Saque liftado, me resulta imposible

Iniciado por DoBerMaN, 20 de Octubre de 2013, 12:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Buenas

tengo un problema con el saque liftado, parece que mi cerebro tiene problemas para ejecutarlo xD

La teoría la conozco, he visto muchos videos por internet, unos más complejos, otros muy sencillos, pero nada

he probado hacer progresiones, cogiendo la raqueta por el triangulo parece que sí me resulta más fácil, pero cuando la cojo por el mango, termino haciendo un giro golpeando la bola con saque cortado

sobre el grip, he probado tanto continetal, como con el grip de reves a una mano

Podéis ofrecerme consejos?

lo mismo con algún consejo se me ilumina la mente y lo logro :)

saludos!
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

rubencameron012

Tienes que usar la continental, es la mejor que hay. Ahora, todo influye en como lanzes la pelota, te pondré el ejemplo como si fueras diestro: lanza la pelota delante de ti para un saque plano (preferentemente para un 1er servicio), un poco hacia tu derecha para entrarle a la pelota de costado para hacer un saque cortado o con slice, y por último debes lanzar e impactar la pelota por sobre tu cabeza, de abajo para arriba para hacer un buen saque liftado.
Pero lo mas importante es que no cambies de empuñadura, la continental que usas esta perfecta.

Suerte!

twitter: @nebur_noremac

medicivet

Hola Doberman, por qué no subís una filmación de tu saque (de los tres tipos) para verlo y abordar mejor tu tema puntual?

federote

Yo creo que es más complicado aprender a hacerlo con la empuñadura continental pura.

En mi opinión, para alguien que lo esté aprendiendo va mejor usar la continental pasada hacia este de revés sin llegar a esta misma, es decir como a medio camino entre ambas, es más fácil que la bola te coja así el efecto top .

Debes tirarte la bola, como muy bien apuntó rubencameron012, más o menos encima de tu cabeza. Debes flexionar rodillas e inclinarte hacia atrás sin arquear espalda exageradamente, pues eso puede pasar factura; más bien utilizando flexión lateral de la cadera para tomar el impulso. Sin bajar la mano lanzadora y estando arqueado busca la bola desde abajo; tienes que acelerar muy fuerte, utilizando las rodillas y tus abdominales en el movimiento, la raqueta con la muñeca relajada a la espalda y ahora lo que te digo a continuación es muy importante: Debes buscar que la cabeza de la raqueta salga de detrás de tu cabeza, no del lateral derecho (si eres diestro), sino de atrás justo de tu cabeza, para buscar cepillar la bola con mucha aceleración como si la bola fuera un reloj, de las 6 a las 12, como si fueras a enviar la bola hacia el cielo, finalizando el swing hacia tu costado izquierdo después de impactar la bola (hay una variante terminando el swing hacia la derecha para que la bola se escape hacia afuera sacando desde la ventaja). Si consigues acelerar bien esta cadena de movimientos verás como pica la bola cuando coja el cuadro.

No es fácil hacerlo bien, en contra de lo que mucha gente cree... Muchos se creen que sacan liftado cuando en realidad sacan más cortado que liftado. Hay que entrenarlo mucho, insistentemente, buscando acelerar bien. En contra de lo que pueda parecer para que salga bien hay que acelerar tanto como si fuera un primero plano, es por ello que la gente de club no lo suele hacer bien, pues el segundo saque, para asegurarlo, tienden a hacerlo más despacio, sin acelerar en condiciones.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

DoBerMaN

voy tomando nota de lo que me decís señores

Medicivet, trataré de grabar los videos

Federote, a ver si puedes explicarme una cosilla

cuando lo intento hacer, le pego muchas veces a la bola con el marco, y eso que el marco de mi raqueta es muy fino

cuando golpeo, raspo mucho, pero no empujo

estoy entrandole mal a la bola? creo que exagero el "raspado" y no me aclaro con la forma de golpear

federote

Según lo que dices del marco y el "raspado" de la bola creo que te pueden estar pasando 2 cosas que pueden ser independientes entre sí o no:

- No te tiras la bola encima de la cabeza sino algo adelantada y así no puedes entrar a la bola bien por debajo; como intentas envolver la bola y sólo la puedes ya enganchar más bien por la parte superior, el resultado es que apenas llegas a la red.
- la empuñadura la coges demasiado este de revés con lo que es más fácil arrearle con el marco. Prueba a cogerla continental un poco pasada hacia este de revés, pero no este de revés pura.

