¿ a los pasabolas les gusta su estilo de juego?

Iniciado por andresaburriay, 02 de Enero de 2013, 17:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andresaburriay

A falta de talento o técnica, ¿ que pensarán realmente los pasabolas de su estilo de juego?  ¿ Rafael es un pasabolas profesional del tenis?? ¿ el talento hay muchas formas de medirlo como diría Tito Toni??  Pero sobretodo, ¿ alguien odia su estilo de juego y le gustaría practicar un tenis más estético o viceversa, ser un tenista talentoso pero odiar su juego por tener mucho error no forzado??   ¿ Federer admira a los pasabolas?  ¿ eres rafaelita pero imitas a Federer en la pista? ¿ eres federista pero juegas agazapado pasando bolas para que falle el rival como hace el de Manacor? ¿qué pensará Cevico de todo esto? ¿ y tú ?

oskarp

Me parece un tema muy interesante.

Yo no me considero pasabolas , ni mucho menos ( Iñaki lo sabe jaja )

Lo unico que cambiaria de mi juego ( y nos que no me guste ) seria mi reves a 2 manos , que lo cambiar por un reves a una mano  :baboso: , el reves a una mano , bien hecho es la cosa mas bonita del mundo  :baboso: , lo malo es que por lo menos para es mi ,  me resulta muy dificil realizar el golpe.

Y decir que ami me encanta realizar los gestos bien para que sea mas estetico , que siempre viene bien , pero tambien cuando toca soy luchador.
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

Cevico

Aqui... Nadal....pasando bolas a diestra y siniestra...

jugando y ganando el mejor partido de la historia...

una autentica gozada...disfrutenlo... :alab:

Greatest Tennis Match in Open Era History Wimbledon 2008 Final Federer vs Nadal HD HQ Highlights

jacho

yo empece al tenis no hace demasiado, y he aprendido entrenando con gente que juega mucho mejor que yo. eso ha hecho que mi juego sea de contragolpeo, utilizar el ritmo de mis rivales en mis golpes. juego bastante bien con gente buena, y bastante mal con gente menos buena (intento mejorar esto...)

es cierto que a veces esto acaba siendo un pasabolismo si se juega sin intencion y simplemente pasando una mas, pero cuando se juega contra alguien que te supera en potencia, a veces no se puede hacer otra cosa en la pista. no obstante en la mayoria de las veces, el partido es bonito y puedo permitirme atacar pelotas francas, subir a la red, tirar mis paralelos...

me gusta mucho ese juego, porque me permite desarrollar la faceta tactica del juego, y el ir variando ritmos, direcciones, profundidades... es lo que me parece mas bonito del tenis.

me gustaria saber pegarle a todo, pero preferiria ser consistente  y tener un juego flexible que me permitiese variar el estilo de un partido a otro. creo que un partido de pasaboleo es tan aburrido como uno de palos hasta el error, ambos tienen una unica dimension.

por cierto, en el tenis actual creo que quedan muy pocos pasaboleros por definicion, solo hay jugadores que juegan con mayor o menor margen, y aunque el juego de nadal no me gusta nada (sobre todo por su parsimonia y monotonia) hace tiempo que dejo de ser un pasabolas.

R3 McEnroe

Yo soy un pasabolas puro.

El no saber jugar es lo que tiene...  :rolleyes:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

dely

Cita de: R3 McEnroe en 02 de Enero de 2013, 20:24

A mí me pasa lo mismo  :grin:
Además cada vez que "pienso" la jugada la fastidio... :embarassed:
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

wildeano

jajaa, que gran post!!! Yo al tenis no se jugar, pero cuando me he metido en  la pista, pasaboleo... porque cuando intento arriesgar, no meto ni una!!!!jaja En cambio al padel, al que compito, ya si hago mas cositas...jeje
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

davidanger

Error, para ser pasabolas hay que saber jugar y muy bien, sabiendo lo que tienes que hacer y teniendo presente lo que tienes que hacer para ganar.

Los que no saben jugar son los que se juegan a diestro y siniestro palos y piensan que asi pueden ganar. O tienes mucho talento o asi no se puede jugar.

