¿Es justo que Nadal sea considerado el mejor terrícola de la historia?

Iniciado por raqueton, 15 de Julio de 2009, 02:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

Dado que parece ser opinión generalizada (¿o se dice "genadalidada"?  :silvar:?  optan por medir la grandeza de un tenista según el número de torneos ganados y no sólo los GS, planteo que no sería justo reconocer a Nadal como el mejor jugador de tierra batida de la historia , pues quedaría muy por detrás de Vilas y Muster y también le superarían Nastase, Borg, Orantes y Lendl.

¿No creen?

:goodidea: :type:

roger_coria

Lo sera cuando supere a Borg en titulos de RG. Ahi si sera justo. Aunque Nadal tampoco tuvo muchos rivales que le hagan frente en polvo de ladrillo. Roger fue el unico, que por lo menos se le plantaba en las finales, y ahora Soderling  :silvar:

AngelRF

Si Federer ha tenido pocos rivales en hierba y dura, nadal en tierra es que no ha tenido a nadie, pero nadie vamos.

Pero como los Federianos somos buenos y no nos gusta menospreciar a nadie, (eh, Cevico)

Para mi es el mejor tenista de la historia en tierra batida, sin duda alguna.

FYF

A nadie.

En Montecarlo 2005, por ejemplo, sólo tuvo que liquidarse entre otros a Gaudio y a Coria, es decir, el campeón de RG y el defensor del título... pero vamos... que no ha tenido a nadie.
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

nosoyelmejor

Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

AngelRF

Mira que sois malos... :XD:

Roger en tierra es bueno, pero nadal es superior en tierra.

FYF, si en algunos titulos de antes si, pero ya es que nadal no tiene rival en tierra.

Pero ya he dicho, que no por decir esto le resto merito, que no os engañen mis palabras.

Rafita es el mejor tenista en tierra de la historia, por lo menos para mi.

FYF

Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

wennam

Yo es que soy de los "ignorantes" que piensan que si Federer es el dominador del circuito no es porque los demás sean unos mantas sino porque él es MUY bueno.

Lo mismo con Nadal en tierra... no es que el circuito sea bajo... es que él es una máquina!

De todas formas para mí, a día de hoy, Nadal NO es el mejor terrícola de la historia. Está entre los mejores por supuesto y quizás nadie ha metido tanto miedo en tierra como él, pero a día de hoy no es el mejor terrícola de la historia.

Aunque confío que en poco tiempo lo sea. Y en algo más de tiempo el MEJOR DE LA HISTORIA (a secas)  :campeon:
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

AngelRF

Por pedir que no quede, verdad Wennam? :risas: :risas: :risas: :risas: que es gratis :risas: :risas: :risas: :risas:

Luuyandy

Concuerdo qe Nadal es el mejor en tierra batida.. no tengo dudas..
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

FYF

Para mi está claro que el mejor hasta ahora es Borg... porque 6 RG cuentan mas que nada.

Pero el siguiente ya es Rafa... por encima de Vilas, Murster y demás terrícolas, aunque estos tengan más torneos... de momento
(Rafa Nadal)

wennam

Cita de: AngelRF en 15 de Julio de 2009, 02:37
Por pedir que no quede, verdad Wennam? :risas: :risas: :risas: :risas: que es gratis :risas: :risas: :risas: :risas:

Claro!!

Ya dije en su momento: Nadal ganará Wimbledon!!! y se rieron de mí diciendo que Nadal era cojo en hierba que le ganaba la mitad del circuito con una mano... blablabla...   luego dije: Nadal va a ganar el AOpen!!!  Y por poco no me tengo que ir del foro porque se reían de mí... que si no tengo idea de tenis que si Nadal no ganaría un Grand Slam en dura en su vida!!
Lo último que dije es que el US Open si no cae este año cae el que viene, pero que Nadal lo va a ganar sí o sí... por supuesto me han tachado de loco diciendo que el US Open es el que peor le va a Nadal que si AOpen le va mejor que si tal que si cual...

Pues eso que cuando Nadal gane el US Open seré YO de nuevo el que ría el último...
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

AngelRF

Yo, y esto lo digo de verdad, nadal no ganara el Us Open hasta que Roger se retire como minimo, si Roger le entra su "depresión" puede, pero no lo creo y menos ahora.

A veces, hay que mirar bien los limites de cada jugador.

Yo WB le dije a un amigo que ganaria, la sorpresa fue en Australia, es más, Roger se lo comia y en el 5 set fallo fallo fallo fallo fallo red, fallo fallo...

Vamos, es la única sorpresa que me dio nadal, por no decir Roger( :silvar:)

Eso ya es pasado, pero con un Roger como ahora, y más en el Us Open, lo tiene crudo, muy crudo.

FYF

Cita de: AngelRF en 15 de Julio de 2009, 02:50
Yo, y esto lo digo de verdad, nadal no ganara el Us Open hasta que Roger se retire como minimo

Eso ya se dijo de WB

, si Roger le entra su "depresión" puede

ya estamos buscando excusas... luego decimos

A veces, hay que mirar bien los limites de cada jugador.

exaaaaacto

Yo WB le dije a un amigo que ganaria, la sorpresa fue en Australia,

pues.... preparate a recibir otra, porque yo pienso como Wennam, que tarde o temprano cae

Eso ya es pasado, pero con un Roger como ahora, y más en el Us Open, lo tiene crudo, muy crudo.

Las cosas dan muchas vueltas... como has podido ver esta misma temporada
(Rafa Nadal)

AngelRF

Me parece bien tu comentario FYF y tu opinión.

Nadal no se le da mal la hierba, ha sido finalista 2 veces, es lógico que alguna vez lo ganara, a la 3 fue la vencida...

El Us Open, por orden de GS, será la 4 a la vencida... :silvar: