¿Es Nadal uno de los 10 mejores tenistas de siempre?

Iniciado por ferarca, 14 de Abril de 2010, 11:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Aviso, no he bebido, no he tomado ninguna otra droga, nadie me ha dado un golpe en la cabeza. Simplemente hago una pregunta que ofrece dudas. Y digo que ofrece dudas porque sí hay datos para afirmar que está entre los 10 mejores del mundo de la era open. De hecho, mi opinión es que sí no lo está lo estará. A modo de ejemplo os recuerdo su lugar con los datos actuales en distintas clasificaciones:

• Es el nº 9, empatado con Becker y Edberg, entre los tenistas con más GS ganados
  • Es el nº 11 entre los tenistas que más semanas ha estado como número 1

• Es el nº 3 entre los tenistas que más MS ha ganado, sólo superado por Agassi y Federer
  • Es el nº 14 entre los tenistas que más torneos totales han ganado

• Ostenta el record de partidos seguidos ganados en tierra, superando el que tenía desde hacía más de 20 años Guillermo Vilas
  • Es el cuarto jugador con más ganancias en toda la historia de la era open

• Es el jugador que más torneos ha ganado con menos de 20 años en una sola temporada (11 en 2005)
  • Es el jugador más joven en entrar en el top ten de la ATP, lo hizo en el 2005 con 18 años y cuatro meses

• Es el jugador más joven en ganar un partido en un torneo de la ATP. Lo hizo en el 2002 antes de cumplir 16 años.
  • Es el jugador más joven en ganar un partido en una Final de la Copa Davis (2004 con 18 años y 6 meses).

Puertas

Desde el punto de vista de las estadísticas, SI, desde el punto de vista de su juego, NO. Sin embargo es una gran hazaña llegar a cosechar todo  esto sin saber jugar al tenis y coincidiendo en el tiempo de plenitud de Roger Federer el mejor de la historia de la era open.

TENISTO

Para mi SI, a día de hoy.

Me gusta mucho como juega pero no me gusta su juego.

Saludos,
Tenisto

raspabollos

Hombre, por títulos está muy cerca.

En cuanto a los datos aportados hay algunos que para esta clasificación considero irrelevantes como el de ganancias o los relativos a la precocidad.

Todos los datos relativos a la precocidad tendrían cabida en una lista aparte que sería la de los jugadores más precoces de todos los tiempos, en la que yo le incluiría sin dudarlo como el número 1 a todos los efectos.

Cita de: TENISTO en 14 de Abril de 2010, 12:53
Me gusta mucho como juega pero no me gusta su juego.

Por cierto, como Berdinda vea esta frase te vas directo al hilo de la frase tonta de la semana...  :silvar:

TENISTO

Como juega, me refiero a la actitud, (lucha, concentración, tenacidad, rapidez....).

Cuando digo su juego, me refiero a su aptitud (básicamente su técnica, que no es mi estilo, tampoco me gustan determinados gestos y tics).
Saludos,
Tenisto

Cevico

Si no pasa nada raro....por alguna lesion....el top-ten se va a quedar pequeño para Rafa...

con 23 años, 6 GS y 15 MS....va claramente para top-5....a poco regular que se den las cosas...

esperemos a julio...a ver que pasa... :silvar:

GERULAITIS

yo pregunto.

porque solo de la era open?

porque?

que pasa, que el tenis lo inventaron en 1968?

ya que nos ponemos, digamos solo del siglo XXI, y asi, se lo ponemos mas a huevo aun al chaval....

porque solo de la era open, ferarca?
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

añado: porque solo de la era open, cuando en el titulo del hilo, pone "¿es nadal uno de los 10 mejores tenistas de SIEMPRE?"

si la pregunta es relativa a SIEMPRE, no tiene sentido hablar de la era open.

si en el primer post pone que solo DE LA ERA OPEN, no tiene sentido que en el titulo del hilo ponga SIEMPRE

de echo, yo entre precisamente al hilo, porque lei DE SIEMPRE

sino, ni hubiera entrado, porque la pregunta, me hubiera parecido un sin sentido (porque por resultados, nadal ya es uno de los 10 mejores jugadores de la era open, sin duda)

asi que reitero mi pregunta: ¿porque solo de la era open?

y repito mis propuestas: que se cambie el primer post (para que quede claro que es DE SIEMPRE) o que se modifique el tirulo del hilo, para que quede claro en el que se habla de LA ERA OPEN

mi tercera propuesta, es que se elimine tambien todo el siglo XX (de todas formas, ya se han quitado de encima 68 años, asi que por 32 mas, tampoco pasa nada), y que solo se cuente el siglo XXI.

saludos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Dylan Mckay

FernandoM

Aunque a muchos no nos guste el juego de Nadal, por resultados inevitablemente entrara entre los 10 mejores con el tiempo

berdinda

Cita de: GERULAITIS en 14 de Abril de 2010, 14:42

porque solo de la era open?

porque?

que pasa, que el tenis lo inventaron en 1968?

ya que nos ponemos, digamos solo del siglo XXI, y asi, se lo ponemos mas a huevo aun al chaval....

porque solo de la era open, ferarca?
Me imagino que será por que son los que conocemos. Yo, desde luego, de principios de siglo puedo conocer el nombre y poco más.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

yonexrd

Pues , en una época de tenis, cada vez más profesionalizada, en la que cada día hay más jugadores y con esto es más dificil llegar arriba, para mi Nadal es uno de lo más grandes de la historia, ha sido el único que ha podido hacer sombra al reinado de Federer. Djokovic,Murray, Del Potro, están ahí, cerca de ser nº 1 en una etapa u otra, pero a dia de hoy, Nadal es el único que lo ha destronado durante un tiempo, y eso es decir mucho.

