es federer el mas talentoso y completo de la historia del tenis?

Iniciado por juan88, 30 de Enero de 2011, 07:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan88

queria saber de gente que vio tenis mas años que yo , si federer es el jugador mas talentoso y completo de la historia del tenis, dentro de figuras de su nivel.

yo vi videos de grandes talentos como McEnroe y edberg(exquisito), borg,laver,sampras,etc...

pero me parecio que muchos se especializaban en algo y no eran tan completos , mcenroe y edberg tenian una tecnica exquisita pero no creo que pudiera aguantar todo un partido en el fondo por ejemplo.

laver tmb era un saque-voleador exelente y una tecnica exqusita.

pero en roger vi que puede hacer de todo desde jugar de fondo, como tmb en la red y manejar golpes desde cualquier posicion de la cancha.

en fin, que opinan???

Steffi_will_u_marry_me?

McEnroe para mi fue el mas tecnico con las antiguas tecnologias de raquetas, con las modernas (parte final de su carrera) su volea seguia siendo suprema, seguia teniendo los grandes cortados de reves y reves planos de ataque, pero su derecha propia de las antiguas raquetas se ve claramente falta de potencia por lo que su tecnica perdia eficacia.

Y para ser un saque y voleador no tenia tan buen saque como otros.

Edberg no tenia un saque potente ni netamente letal, pero cumplia perfectamente con su objetivo de subida a red gracias a la carga y variedad de efectos, tambien gozaba de buenisima colocacion, aunque mucho me temo que ese saque seria muy blandito para nuestro tenis actual... (cosa que con Sampras o Ivanisevic no ocurriria, tios que ya sacaban a 130mph), tenia el reves grandisimo, tanto slice como top/plano, pero su derecha era su agujero.

Con las actuales raquetas para mi seria probablemente Federer, aunque no te lo voy a afirmar rotundamente, lo que te puedo decir es que es probablemente el jugador con mejor balance ataque-defensa y compensacion en todos los golpes, otros piensan en ejemplos de jugadores que no han ganado ni un GS, pero este tio, osea no es que farde de potencial, es que lo exhibe, y este le ha llevado al exito. Es un tio que no es que practique un tenis bonito de 2 dias, es que ha ganado 16 Gs jugando bello.

Simplemente fascinante.

Sin embargo, el jugador perfecto para mi seria algo asi:

Saque : Sampras (para mi el mejor tecnicamente, y probablemente uno, o al menos uno de los 3 servicios mas eficaces de la historia del tenis)

Volea: Edberg (esa primera volea era letal)

Derecha: Federer (que voy a decir, de la tecnica de la derecha, en su periodo magno, era insultantemente anarquica y imaginativa, la capacidad de fusilar desde cualquier angulo..., un tal Henman dijo que Federer era el rival mas duro con el que nunca habia jugado, que no te daba ningun espacio.

Reves: a una mano el de Edberg/ a dos el de Agassi (como la pilla "on the rise", el trabajo de la mano izquierda es soberbio, parece que el tio fuera zurdo), mejor devolucion de la historia, se anticipa, y hace el reves a dos manos que quiera...

Fisico: Nadal (superdotado fisico, fruto de un trabajo basado en la disciplina, el amor al deporte, trabajo diario y exigido)

Mente: Nadal (su porcentaje 5 setter lo prueba), otras mentes destacadas: Borg, Sampras

Devolucion: Agassi (tuvo que hacer frente al mejor sacador de la historia)

Footwork: Federer
Se me da bien construir losas

apriliano

Cita de: juan88 en 30 de Enero de 2011, 07:43
queria saber de gente que vio tenis mas años que yo , si federer es el jugador mas talentoso y completo de la historia del tenis, dentro de figuras de su nivel.

yo vi videos de grandes talentos como McEnroe y edberg(exquisito), borg,laver,sampras,etc...

pero me parecio que muchos se especializaban en algo y no eran tan completos , mcenroe y edberg tenian una tecnica exquisita pero no creo que pudiera aguantar todo un partido en el fondo por ejemplo.

laver tmb era un saque-voleador exelente y una tecnica exqusita.

pero en roger vi que puede hacer de todo desde jugar de fondo, como tmb en la red y manejar golpes desde cualquier posicion de la cancha.

en fin, que opinan???

no lo necesitaban, eran otros tiempos felices en el tenis. la epoca anterior a los nadal, ferrer, murray, etc.

jandos

Para mí sí, sin duda alguna.

De todos los tenistas que he visto, es el más completo y variado sin duda. Federer tiene prácticamente toda la gama de golpea del tenis, y en general todos a buen nivel técnico...

Solidus

Sí, por lo menos de los que yo he visto. La facilidad innata para jugar a esto y la clase del suizo son inigualables.

Marea

Ñ&G

orion

Cita de: Marea en 30 de Enero de 2011, 14:16
Además de largo, lo de Federer no tiene nombre.

Yo concuerdo con  Steffi, prácticamente en todo, escepto en mentalidad, yo pondría a Sampras, más que a Nadal, considerando la actitud de temple del americano... Probablemente ninguno tenía debilidad en ese punto, pero Pete tenía más control sobre sus emociones... El problema con borg, para mi, fue que a final de cuentas, con su retiro tempranero, señaló que tronó mentalmente, por eso lo pondría tercero...

En cuanto a lo de completes, también considero que sino es Roger el más completo, cuando menos sí el más técnico, su mente me deja que desear y su cambio de juego a ser de fondo no me gustó, pero domina todos los golpes de la cancha y a buen nivel. Ni Edberg ni Mac, me parecen más completos que Sampras, que  dominaba todos los golpes, aunque en promedio, menos que Roger... Pero eso de "DE LARGO", una vez más, lo aclaro, para nada. Ya se habló mucho de eso en otro hilo, sólo es un comentario, de que nunca estaré de acuerdo en ese comentario...

Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

Steffi_will_u_marry_me?

Venga va orion, te arreglo el comentario.

Cita de: Marea en 30 de Enero de 2011, 14:16
Además de largo, lo de Federer no tiene nombre.

Yo concuerdo con  Steffi, prácticamente en todo, escepto en mentalidad, yo pondría a Sampras, más que a Nadal, considerando la actitud de temple del americano... Probablemente ninguno tenía debilidad en ese punto, pero Pete tenía más control sobre sus emociones... El problema con borg, para mi, fue que a final de cuentas, con su retiro tempranero, señaló que tronó mentalmente, por eso lo pondría tercero...

En cuanto a lo de completes, también considero que sino es Roger el más completo, cuando menos sí el más técnico, su mente me deja que desear y su cambio de juego a ser de fondo no me gustó, pero domina todos los golpes de la cancha y a buen nivel. Ni Edberg ni Mac, me parecen más completos que Sampras, que  dominaba todos los golpes, aunque en promedio, menos que Roger... Pero eso de "DE LARGO", una vez más, lo aclaro, para nada. Ya se habló mucho de eso en otro hilo, sólo es un comentario, de que nunca estaré de acuerdo en ese comentario...

orion

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 30 de Enero de 2011, 15:06
Venga va orion, te arreglo el comentario.

Perdón , mi estimado... Gracias por la corrección. Acá en México, es de mañana, me voy levantando...
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

juan88

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 30 de Enero de 2011, 08:13
McEnroe para mi fue el mas tecnico con las antiguas tecnologias de raquetas, con las modernas (parte final de su carrera) su volea seguia siendo suprema, seguia teniendo los grandes cortados de reves y reves planos de ataque, pero su derecha propia de las antiguas raquetas se ve claramente falta de potencia por lo que su tecnica perdia eficacia.

Edberg no tenia un saque potente ni netamente letal, pero cumplia perfectamente con su objetivo de subida a red gracias a la carga y variedad de efectos, tambien gozaba de buenisima colocacion, aunque mucho me temo que ese saque seria muy blandito para nuestro tenis actual... (cosa que con Sampras o Ivanisevic no ocurriria, tios que ya sacaban a 130mph), tenia el reves grandisimo, tanto slice como top/plano, pero su derecha era su agujero.

Con las actuales raquetas para mi seria probablemente Federer, aunque no te lo voy a afirmar rotundamente, lo que te puedo decir es que es probablemente el jugador con mejor balance ataque-defensa y compensacion en todos los golpes, otros piensan en ejemplos de jugadores que no han ganado ni un GS, pero este tio, osea no es que farde de potencial, es que lo exhibe, y este le ha llevado al exito. Es un tio que no es que practique un tenis bonito de 2 dias, es que ha ganado 16 Gs jugando bello.