Es importante que le entres a la bola por debajo intentando cepillarla pero como si quisieras dirigirla hacia arriba (no intentes dirigirla hacia el cuadro de saque) acelerando mucho y que la cabeza de la raqueta salga de detrás de tu cabeza, no desde el lado derecho. Si lo intentas hacer así al principio te resultará extraño y como que no tienes control sobre el golpe pero cuando le cojas el truco verás que en realidad es la forma lógica de hacerlo.

Prueba todo esto y ya me dirás  :wink:

DoBerMaN

Buenas

tengo un video de la ultima vez que me puse a practicar el liftado, fue este verano, al ver que no terminaba de salir, y como me frustraba un poco, lo dejé

en el video el agarre como podéis ver es algo más alto de lo normal, intentando hacer progresiones, y aun así no termino de liftar

agarrando el grip desde abajo, menos´aun

mi intención es volver a probar, ayudandome de toda la información que voy recogiendo

http://youtu.be/o8vjigyBcmE

intentando hacer saque liftado

he hecho un puerquicollage con mi "técnica" (xD) de liftado

menudo manta estoy hecho

Bueno, comentad todos los (multiples) errores que veis

saludos!

provoco

No soy ningun experto ni nada, y dejo que otros que sepan mas te corrijan pero me llama mucho la atencion como coges el puño, creo que lo coges demasiado arriba y supongo que eso te reste movilidad y capacidad de darle efecto a la bola.
Volkl Powerbridge 10 Mid 2013

GonzaloM

Complicado explicarlo. Yo uso la continental para pos tres saques y lo que cambia es la zona de golpeo y el ángulo de golpeo. Mi saque es de zurdo y bastante potente, últimamente sobre 190 el primero y 160 el segundo. Primero plano con algo liftado y el segundo muy liftado o muy cortado.
PD: a mi me pasaba una cosa, no podia arquear la espalda bien. Refuerza abdominales y lumbares y ejercita los rotadores de la cadera y hombros para acelerar el golpe. Estuve este mes pasado haciendo ejercicios para aumentar la flexibilidad del hombro y mejorar la rotación De hombros y cadera y ahora he aumentado de 1-2 aces por partido a 10-12. Los saques van ahora más colocados, potentes y pesados.
s2

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4

DoBerMaN

Cita de: provoco en 21 de Octubre de 2013, 15:07
No soy ningun experto ni nada, y dejo que otros que sepan mas te corrijan pero me llama mucho la atencion como coges el puño, creo que lo coges demasiado arriba y supongo que eso te reste movilidad y capacidad de darle efecto a la bola.

en el post lo explico

estoy haciendo progresiones, empiezo agarrando desde casi el triaungulo del marco, y después voy bajando

federote

DoBerMaN:

- Lanzamiento aún algo adelantado de la bola
- Escasa, torsión de espalda. Debes arquear más apoyándote en tu cadera para no perjudicar tanto la columna. hay que "ofrecer" bien el pecho al cielo, cuando la bola está arriba.
- me da la impresión por las fotos de que entras a la bola más de lateral que de abajo a arriba.
- Bajas la mano que lanza la bola muy pronto; hay que aguantar más con la mano apuntando la bola, lo que te ayuda a entrar a la bola mejor.

Acelerar al máximo de abajo hacia arriba a la bola, con el ángulo adecuado de ataque de la cabeza de la raqueta para envolver. Esa es la clave. A esto último ayuda el girar un poco la continental hacia este de revés y estar debajo de la bola para entrarle.