De hecho yo hacía esto, empezaba jugándome todas las bolas y ahora sigo siendo agresivo pero puedo pasar 10 bolas tranquilamente en un punto. No por pasar bolas te tienen que llamar pasabolas (valga la redundancia). Mírate el partido de Ferrer ayer con Kamke y aunque falle pocas la velocidad que le imprime a la bola y la profundidad que estas llevan.

Lo que pasa que en este foro pasabolas deben ser los que no van a la red, ni te hacen un smash a lo Sampras, ni un approach decente, ni sacan como Dios. Déjame ver a un Ferrer o un Nadal que a un Gulbis kamikaze.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

andresaburriay

Cita de: davidanger en 03 de Enero de 2013, 14:21

Error, para ser pasabolas hay que saber jugar y muy bien, sabiendo lo que tienes que hacer y teniendo presente lo que tienes que hacer para ganar.

Los que no saben jugar son los que se juegan a diestro y siniestro palos y piensan que asi pueden ganar. O tienes mucho talento o asi no se puede jugar.

De hecho yo hacía esto, empezaba jugándome todas las bolas y ahora sigo siendo agresivo pero puedo pasar 10 bolas tranquilamente en un punto. No por pasar bolas te tienen que llamar pasabolas (valga la redundancia). Mírate el partido de Ferrer ayer con Kamke y aunque falle pocas la velocidad que le imprime a la bola y la profundidad que estas llevan.

Lo que pasa que en este foro pasabolas deben ser los que no van a la red, ni te hacen un smash a lo Sampras, ni un approach decente, ni sacan como Dios. Déjame ver a un Ferrer o un Nadal que a un Gulbis kamikaze.

yo creo que eso depende de la efectividad que tengas con los palos.  Si renuncias a jugar así por el tema de errores tal vez es porque falta precisión en tu juego  debido a dos factores la técnica  y/o  la falta de confianza por los resultados.  Tsonga es un ejemplo de como aplicar con éxito este juego hiper agresivo.

Pro-Noob

ANDAAAAA, si eres bueno ganas a cualquier tipo de juego adaptándolo... Estoy hablando a nivel no pro.

Pet

Mira, esto es muy facil, todos los que se quejan de los pasabolas son unos ...... llorones, porque no tienen co.... nes de ganar a un tio que piensan es inferior a ellos. Si eres bueno le ganas y punto, si no te callas, le das la mano e intentas mejorar.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

oskarp

Que razon tienes , pero hay 2 tipos de  pasabolas : 1- el que odio que juega a meter bolas con con globitos. Y el 2- A los que admiro que meten muchas bolss y te van moviendo de lado a lado.
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

davidanger

Cita de: andresaburriay en 03 de Enero de 2013, 15:03
yo creo que eso depende de la efectividad que tengas con los palos.  Si renuncias a jugar así por el tema de errores tal vez es porque falta precisión en tu juego  debido a dos factores la técnica  y/o  la falta de confianza por los resultados.  Tsonga es un ejemplo de como aplicar con éxito este juego hiper agresivo.

Ya dije, o tienes mucho talento (pero que mucho talento) o no podrás ganar mucho a palos todo el partido. He jugado contra algun kamikaze en algun torneo que ves que en los entrenamientos es un maquina total y te las clava donde el dice, pero que jugando algun torneo he visto que no era capaz de meter dos derecha seguidas. Menudo bodrio de partido para ver no? Hay que tener mucha confianza y suerte para poder tener un partido que te salga todo.

Yo creo que lo interesante está en saber como jugar a tu rival e intentar encontrar sus puntis flacos y potenciar los tuyos para que no sean tan visibles, muy facil decirlo pero hacerlo no tanto.

Tsonga tiene un saque muy bueno y para mi la mejor derecha en carrera del circuito, lo que hace que el tío pueda ganar partidos con sus palos. Pero fíjate de revés, el tío no tiene un revés para nada bueno y pocas veces se las juega, de hecho pasa todo el rato las bolas. Cuando se juega los paralelos suele girar demasiado el tronco y se le van al cuadro de dobles.

