¿El mejor de la historia sin un grande?

Iniciado por ferarca, 11 de Julio de 2013, 09:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

El diario Marca hace un homenaje a David Ferrer por haber conseguido el nº 3 del rankin y por la relevancia que supone estar entre cuatro tenistas que han conseguido 33 de los últimos 34 GS. El autor del artículo, Joan Solsona, incluso llega a preguntarse si Ferrer no es el mejor jugador de la historia sin haber ganado un GS.
Al principio, el título me ha parecido exagerado, pero luego, tras intentas recordar algún nombre de otro tenista mejor que el de Javea, no me ha salido ninguno.
¿Y vosotros? ¿Qué opináis?

http://www.marca.com/2013/07/09/tenis/1373387078.html

jacho

ferarca

Objetivamente, es decir, con los datos objetivos de cada uno, Haas no es mejor que Ferrer. Estos son sus mejores logros:

Títulos ATP: Ferrer, 20. Haas, 14.
Partidos ganados: Haas, 530. Ferrer, 529.
Porcentaje de victorias sobre derrotas: Ferrer, 67,21%. Haas, 64,24%
Títulos MS: Ferrer, 1. Haas, 1.
Finales MS: Ferrer, 4. Haas, 1.
Finales GS: Ferrer, 1. Haas, 0.
Finales Master Cup: Ferrer, 1. Haas, 0.

Otra cosa es opinar que Haas sin las lesiones hubiera sido mejor que Ferrer y que probablemente muchos tenistas más.

ferarca

Por citar yo alguno, lo haría con un español: Ale Corretja. Esta sería la comparación entre los dos:

Títulos ATP: Ferrer, 20. Corretja, 17.
Partidos ganados: Ferrer, 529. Corretja, 438
Porcentaje de victorias sobre derrotas: Ferrer, 67,21%. Corretja, 60,91%
Títulos MS: Corretja, 2. Ferrer, 1.
Finales MS: Ferrer, 4. Corretja 3.
Finales GS: Corretja, 2. Ferrer, 1.
Campeón Master Cup: Corretja, 1. Ferrer, 0.
Finales Master Cup: Ferrer, 1. Corretja, 0.

Yo me sigo quedando con David

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Feeder

Yo lo pondría a la par con Tom Okker o incluso un poco por encima a Tom, este holandés no es muy conocido pero en los 70 tuvo una gran trayectoria.

Títulos ATP: Ferrer, 20. Okker 31
Partidos ganados: Ferrer, 529. Okker 574
Porcentaje de victorias sobre derrotas: Ferrer, 67,21%. Okker 70,65%
Títulos MS: Ferrer 1, Okker 3
Finales MS: Ferrer 4, Okker 6
Finales GS: Ferrer 1, Okker 1
Finales Master Cup: Ferrer, 1. Okker 1

Además también jugó las semifinales en los 4 GS, ganó 69 títulos de dobles, entre ellos un Roland Garros y un US Open, también hizo final en Wimbledon y Australia.

ferarca

Sin duda Tom Okker es buen candidato a ser considerado como mejor de la historia sin ganar un grande.
También Marcelo Ríos lo es. Fue número 1, ganador de 18 títulos, entre ellos 5 MS, y finalista en Australia.

Roger_Federer

De esas listas que os currais.. ¿quien es el primer no ganador de GS que aparece en ellas?
Cuanto menos bulto más claridad

ferarca

La idea es del Marca, y no especifica que posibles rivales pudiera tener Ferrer. Aquí han salido dos. Seguro que hay muchos más.
En la lista de Feeder, el primero sería Tom Okker (puesto 29), el segundo sería David Ferrer (35) y el tercero Brian Gottfried, David Nalbandian y Davydenko ( todos en el 42). A partir de ahí y hasta Marcelo Ríos (51), encontramos a Solomon, Ramírez, Kriek y Bjorkman.

ferarca

Feeder

Ah bueno Ferarca, no sabía que era idea del Marca, entonces mejor ni les nombres a gente como Okker o Gottfried que los descolocas, jaja.

R3 McEnroe

¿Nalbandian? ¿Haas?... el más exitoso quizá sea Ferrer, eso sí. O uno de los más exitosos.

Es que para mí lo de "mejor" es muy opinable, pero lo cierto es que si alguien le tiene que envidiar algo al otro, no es Ferru a esos dos, por poner un ejemplo. No en logros al menos.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Ignacio_Street

A nivel de logros, quizás Ferrer ha sido uno de los mejores tenistas que no han ganado un Grand Slam, pero para mi, & no es por ser compatriota de él, porque al contrario lo detesto, el mejor tenista sin un Grand Slam ha sido Marcelo Ríos, alcanzó una de las dos metas más importantes a nivel individual, que es número uno del mundo, y su talento era increíble.
Wilson K-Factor Six One 95 16x18
Head Sonic Pro 17 - 24 kilos

bringsacktothepack

Yo pienso que Marcelo Rios, el haber logrado el n°1 del mundo, es un logro muy trascendente y que lo pone un escalón por encima de los demás.

De los jugadores que siguen en actividad, yo pondría a Nalbandian. Enorme talento sumado a un Torneo de Maestros y dos Masters 1000, derrotando en ambos, tanto a Federer como a Rafa Nadal.

martin89

Si pudiese los mataria a todos con una ametralladora   :evil:

suponer siquiera que Ferrer pueda estar por delante de Nalbandian  :rolleyes:

Si no tienen títulos de GS a que vamos???

MC o MS1000

Ahí no tiene ni como empezar Ferrer que el ms1000 que tiene le cayo del cielo...

Y Nalbandian los 2 ms1000 que tiene trituro a los mejores jugadores, y creo que es el único que ledio vuelta un partido a federer en una final tras estar 2 set´s abajo...

Después tendríamos que ir a grandes partidos y ahí también la diferencia es abismal, hasta ciontando la Davis que a los 2 les va bien...

Y or ultimo, talento, ahí si, no creo que haya 1 persona en este mundo que discuta eso, para mi Nalbandian lo mas talentoso que vi hasta por encima de federer...

Esta bien, yo soy muuuuuuuuuuuuuuy fanatico de Nalbandian, pero creo no estar tan errado...

Y valoro muchísimo a Ferrer, yo a ese le digo tenista, alguien que no nacio con taaaaantas condiciones como las super estrellas, pero a base de esfuerzo esta ahí, y parece que cada vez progresa mas y mas...