jugadores saque volea

Iniciado por jesus31, 01 de Marzo de 2011, 11:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus31

una pregunta, aver qué opinais

Suelo ver en la tele todo el tenis que puedo, no todo lo que me gustaría.
Y recordaba algunos jugadores (Becker, Edberg...) que subían a la red con el primer servicio y terminaban los tantos con la volea.
Hoy en día esto NO SE VE.
He estado discutiendo sobre ello en la oficina y no terminan de convencerme sus explicaciones.
¿qué opináis?

torbebi

se ve poco es verdad.

pd: volea se escribe con V, no con b.  :silvar:

Nudbar

Si es un juego muy atractivo y actualmente pocos jugadores lo practican, algunas exepciones podrian ser Stepanek, Llodra y en menor medida Granollers, a mi concretamente me gusta mucho este estilo, siempre que no sea repetitivo hasta la saciedad, combinandolo con buenos puntos desde el fondo de pista. Supongo que no se practica en gran medida pk no hay grandes voleadores actualmente solo hace falta mirar el top 10 y miran kien volea bien bien, seguramente solo se salva Federer pk Soderling? Nadal? Verdasco? Ferrer? Murray? etc etc
Comparto contigo que ver a Edberg y Becker jugar era una delicia.

Cevico

Hay varias causas:

Para mi una de las mas importantes es el reves a dos manos que se ha convertido en "dos derechas" que hace que te pasen por todos lados (la tipica jugada de approach sobre el reves del contrario y subir a la red, ahora es mucho mas complicada).

Los materiales de las raquetas, que te dan un mayor control y direccion de la pelota, por lo tanto, se pasa mejor.

La condicion fisica y tecnica de los jugadores, que cada dia pegan mas duro, y se mueven muy rapido.

Las pistas... que las han ralentizado con el fin de que haya mas juego, mas intercambios. Porque el saque-volea tradicional con las pista muy rapidas se habia convertido en un saque-error, donde la volea casi no llegaba a realizarse, y el juego se volvió muy aburrido de ver.

Roger_Federer

La velocidad del juego ha aumentado, mejor fisico, mejor técnica,... y cuando te quieres presentar en la red, te han pasado dos veces.

El saque-volea funciona en puntos determinados, para romper el ritmo, para sorprender, pero hacer ese plan todo el partido ya no funciona.

Lo de los materiales no lo comparto. Federer juega con la misma raqueta que en el 2001, el famoso partido del cambio de guardía, y por aquel entonces subia a la red de forma continua.

Incluso tirando más hacia atrás, el material de las raquetas de sampras o edberg era el mismo que el de las raquetas de muchos profesionales actuales, me refiero a grafito, y que poco tiene que ver con las raquetas que compramos en comercios.
Cuanto menos bulto más claridad

GERULAITIS

yo no digo lo que pienso, porque se liara.  :angel:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Cevico

De todas formas, yo creo que, aun en estas condiciones....se podria practicar mas el saque y volea...

Los que habitualmente lo practican son jugadores que tienen un juego de fondo regular, no muy consistente...

como Llodrá, Stepanek, etc..a los que practicamente no les queda mas remedio que subir a la red..

pero entre: subir por sistema...y no subir nunca.....tiene que haber un termino medio...

yo creo que se podria practicar mas de lo que se practica...

y seguiria siendo una jugada rentable...

Roger_Federer

Cita de: GERULAITIS en 01 de Marzo de 2011, 12:34

Geru, como moderador de esta sección te invito a que des tu opinión, que seguro es muy interesante. Si a alguien le molesta, ya sabe, que abra otro hilo en "funcionamiento del foro"

Cevico

Cita de: Roger_Federer en 01 de Marzo de 2011, 12:30

Incluso tirando más hacia atrás, el material de las raquetas de sampras o edberg era el mismo que el de las raquetas de muchos profesionales actuales, me refiero a grafito, y que poco tiene que ver con las raquetas que compramos en comercios.

Entonces nos estan timando con los nuevos materiales...¿o que?   :cheesy:

torbebi

Cita de: GERULAITIS en 01 de Marzo de 2011, 12:34

opiniones interesantes todas.

a mi me gustaria saber la tuya, geru.

en mi opinion lo mas destacado son los materiales mas ese reves a dos manos que es como decia cevico una derecha en realidad

y tambien que aparte de unos cuantos, volear bien, lo que se dice bien, federer, llodra, radek, fer y tres tios mas.-

Roger_Federer

Cita de: Cevico en 01 de Marzo de 2011, 12:46
Cita de: Roger_Federer en 01 de Marzo de 2011, 12:30

Entonces nos estan timando con los nuevos materiales...¿o que?   :cheesy:

Quizás al no ser habitual (al menos de forma participativa) de las secciones de materiales no estes al tanto de lo que por allí se comenta

El forero ivan lendl indico las referencias que tiene la marca head para las raquetas de los profesionales. Son raquetas realizadas en grafito, con indices de rigidez mucho mas bajos, y estan a disposición de los profesionales para que elijan a su gusto

GERULAITIS

Cita de: Roger_Federer en 01 de Marzo de 2011, 12:41
Geru, como moderador de esta sección te invito a que des tu opinión, que seguro es muy interesante. Si a alguien le molesta, ya sabe, que abra otro hilo en "funcionamiento del foro"

mi opinion es que no tiene nada que ver con los materiales, ni con la velocidad de las pistas, ni con que los jugadores ahora te pasen mas.

mas bien seria todo lo contrario.

cevico dijo algo como "nos estan timando con los nuevos materiales" o algo asi.

y la respuesta, cevico, es que mas o menos....

la mayoria de los avances que se han producido ultimamente en las raquetas, van destinadas a jugadores de clubs....

osea, eso del titanio, y las raquetas con chips, y todas esas cosas, son casi inexistentes en el circuito.

de ese roger sabe bastante mas.

la raqueta con la que jugaba sampras en 1996, era la misma con la que jugaba edberg en 1989.

y la raqueta que llevaba federer en 2001, era exactamente la misma que sampras.....

y la raqueta que lleva federer, en estos momentos, es practicamente la misma (no lo es, pero con ligerisimas variaciones)

asi que por hay no van los tiros.

el porque no hay mas jugadores que suben es complicado y tiene que ver con varios factores.

el primero es la gran cantidad de jugadores que ahora usan el reves a dos manos, con el que el reves cortado (el golpe para subir por antonomasia) es mucho menos empleado hoy en dia, con lo que la gente sube menos a la red.

otro motivo seria que practicamente todos los jugadores actuales, empezaron a jugar con 3 o 4 años, y les enseñaron a jugar desde el fondo, porque de benjamines, de alevines, no se pueden ir los niños a la red, porque son demasiado pequeños.

ahora se empieza muy pronto a jugar, no como antes, y los profes, lo unico de lo que se preocupan, es de enseñarles unos golpes de fondo decentes a los jugadores, olvidandose de la volea, y los cortados. y lo se porque soy profesor de tenis, y se que esto es asi.

antes, en cualquier academia, si entrenabas 5 horas, era 2 hora de golpes de fondo (cortados y liftados), 2 hora de voleas, y 1 hora de saque.

ahora, son 4 horas de golpes de fondo y hora de saque.

tambien lo se, porque vivo a 30 minutos de la academia equelite, y lo he visto cientos de veces.

por otro lado, la volea sigue siendo igual de efectiva.

simplemente, la gente no la hace. pero no la hace porque no se la han enseñado, no porque no sea efectiva.

cualquiera que tenga hijos entrenando en una escuela de tenis, que me diga cuantas veces les han visto entrenar la volea.

pero efectiva?

no os acordais de los dos primeros set de stepanek-ferrer en la copa davis hace un par de años?

no os acordais del año de llodra en 2010?

y ese, llodra, es un tio que no sube esporadicamente, sino que se pasa el partido en la red, sistematicamente....

y haciendo eso, le gano a los mejores del mundo, gano torneos, subio que te cagas en el ranking (a pesar de tener 30 años) y tuvo a otros de los mejores contra las cuerdas.

asi que efectivo es. totalmente.

si subes a la red, con un golpe cortado de aproach, bien echo, no te pasan asi como asi.
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Roger_Federer

Gracias Geru.

Lo que dices es cierto, pero tambien lo es que antes un tio llegaba forzado a devolver una volea o un aproach y "remaba", lo que significaba una volea a placer y ahora suelta el brazo, y te vuelve a tocar volear otra vez con el riesgo que ello conlleva (si es que no te han pasado ya)

GERULAITIS

si, pero insisto, ante un aproach, bien echo, no es facil hacer el passing.

ademas, con los saques actuales? se podria subir mucho mas.

yo recuerdo, que hasta nadal, cuando saca con el saque cortado al lado derecho, y sube a la red (cosa que hace muy poco, pero que hace de vez en cuando) gana practicamente el 100% de los puntos.

ademas, los jugadores actuales, estan acostumbrados a que no les suban

por eso precisamente tienen menos armas para defenderse de los que suben.

ademas, lo que solemos ver hoy en dia, cuando alguien sube a la red, es que estan peloteando de fondo, y de pronto uno sube, normalmente con un golpe que los que lo estamos viendo pensamos "pero donde vas, hombre de dios" y claro, pasa lo que pasa.

pasa lo que pasa (que lo pasan) porque subes mal, y despues de 4 o 5 golpes.

tu subele a un tio desde el primer golpe de cada punto. todas las veces

y cuando llevas 20 minutos jugando (independientemente del resultado), ese tio, no ha pasado ni una vez mas de 3 bolas, no esta sudando porque no ha corrido apenas, no le han subido las pulsaciones porque el nivel de esfuerzo ha sido casi 0, y encima esta con el ritmo de bola por los suelos, porque los puntos han durado 3 segundos.....

no se si ira perdiendo o ganando, pero es tio tiene que estar bastante mosqueado y jodido con la situacion que esta viviendo.

claro, si le subes 3 veces a un tio en 10 juegos, pues no te preocupes, que si ha pegado 100 golpes de reves, y 100 golpes de derecha, esta perfectamente preparado para matarte de un passing, si le subes a la red.

Roger_Federer

Buff, los saques actuales.... eso es un arma de doble filo.

Y ahi si que tengo que reconocer que son un poco melones los jugadores, ya que en vez de subir con un saque liftado suben con un pepino y antes de llegar a la red les han pasado.

Porque Fed, aparte de por tener una grandisima volea, es de los que tiene mas exito en la red? Porque tiene un saque variado, que le permite sin una potencia excesiva hacer mucho daño. Y aparte esa velocidad media le permite meterse en la red.

Porque los saques pepino hace un tiempo hacian daño, cuando aparecio roddick poquitos sacaban a 220 y las pasaban canutas para restarlos.

Ahora medio circuito (o todos menos nadal  :evil:) sacan a esa velocidad, consecuencia: se habituan los restadores a esas velocidades y hacen menos daño. Que siguiendo con el ejemplo roddick es uno de los motivos por los que pienso que su juego hace menos daño que antes.