Pues con los amateur lo mismo, o tienes un derechon y un reves muy bueno y confianza en ellos o te comes los mocos jugando en ese plan. Cada uno debe saber hasta donde puede dar y no por ello es peor o haya que desmerecerlo e infravalorarlo y viceversa.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

spideyy

Para mi la definicion de pasabolas  o mejor dicho buen jugador defensivo seria el que pudiendo y/o sabiendo no arriesgan nada, dejando que tu lleves la iniciativa en el punto, cargues con todo el riesgo y sabiendo perfectamente que aunque puedas meterles bastantes winners, vas a acabar mal parado, porque en ese juego de "riesgo" fallas mas que ganas. suelen ser gente con un fisico impresionante, a los que cuesta mucho hacerles un ganador porque llegan a todo y no te devuelven bolas faciles.

Cueando es gente con un nivel bajo, te los cargas en un pis pas, cuando su juego defensivo se ha perfeccionado ya es bastante mas complicado. A los que no dan mas de si y juegan asi, no hay nada que decir de ellos; es lo que hay y punto. A los que pueden jugar mejor (incluso en el peloteo ves que sueltan el brazo bien soltado) y ya en la primera bola ves como amarran el punto, exclusivamente a no fallar, nunca a ganar el punto, pues aunque los respeto, como no podria ser de otra manera, pues no me gusta su juego; Cariñosamente podriamos decir que son un poco cagones, porque sin darse cuenta han entrado en un bucle en el que solo se encuentarn comodos en ese juego defensivo y es el que practican y en cuanto intentan arriesgar fallan porque no estan acostumbrados y entonces vuelven a refugiarse en su juego defensivo. Son jugadores que con ese estilo tienen una capacidad de progresion limitada, porque ellos mismos sin saberlo se autolimitan.

Yo estoy en el otro grupo. siempre arriesgo, incluso cuando no debo y tambien de alguna forma me estoy limitando, por eso estoy intentanto meter a mi juego otras variantes que me permitan cambiar el ritmo de los partidos cuando me convenga, porque hay veces que voy a piñon fijo. Pensandolo bien, tambien puede ser un punto de cagon no aceptar intercambios largos y jugartela a la primera, porque hay que reconocer que jugar contra alguien que pasa mucha bola te suele tensionar bastante. De todas formas mi forma de juego tiene que ver mucho con mi forma de ser, por eso juego tan acelerado y es algo que intento controlar y poco a poco lo estoy consiguiendo.

Para mi hay una maxima; No hay nada como trabajarte un punto y acabar ganandolo. Yo juego al tenis para eso, no para que el otro falle. Desde el primer segundo que la bola esta en juego ya estoy pensando como puedo complicarlo lo maximo posible para poder ganar el punto y yo creo y quiza sobra que diga que es una opinion personal porque es obvio, pero creo que es el camino correcto, que es como uno avanza, como uno progresa, buscando un poco tus limites, no siempre jugando con la red de seguridad.

Yo soy uno de los que intento jugar como federer y que admiro a rafa a muerte. Primero me parece que tiene mucho merito haber llegado donde ha llegado nadal a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio y por supuesto con una calidad tecnica increible (como se puede discutir esto en alguien que ha ganado 11 grand slams. dejaria a la altura del betun a sus rivales).

Admiro mucho a federer. creo que tiene una calidad innata, una facilidad para este deporte fuera de lo normal y un estilo y una elegancia increibles, pero precisamente por eso no tiene capacidad de adaptacion. Su excelencia le hizo ganar con tanta facilidad, que cuando llego un jugador como rafa, fue incapaz de cambiar su juego, de amoldarlo, de combatirlo, perdiendo una y otra vez finales de grand slam, contra el jugador que por el contrario tiene mas capacidad de adaptacion de todo el circuito.

Y este es un punto importante: pasabolas, jugador defensivo, patatin, patatan y luego miras las estadisticas de los partidos y en la mayoria de ellos tiene mas winners que sus rivales y eso con un saque de caca. Rafa es el jugador mas camaleonico del circuito, puede jugar de muchas formas distintas segun lo exija el guion y por eso hay veces que contra ciertos jugadores o en momentos de baja confianza juega mas defensivo y hay otros partidos que contra esos mismos jugadores los puede sacar a palos de la pista, como ya ha pasado en algun grand slam y las estadisticas estan ahi.

IPPO

Gran post spidey.  :afro:

Yo desde kuego q dusfruto jugando al ataque pero si veo que las fallo pues me pongo a meter bolas con mas margen y a defenderse con uñas y dientes. Me gusta competir al igual que hace nadal
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.