Y para el comentario de Bill-Gates, que no sepa jugar al tenis Nadal, eso es un poquito drástico ¿no?, por qué? porque no tiene el estilo de swing de Federer, y que otros jugadores han sido elegantes a la hora de jugar? yo recuerdo a Marcelo Rios y pocos más, esos que parecían que no corrian en la pista.

Estamos ante el mejor tenista Español de todos los tiempos, y uno de los más grandes de la historia tambien.

Yonex RD 7
Luxilon Alu-Power 1.25 24 Kg
TopSpin CyberBlue 1.20 24 kg
Centrix Lime 1.25 24 Kg

AngelRF

Evidentemente, nose si lo esta ya, pero lo estara. Seguramente entre en el top 5, de los mejores de la historia.

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: GERULAITIS en 14 de Abril de 2010, 14:47
añado: porque solo de la era open, cuando en el titulo del hilo, pone "¿es nadal uno de los 10 mejores tenistas de SIEMPRE?"

si la pregunta es relativa a SIEMPRE, no tiene sentido hablar de la era open.

si en el primer post pone que solo DE LA ERA OPEN, no tiene sentido que en el titulo del hilo ponga SIEMPRE

de echo, yo entre precisamente al hilo, porque lei DE SIEMPRE

sino, ni hubiera entrado, porque la pregunta, me hubiera parecido un sin sentido (porque por resultados, nadal ya es uno de los 10 mejores jugadores de la era open, sin duda)

asi que reitero mi pregunta: ¿porque solo de la era open?

y repito mis propuestas: que se cambie el primer post (para que quede claro que es DE SIEMPRE) o que se modifique el tirulo del hilo, para que quede claro en el que se habla de LA ERA OPEN

mi tercera propuesta, es que se elimine tambien todo el siglo XX (de todas formas, ya se han quitado de encima 68 años, asi que por 32 mas, tampoco pasa nada), y que solo se cuente el siglo XXI.

saludos.

Listado de siempre (historia del tenis completa)

1º 16  Federer
2º 14  Sampras
3º 12  Emerson
4º 11  Laver,  Borg
5º 10  Tilden
6º 8  Perry,  Rosewall,  Connors,  Lendl,  Agassi
7º 7  Sears,  Renshaw,  Lacoste,  Cochet,  Larned,  Newcombe,  McEnroe,  Wilander
8º 6  Doherty,  Wilding,  Crawford,  Budge,  Edberg,  Becker,  Nadal
9º 5  Sedgman,  Trabert

Era Open:
1º 16: Roger Federer
2º 14: Pete Sampras
3º 11: Björn Borg
4º 8: Andre Agassi, Jimmy Connors, Ivan Lendl
5º 7: John McEnroe, Mats Wilander
6º 6: Boris Becker, Stefan Edberg, Rafael Nadal
7º 5: Rod Laver, John Newcombe
8º 4: Ken Rosewall, Guillermo Vilas, Jim Courier, Manolo Santana
9º 3: Arthur Ashe, Gustavo Kuerten, Jan Kodeš
10º 2: Stan Smith, Lleyton Hewitt, Marat Safin, Patrick Rafter, Ilie Năstase, Yevgeny Kafelnikov, Johan Kriek, Sergi Bruguera
11º 1: Goran Ivanišević, Andy Roddick, Richard Krajicek, Michael Stich, Pat Cash, Manuel Orantes, Gastón Gaudio, Juan Carlos Ferrero, Albert Costa, Carlos Moyá, Thomas Muster, Andrés Gómez, Michael Chang, Yannick Noah, Adriano Panatta, Andrés Gimeno, Thomas Johansson, Petr Korda, Brian Teacher, Roscoe Tanner, Mark Edmondson, Vitas Gerulaitis, Novak Đoković, Juan Martín del Potro.

DATO IRREFUTABLE: NADAL ES EL TENISTA SITUADO EN EL PUESTO OCTAVO EN LA CLASIFICACION HISTORICA DEL TENIS, TOTALIZANDO A DIA DE HOY 6 GS, SIENDO EL 20º/26º (depende de como quieras colocarlo, esta empatado con otros cuantos a 6GS) TENISTA CON MAS TITULOS DE GS DEL TENIS.
Se me da bien construir losas

raqueton

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 14 de Abril de 2010, 17:00
Dato IRREFUTABLE: Nadal es el 8º tenista de la historia empatado con Doherty, Willing, Becker, Edberg, Budge y Crawford y el sexto mejor de la era open empatado con Edberg y Becker.

Dato IRREFUTABLE: No es el 8º tenista. Hay 11 jugadores con más GS que él.  :silvar: