Así se dopaba Armstrong, según Floyd Landis

Iniciado por FER, 20 de Mayo de 2010, 12:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FER

IMPRESIONANTE !!!

CitarUna serie de correos electronicos enviados por el ciclista estadounidense Floyd Landis a diferentes autoridades del deporte y patrocinadores en su país revelan detalladamente el uso sistemático de sustancias y métodos prohibidos durante su carrera. Landis, corredor que resultó positivo por testosterona en el Tour de 2006 y fue desposeído de la victoria final, denuncia a diferentes corredores, entre ellos a Lance Armstrong, por participar con él en los programas de dopaje, que incluían el uso de EPO y transfusiones de sangre, durante su estancia en el US Postal.

Lance Armstrong, George Hincapie, Levi Leipheimer o Dave Zabriskie aparecen en tres correos a los que ha tenido acceso el 'Wall Street Journal' y que fueron enviados a siete personas -entre ellas a miembros de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de federación estadounidense entre el 30 de abril y el 6 de mayo. Landis, que hasta ahora había negado cualquier relación con el dopaje y culpaba a los laboratorios franceses de errores de procedimiento, confiesa en los diferentes 'e-mails' que continuó con estas prácticas en el equipo Phonak tras su marcha de la formación estadounidense. Tres personas relacionadas con Landis confirman la autenticidad de los mismos, añade el diario.

El contenido de los correos electrónicos se centra, principalmente, en los ciclistas estadounidenses. En uno de ellos Landis afirma: "Armstrong y yo manteníamos largas discusiones durante los entrenamientos en las que me hablaba sobre la evolución de los análisis para detectar EPO y de la conveniencia de recurrir a las transfusiones para superarlos".

En el mismo 'e-mail', dirigido al presidente de la Federación de Ciclismo de EEUU, Stephen Johnson, el ciclista de Pensilvania explica cómo el director del equipo con el que Armstrong logró sus siete Tour de Francia a partir de 1999, el belga Johan Bruyneel, le enseñó en 2002 y 2003 -sus primeros años en el US Postal- a usar parches con esteroides, EPO sintética, hormona de crecimiento y a practicar transfusiones de manera indetectable en los controles.

Landis cuenta también cómo después de operarse la cadera en 2003 voló a Gerona, dónde le fueron extraídos dos litros y medio de sangre en tres semanas, cantidad que sería reutilizada durante el Tour de Francia. La extracción, asegura Landis, se realizó en el apartamento de Armstrong. Las bolsas, incluidas las de Armstrong e Hincapie, se guardaban en una nevera y Landis se encargaba de controlar diariamente la temperatura. De acuerdo con el testimonio de Landis, Armstrong debió ausentarse unas semanas durante aquella estancia en Gerona. Antes de irse, hizo responsable a su compañero de vigilar el buen funcionamiento del suministro eléctrico para que un posible corte de luz no arruinara las bolsas de sangre.

En el correo electrónico enviado a Johnson el 30 de abril, Landis explica que al marcharse al Phonak en 2006, le comunicó al dueño de la formación suiza, Andy Rihs, su deseo de continuar con el programa de dopaje llevado a cabo en el US Postal. Rihs, presidente de Sonova Holding AG, se mostró de acuerdo.

Landis define de "farsa" el sistema de controles antidopaje actual y detalla la manera de consumir EPO sin riesgo de ser detectada. También asegura que ayudó a Levi Leipheimer y Dave Zabriskie a consumirla ante de una Vuelta a California. De todos los señalados por Landis, sólo Hincapie, a través de un portavoz, ha rechazado las acusaciones. Philippe Maertens, el portavoz del RadioShack, equipo de Armstrong y Leipheimer, precisamente en la Vuelta a California estos días, explicó que Bruyneel declarará al respecto antes de la quinta etapa, que se disputa el jueves.

En una entrevista con la cadena ESPN publicada el miércoles, Landis admitió por primera vez el uso de sustancias prohibidas a lo largo de toda su carrera. "Quería limpiar mi conciencia", declaró el corredor de 34 años. "No quiero seguir siendo parte del problema".

Landis empleó dos años y más de dos millones de dólares para defenderse de los cargos presentados contra él. Hoy, como otros arrepentidos, ha decidido colaborar con las autoridades. Durante el pasado mes el ciclista ha cooperado con la Agencia Antidopaje de EEUU, a la que ha aportado datos a cerca de Armstrong y otros ciclistas, informa el 'New York Times'. El agente Federal Jeff Novitzky, uno de los dirigentes de la operación contera los laboratorios BALCO de San Francisco, se encuentra entre los líderes de la investigación.
FUENTE
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

FER

A mi de pequeño me encantaba el ciclismo. Yo era un chaval cuando vibraba  con Marino Lejarreta, Jose Luis Laguia (mi ídolo) y Angel Arroyo. Pero con los años me he ido desencantado y he dejado de ver ciclismo. Ahora mismo me parece un deporte de tramposos y de Yonkis. Creo que me stoy haciendo mayor.

Lo que me impresiona del articulo es como el yonki Landis, describe y explica como se drogaba él y el resto de Yonkis y tramposos.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

lendl

Totalmente de acuerdo.

A mi me pasaba lo mismo, la gozaba con el ciclismo y curiosamente Laguía tambien era mi preferido (Tengo hasta una gorra del Reynolds que me dieron en una etapa de la vuelta)

Hoy en día disfruto y me gusta verlo, pero cuando hay una etapa heroica de algún español, siempre me surge la duda de si va hasta las orejas un poco mas que los demás.

experto en tierra

Que lástima que pase esto, y cuantos ciclistas no lo harán, y cuantos deportistas de otros deportes, tenis incluido estarán en estos fregaos también  :cry:

Georgemad

Cita de: FER en 20 de Mayo de 2010, 13:05
Lo que me impresiona del articulo es como el yonki Landis, describe y explica como se drogaba él y el resto de Yonkis y tramposos.