DoBerMaN

Cita de: federote en 21 de Octubre de 2013, 15:28
DoBerMaN:

- Lanzamiento aún algo adelantado de la bola
- Escasa, torsión de espalda. Debes arquear más apoyándote en tu cadera para no perjudicar tanto la columna. hay que "ofrecer" bien el pecho al cielo, cuando la bola está arriba.
- me da la impresión por las fotos de que entras a la bola más de lateral que de abajo a arriba.
- Bajas la mano que lanza la bola muy pronto; hay que aguantar más con la mano apuntando la bola, lo que te ayuda a entrar a la bola mejor.

Acelerar al máximo de abajo hacia arriba a la bola, con el ángulo adecuado de ataque de la cabeza de la raqueta para envolver. Esa es la clave. A esto último ayuda el girar un poco la continental hacia este de revés y estar debajo de la bola para entrarle.

sobre lo que comentas:

- el lanzamiento de la bola, he estado viendo videos del entrenador de tenis mauro Marcos, y aconseja que el lanzamiento de la bola para el saque sea encima de la cabeza y dentro de la pista, y para ello tenemos que adelantar la cadera para meternos debajo de la bola

- sobre la torsion de espalda, no doy para más, tengo muy poca elasticidad, nunca la trabajé, y han sido muchos años de gym. De todas formas, viendo videos de Avery, el lifta sin tener que arquear apenas la espalda, supongo que por su edad.

- sobre que entro lateral a la bola, creo que ahí es donde radica el problema principalmente, y es lo que me está costando más a la hora de ejecutarlo. Estoy acostumbrado a hacer el saque cortado, me sale natural.

- sobre la mano izquierda, probaré a mantenerla más tiempo arriba, aunque para poder girar la cadera con mas comodidad, no sé si es conveniente. Viendo imagenes en google, parece que lo normal es bajarla:

federote

No me es posible ver el vídeo que has colgado, pues nos tienen capado YouTube en el curro, y sólo por las fotos es complicado ver la bajada anticipada o no del brazo que apunta a la bola. Es posible que esté equivocado y que no lo bajes pronto, y sea sólo una percepción equivocada mía. En casa echaré un vistazo a tu vídeo.

Hasta que no se lanza la raqueta arriba buscando la bola debe aguantarse arriba el brazo apuntando. si lo haces así es ok.

En efecto que hay que situarse debajo de la bola, para ello, o bien te lanzas la bola encima de ti o si la lanzas adelantada debes meterte tu debajo, esto último posibilita el forzar menos la espalda por no tener que torsionar tanto. Es más complicado de aprenderlo así.

Si tienes tendencia natural a hacer cortado el saque le entrarás por la derecha a la bola la mayoría de las veces. Tienes que intentar que la cabeza de la raqueta salga justo por detrás de la cabeza buscando el 6 del reloj de la bola, no por el lateral, hacia el 3. Y aceleración a tope, como te dije antes.

Samprinis Jr.

Por lo que veo asi de manera rápida, tienes un problemilla sobre todo con el lanzamiento de la bola. Es algo irregular, pero no te preocupes, igual que les digo a mis alumnos: "si te tiras mal la bola es por que te la puedes tirar mejor verdad?" :grin: Para mi, la parte complicada de este servicio es el lanzamiento y el punto de impacto de la bola. La pelota tiene que describir un arco desde la mano, hacia arriba y hacia nuestra cabeza, de manera que cuando bote la pelota sin darle con la raqueta, nos caiga detrás del cuerpo. El golpeo lo haces bastante bién, aunque un poco alto y por eso no generarás el suficiente efecto, pero como ya te digo, vas por buen camino. Intenta tirarte como te digo la bola y pegarle un poco mas abajo que lo que lo estas haciendo. Cuando incluyas más correcciones pon un video que veamos como mejoras! :afro:
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

legolas

Yo no te veo problema ni en el lanzamiento de bola ni en el arqueo, donde si te veo un problema es en la terminación del golpe
Una vez que te arqueas y antes del impacto te vas hacia la izqda. y acabas allí, cuando tienes que irte y acabar hacia delante.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.