lo haya escuchado porque ahora me entro la duda sobre la caracteristica de Hewit que me falta, pudo haber sido el drive ( seguro)  y estado fisico de Nadal ,y la mentalidad y garra de Hewit.

Comparto con el comentario de mas arriba sobre la volea de Henman, al ser un jugador inactivo yo tambien hubiera elegido la volea de Sampras , Edberg o Becker...pero supongo que refirio a jugadores mas comtemporaneos que esos como lo es Henman.

forehand director

Hace un año más o menos encontré una entrevista a Murray en youtube. En ella andy mencionaba como sería su jugador perfecto. Para él tendría la derecha de nadal, el saque de karlovic y el reves suyo (porque dijo que tenía que elegir algo suyo). El drive de nadal es muy bueno pero más que nada muy molesto. Yo lo elegiría como un recurso pero no como mi drive central, para eso el de roger, es demasiado lindo ese drive. Pero el de rafa en situaciones complicadas o cuando hace esos cambios por la paralela pegandolo con side spin es simplemente    :Baboso:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Logan

La estructura fisica y coordinacion de Federer es 10 para mi, tendria que haberse puesto en eso aunque sea...obviamente no lo haria, y el Drive perfecto es de Roger.

Para mi de jugadores en activdad...:

1- Saque : Rodick ( podria ser el de Roger)
2- Drive: Roger
3- Reves con topsin : por efectividad y angulos Nalbandian ( estetica potencia y efectvidad Roger)
4 - Slice reves: Roger
5- Volea: mmm dificil Stephanek  
6 - Mentalidad : Nadal
7- Estado Fisico: Nadal
8- Estructura fisica y coordinacion: Federer

Passing Shot

Mentalidad es indudable, y coincido en físico siempre y cuando vaya de la mano de la mentalidad, pero solo no, ya que es evidente que Rafa tiene problemas cada año en ese aspecto. Ahora que, cuando está bien físicamente esa mentalidad de hierro dentro de la pista le hace crecer de forma notable como jugador.

AngelRF

Para mi...

1- Saque : Karlovic.
2- Drive: Roger Federer
3- Reves con topsin : Nalbandian
4 - Slice reves: Roger
5- Volea: Sampras
6 - Mentalidad : Nadal
7- Estado Fisico: Federer (nadal siempre está cansado, y Federer no, así que...)
8- Estructura fisica y coordinacion: Federer

Javvi.

Magico AngelRF, uno de tus mejores comentarios.