Yonkis o yankees!!!  :evil: :evil: :evil:

Si la verdad que a mi me gustaba muchísimo, perico un ídolo y aunque ahora me estoy reenganchando con contador la verdad que esto tiene mala pinta

r@ul

#5


A ver si los del ciclismo van a pagar los platos rotos de todos, todos, todos todos, todos, todos, todos, todos, todos, todos, todos, todos, todos, todos, todos todos, todos, todos, todos, todos, todos, todos, todos, todos, todos, todos, todos todos lo0s deportes.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

lendl

Pues tambien es verdad que no sólo ellos.

En todos los deportes y mas en los de fondo hay tramposos.
Pero es que en ciclismo son todos.

raspabollos

Me gustaría que en el tenis, fútbol, baloncesto (con especial hincapié en la NBA), atletismo, balonmano, natación, esgrima, triatlón, golf esquí y cualquier otro deporte que se os ocurra hicieran controles antidóping a todos, todos, todos, todos, todos, (y 200 "todos" más) los deportistas, pero no cualquier control sino los que se le hacen a los ciclistas (que seguro que son diez veces más exhaustivos que los que le hacen a un futbolista, por ejemplo) y de la forma tan seguida, sorpresiva y demás.

Cuando esto se haya hecho y no aparezcan casos de doping en todos estos deportes yo me creeré que los ciclistas son los que se dopan y los demás sólo entrenan. Mientras tanto, me merecen tanto respeto los ciclistas como cualquier otro deportista...

r@ul

Es lo que decía... es que igual el ciclismo es donde menos hay por el control tan bestia que tienen.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

lendl

Tambien, tambien, no lo dudes.


Todos hablais de los demás deportes. Pues claro que habrá dopaje, si nadie ha dicho lo contrario, pero en este hilo Fer ha empezado hablando de ciclismo y el tema es el ciclismo. Si os parece bien defender que se dopen los ciclistas porque en otros deportes tambien se hace, pues vale. Aquí Fer y yo hemos empezado hablando de ciclismo y ese es el tema.
En ciclismo se dopan todos.

FER

En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Steffi_will_u_marry_me?

#11
Cita de: torbebi en 20 de Mayo de 2010, 15:22

MIguel Indurain tambien ?
Puede que tambien...

Vuelvo a suscribir lo que ha dicho FER, la imagen del ciclismo en comparacion con otros deportes y sus casos de dopaje lo ha dejado muy malparado, y por mi parte perdio mi atencion y admiracion hace mucho tiempo.
Se me da bien construir losas

jandos

#12
Cita de: raspabollos en 20 de Mayo de 2010, 14:25
Me gustaría que en el tenis, fútbol, baloncesto (con especial hincapié en la NBA), atletismo, balonmano, natación, esgrima, triatlón, golf esquí y cualquier otro deporte que se os ocurra hicieran controles antidóping a todos, todos, todos, todos, todos, (y 200 "todos" más) los deportistas, pero no cualquier control sino los que se le hacen a los ciclistas (que seguro que son diez veces más exhaustivos que los que le hacen a un futbolista, por ejemplo) y de la forma tan seguida, sorpresiva y demás.

Cuando esto se haya hecho y no aparezcan casos de doping en todos estos deportes yo me creeré que los ciclistas son los que se dopan y los demás sólo entrenan. Mientras tanto, me merecen tanto respeto los ciclistas como cualquier otro deportista...


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

me lo has quitado de las teclas... marchando un +1...


Cita de: torbebi en 20 de Mayo de 2010, 15:22
MIguel Indurain tambien ?

¿No te acuerdas que en aquella época se hizo famoso, lo del ciclista con médico...? Fue una época en que incluso eran más famosos los médicos que los ciclistas... Ahí estaban el doctor Conconi con Moser, el doctor Ferrari, con medio equipo Gewiss, Sabino Padilla detrás de Indurain en casi todas las fotos, incluso había articulos de prensa alabando y dando su parte de mérito a Padilla en el éxito de Indurain, posteriormente apareció Eufemiano Fuentes, etc., etc....

Posteriormente, salió el caso Festina en Tour del 97, endurecieron los controles, empezaron a salir casos a la luz pública, y de repente empezaron a desaparecer todos los médicos que hasta entonces habían sido casi más famosos que los propios ciclistas...

Con esta respuesta, te puedes imaginar lo de Indurain...

Tenista_Argentino

A ver si salta Cevico ahora, con algunos mas que saltan de sus casillas por el tema doping

baneo para FER  :evil:

FER

Kurt Jensen (1960)
Tommy Simpsom (1967)
Luc De Rijck (1991)
Chava jimenez (2003)
Marco Pantani (2004)
Bruno Neves (2008)
Frank Vandenbroucke (2009)

Te valen esas pruebas Gerulaitis????

Ciclistas rondando los 30 años, con cuerpos de superdotados y que mira por dinde todos mueren jovenes y de paros cardiacos, que mala suerte, subian 5 puertos diarios pero luego todos tenian un corazón de mantequilla....

El cuerpo tiene memoría ya acaba pasando factura con todas las mierdas que se mete uno.

Por desgracia yo hace tiempo que deje de creer en los Reyes Magos, y no me creo que Amstrong no estuviera drogado hasta las cejas, pero no solo Amstrong, el americano y el resto del pelotón.

Ahora que alguien me diga el nº de tenistas que se ha muerto en los últimos 25 años por paros cardiacos rondando los 28/30 años.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban