Toni Nadal: "Ante Federer, Rafa lleva la iniciativa táctica"

Iniciado por fandealmagro, 18 de Mayo de 2010, 21:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fandealmagro

"Ante Federer, Rafael lleva la iniciativa táctica"

A. Delmás | 18/05/2010

¿Puede ser Federer el mejor jugador del mundo si hay otro que le gana dos de cada tres veces que juega?
Puede ser, desde el momento en que, por ejemplo, Messi también puede ser anulado tácticamente por otro no de su nivel. Aunque ese no es el caso de mi sobrino Rafael, que sí tiene bastante nivel y sabe llevar la iniciativa táctica.

Explíquelo, señor entrenador: ¿se trata de las bolas al revés de Federer?

Ciertamente, Rafael carga el juego sobre el revés de Federer, aunque no siempre se le tira el mismo golpe. Pero consigue que salga de ritmo y timing y, a veces, tome decisiones aceleradas.

Pero si Federer es el mejor de todos los tiempos...
No sé si Roger es el mejor de todos los tiempos, no cabe comparar. Lo repartiría entre Federer y Rod Laver. Roger sí es el mejor jugador de hoy, pero Rafael también sufre ante jugadores de menos ránking que él: Davydenko, por ejemplo.

Dice Brad Gilbert que su sobrino Rafael puede ganar 30 Masters...
Ja, ja... vayamos despacio. Esto ha costado la tira, esto cuesta la tira.

julitros

Sebas_Fedexpress

Lo de Roger contra Nadal históricamente es sencillamente impresentable.
La cantidad de oportunidades 0-15- 0-30 15-40 y Federer pierde cometiendo errores insólitos,
cuantas veces tiene 40-15 y termina perdiendo el saque por las macanas  que se manda?
Federer debería ya haber batido casi todos los récords que le quedan, y con un H2H totalmente favorable con Nadal quien en gran parte es lo que es por lo que Federer le ha dado.
Ha ensuciado su carrera de esta forma,. Ademas de agrandar la carrera de Nadal.  Como dijo Mi problema es nadal, una cruda y patetica realidad para un jugador de su categoria. El problema es el c........ con nadal.
Tiene un deficit mental y absurdo con el español -porque tener el anti récord que tiene con Nadal no es digno del mejor jugador de la historia. No le pasó a Laver, no le pasó a Borg, no le pasó a Mc Enroe, no le pasó a Lendl, no le pasó a Sampras ... a ninguno de éstos le pasó lo que le pasa a Federer con Nadal, por lo que más allá de que los supere a todos en los aspectos tenísticos, este punto crea una controversia justificada.

Javvi.

Me parece exagerado lo de decirle absurdo a las diferencias de victorias entre Nadal y Federer.
Nadal es de los peores que uno se pudo enfrentar en la década. Dificilísimo. ¿Acaso Federer no puede tener a alguien casi tan bueno como él que lo supere en enfrentamientos personales?

Syuusuke

Cita de: Sebas_Fedexpress en 19 de Mayo de 2010, 01:14

Federer debería ya haber batido casi todos los récords que le quedan, y con un H2H totalmente favorable con Nadal quien en gran parte es lo que es por lo que Federer le ha dado.

No suelo defender a Nadal pero dudo mucho que federer se lo haya dado, será que rafa o se lo ha ganado o se lo ha quitado a federer pero ya te aseguro yo que Federer no le ha dado nada.

torbebi

La cantidad de oportunidades 0-15- 0-30 15-40 y Federer pierde cometiendo errores insólitos,
cuantas veces tiene 40-15 y termina perdiendo el saque por las macanas  que se manda?
Ha ensuciado su carrera de esta forma,. Ademas de agrandar la carrera de Nadal.  Como dijo Mi problema es nadal, una cruda y patetica realidad para un jugador de su categoria. El problema es el c........ con nadal.
Tiene un deficit mental y absurdo con el español -porque tener el anti récord que tiene con Nadal no es digno del mejor jugador de la historia. No le pasó a Laver, no le pasó a Borg, no le pasó a Mc Enroe, no le pasó a Lendl, no le pasó a Sampras ... a ninguno de éstos le pasó lo que le pasa a Federer con Nadal, por lo que más allá de que los supere a todos en los aspectos tenísticos, este punto crea una controversia justificada.

me parece por tu comentario que o no sabes mucho de tenis o de dejas llevar por supuestas verdades absolutas o no has visto muchos partidos de tenis, ni en vivo ni en la tv o simplemente piensas en grandes titulares.-

el tenis es un deporte extremadamente mental, tactico y fisico, y esos tres factores se combinan de manera muy muy variada.

no porque federer haya ganado esto y aquello, queda ensuciado por un h2h desfavorable con nadal. el mismo tito toni lo dice de rafa vs davydenko por ejemplo en la ultima parte de la temporada de 2009.

el tenis es un deporte muy complejo, yo cuanto mas juego, mas preguntas me hago. llevo desde los 8 años y tengo 45, y cada vez que veo y juego mas, mas amplios se hacen los matices.

y por poner el ejemplo de la final de madrid 2010, fue un partido decidido por dos o tres detalles.

yo lo vi.

estaba alli.

pero este es un deporte en el que nada es lo que parece.

me comentaba un fotografo que venia conmigo, cuando roger iba 4-2 arriba en el tie break, y me decia, este tie break a roger no se le escapa.

y yo le dije: vamos a ver que pasa, punto, a punto.

el resto es historia.-

raspabollos

cuantas veces tiene 40-15 y termina perdiendo el saque por las macanas  que se manda?
Ha ensuciado su carrera de esta forma,. Ademas de agrandar la carrera de Nadal.  Como dijo Mi problema es nadal, una cruda y patetica realidad para un jugador de su categoria. El problema es el c........ con nadal.

Me gustaría que contestaras a una sola pregunta... ¿alguna vez has visto un partido de tenis en el que no jugaran Nadal o Federer?

Si la respuesta fuera afirmativa, podríamos seguir debatiendo de tenis...

torbebi

Cita de: raspabollos en 19 de Mayo de 2010, 09:36
cuantas veces tiene 40-15 y termina perdiendo el saque por las macanas  que se manda?
Ha ensuciado su carrera de esta forma,. Ademas de agrandar la carrera de Nadal.  Como dijo Mi problema es nadal, una cruda y patetica realidad para un jugador de su categoria. El problema es el c........ con nadal.

Me gustaría que contestaras a una sola pregunta... ¿alguna vez has visto un partido de tenis en el que no jugaran Nadal o Federer?

Si la respuesta fuera afirmativa, podríamos seguir debatiendo de tenis...

bien dicho Callahan...............

K-acer

Yo añadiría, aparte tactíco físico y mental, la palabra técnico. Es que si no no se explicaría entonces el H2H ya que en los 3 que pones Rafa, PARA MÍ; es superior. Entonces el H2H debería ser 19-2...  :silvar: Si añades técnico entonces se entiende un poco mejor el H2H actual.

r@ul

yo es que a tío toni, credibilidad en sus opiniones le doy un
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

K-acer

Pues mira que a mi tampoco me gusta cuando abre la boca, pero creo que esta vez tiene razón. Creo que tácticamente, al menos en los enfrentamientos entre ellos, Nadal es muy superior. La táctica de machacar el revés de Federer la ejecuta a la perfección y ademas hasta sus últimas consecuencias. ¿Qué no es muy estético? Posiblemente. Pero nadie dudará que efectivo es al 100%

torbebi

Cita de: K-acer en 19 de Mayo de 2010, 09:46
Yo añadiría, aparte tactíco físico y mental, la palabra técnico. Es que si no no se explicaría entonces el H2H ya que en los 3 que pones Rafa, PARA MÍ; es superior. Entonces el H2H debería ser 19-2...  :silvar: Si añades técnico entonces se entiende un poco mejor el H2H actual.

se me olvidaba la tecnica............. y en ese aspecto federer es muy superior......

pero la tactica se impone entre estos dos jugadores:

a federer le gustan los puntos cortitos y rapidos, ponerse de dercha y zas..... o volear o buscar el winner, tanto de reves como de derecha

a rafa la gusta poner la bola en juego, dos o tres golpes para "tomar posicion" y luego a machacar una y otra vez el golpe menos bueno del rival, y en este caso, de federer, ese reves altisimo y liftado que tanto le incomoda

si rafa es capaz de hacer eso, pues muy bien.

asi le ha ido claro, ahi esta el h2h.-

federote

Pues no veo donde está el problema. En los enfrentamientos ante Federer Nadal lleva claramente la iniciativa táctica que consiste en conseguir llevar al suizo a la zona que no le gusta. En todos los enfrentamientos con victoria para Rafa se puede ver cómo esa táctica general ha dado sus frutos. Otra cosa es que Roger por su tremenda calidad haya sido capaz de imponer en ocasiones su gran servicio y su polivalencia en el juego para salir del atolladero, pero el tito en esta ocasión dice la verdad, pero vamos, no hace falta que lo diga el tito, porque incluso Federer lo dió a entender el domingo pasado en sus declaraciones al término del partido.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Cevico

Siempre he mantenido que el problema de Federer con Nadal....

no es un problema mental (como va a ser mental, en un tio con 16 GS)...

es un problema tenistico que Roger no sabe resolver...

le faltan recursos....o al menos los recursos necesarios para contrarrestar los ataques con bolas altas sobre su reves....

cosa que otros sí saben como hacer...