Simplemente fascinante.

Saque : Sampras (para mi el mejor tecnicamente, y probablemente uno, o al menos uno de los 3 servicios mas eficaces de la historia del tenis)

Derecha: Federer (que voy a decir, de la tecnica de la derecha, en su periodo magno, era insultantemente anarquica y imaginativa, la capacidad de fusilar desde cualquier angulo..., un tal Henman dijo que Federer era el rival mas duro con el que nunca habia jugado, que no te daba ningun espacio.

Reves: a una mano el de Edberg/ a dos el de Agassi (como la pilla "on the rise", el trabajo de la mano izquierda es soberbio, parece que el tio fuera zurdo), mejor devolucion de la historia, se anticipa, y hace el reves a dos manos que quiera...

Fisico: Nadal (superdotado fisico, fruto de un trabajo basado en la disciplina, el amor al deporte, trabajo diario y exigido)

Mente: Nadal (su porcentaje 5 setter lo prueba), otras mentes destacadas: Borg, Sampras

lindo comentario steffi.

si eso del balance de ataque-defensa es lo que yo pienso, por eso creo que es muy completo ya que puede defender,aracar,volear,sacar,etc...

si tiene que defender lo hace bien y si tiene que atacar mucho mejor, ni hablar del gran footwork que tiene roger que dicen que es el mejor de la historia.

McEnroe con las antiguas raquetas era un delicia, aunque si tubiera que jugar de fondo no aguantaria 6 peloteos.

los partidos de roger son interesantes porke podes ver todos los golpes del tenis y modos de juego en un partido: juego de linea, de red, drops, globos, saque,etc..

martinyo

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 30 de Enero de 2011, 08:13

Simplemente fascinante.

La verdad que nombraste la consistencia, y creo que esta bien, porque como ejemplo hay que tomar a los grandes campeones que fueron los que supieron mantenerse.

Pero como argentino, y seguramente influenciado por eso, debo decir, que el reves de nalbandian no lo vi nunca en una cancha de tenis, lastima su inconsistencia, pero su reves es mejor que una buena derecha, angulos totalmente impensados.

Y la derecha, del potro iba camino a ser la mejor, tal vez no era la mejor colocacion, pero esa aceleración, es algo impensado, veremos que pasa de ahora en mas...

PD: nalbandian devolviendo tmb impresionante.

Completo si, talentoso no, es raro como se puede evaluar el talento, te podria decir, que nunca nadie en la historia va a hacer lo que hacia santoro, pero para que le sirvio???

O el mismo gaudio con la mente de nadal, se hubiese cansado de ganar torneos...

Y menos mal que roger no tiene la mente de nadal, sino llevaria un minimo de 25GS xD

Steffi_will_u_marry_me?

Santoro es impagable  :alab: :alab: :alab: :alab:

Da igual que no ganara ni al tato, cuando jugaba con los de su especie y les ganaba jugando a lo que jugaba, era una gozada.

martinyo

Sin dudas steffi, pero fijate que con nalbandian iba 40-0 y saque, y david le quebro  :grin:

Sin dudas no fue un tenista, sino un artista, alguien comparable a nicolino locche, el boxeador argentino, que esquivaba los golpes

Bueno, pero comenta algo de lo que dije antes xD

RafaNadalRules

Es un claro que por supuesto que SI!

En conjunto es el mejor en todo, saque, volea, derecha, reves... es un genio del tenis no hay duda y quien sabe si veremos otro igual que sea capaz de pegarle tan bien de cualquier forma a la pelota, es un privilegio vivir en la epoca del mejor.

Tengo mas de 20 años como fan del tenis y me gusta mas el tenis de Agassi que el de cualquier tenista y soy admirador de Rafa pero lo que se ve no se discute...

Salu2,
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

RafaNadalRules

Hablando en individuales grandes sacadores hay muchos, voleadores como Mcenroe Edberg etc., Reveses hay varios, pero derecha debo decirlo y aunque no me agrade la idea la mejor que he visto es la de Juan Martín Del Potro, ni siquiera soy argentino soy mexicano y fan de Rafa, pero la derecha de este tio es asombrosa y algo que nunca habia visto, preguntenle a Federer despues del US Open 2009...

salu2,
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.