¿Es el Nadal-Federer de mañana el mas transcendente de "su" Historia?

Iniciado por Cevico, 23 de Enero de 2014, 20:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Creo que todos estamos convencidos (sin faltar al respeto a Wawrinka)

que el que gane el pàrtido de mañana es el claro favorito para llevarse el titulo...70-30..diria yo..

bien...analicemos la importancia y trascendencia de este titulo:

si lo gana Federer...(y ademas, habiendo derrotado a Nadal)...el tema del GOAT quedaria practicamente finiquitado a su favor..

porque para Rafa igualar o superar 18 GS con todos sus problemas fisicos..lo veo mas que improbable...

si lo gana Nadal...arde la perra...14-17...doble GS...El Doblete...y la proxima parada: RG...la lexe...

el partido de mañana a las 9,30 es absolutamente trascendente, historico...e histerico..

raqueton

No. Da igual que Federer consiga su 18 GS. Raphael va a estar ganando RG hasta que Djokovic se quede calvo. Por los problemas físicos no te preocupes que para ese tenemos al doctor Cotorro y sus inyecciones milagrosas.

Cevico

Gracias, raqueton...que en la epoca dorada del tenis...

digas que Nadal se va a hinchar a ganar GS....

me llena de alegria, orgullo y satisfaccion... :alab: :alab:

K-acer

Iba a decir algo parecido en el hilo de Australia. Lo que dice raqueton está mu bien :grin: pero es clave ganar al menos 2 tirulos en cada Major para dejar la cosa clarita. :cool:

rogerto

pienso que tiene más transcendencia para federer, que para Nadal por la edad y físico del suizo
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

Raistlin

Para nada, Nadal tiene aún muchos GS por ganar,  y espero q Federer llegue a los 20, aunque se ve difícil, pero para nada imposible.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

rrozaba

Creo que es así.

El que pase a la Final es casi seguro ganador del Open.

El balance 18-13 GS, en caso de que gane Federer, exigiría a Nadal ganar otros 6 GS para superarle, lo cual sería muy muy difícil (aunque imposible tampoco)
El balance 17-14 GS, si gana Nadal, en cambio, le pondría las cosas muy fáciles, ya que con ganar otros 4 GS (lo cual sí parece razonable), se colocaría 1º en ese ranking, probablemente por muchas décadas.

En el partido de mañana a las 9 no está en juego el Australian Open.

Está en juego que un español pueda llegar pronto a ser considerado (por muchos, y por mucho tiempo) el mejor tenista de todos los tiempos.

Ecco.

wildeano

El partido es de gran trascendencia... pero es que Roger lo tiene tannn complicado. :cry:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Guilax

Yo estoy con Cevico. Es de trascendencia maxima. Se juegan gran parte del titulo al GOAT. No creo ue Nadal supere 18 gs.  Y si llega a 14 , creo que superara los 17 en poco tiempo. Es cosa de dinamicas tb.

Yo soy un poco optimista con Federer. Es favorito Rafa pero no tanto. Parece que al final no habra techo, lastima.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

rodlaver

Cita de: rrozaba en 23 de Enero de 2014, 22:24
Creo que es así.

El que pase a la Final es casi seguro ganador del Open.

El balance 18-13 GS, en caso de que gane Federer, exigiría a Nadal ganar otros 6 GS para superarle, lo cual sería muy muy difícil (aunque imposible tampoco)
El balance 17-14 GS, si gana Nadal, en cambio, le pondría las cosas muy fáciles, ya que con ganar otros 4 GS (lo cual sí parece razonable), se colocaría 1º en ese ranking, probablemente por muchas décadas.

En el partido de mañana a las 9 no está en juego el Australian Open.

Está en juego que un español pueda llegar pronto a ser considerado (por muchos, y por mucho tiempo) el mejor tenista de todos los tiempos.

COMPRO. Es el duelazo por el GOAT!

14 a 17 es asumible (y además le mete otra castaña al H2H...).  Solo con que Rafa llegue a 16 habria pegado al GOAT un par de veces en cada superficie... la cosa más apretada que una pelea de monos.
13 a 18 se pone cuesta arriba para Rafa.

P.D: Como sea un partido a 5 sets y pase Roger, ojo que Wawrinka le haga una perrada a Roger en la final.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

torbebi

Cita de: wildeano en 23 de Enero de 2014, 22:35
El partido es de gran trascendencia... pero es que Roger lo tiene tannn complicado. :cry:

es de TOTAL trascendencia no lo dudes.

hay muchisimo más en juego que el pase a una F.

pero ROG lo tiene crudo.

ojalá me equivoque, ojala me equivoque y pierda esos 100 euros que he apostado en bwin

goldenslam

Hacía mucho tiempo que no participaba en este foro, pero la magia y trascendencia del momento me han llevado otra vez aqui! Coincido totalmente con Cevico, esto no es un partido más de GS, es un partido para conseguir el GOAT. Si gana Federer, será un golpe tremendo de autoridad y prácticamente finiquitaría la cuestión. Si en cambio gana Nadal, es el balear que lo tiene todo de cara para acabar superando en GS a Roger y llegar a ser considerado el número 1

Creo realmente que mañana veremos un partidazo, y que la cosa esta muy igualada, pero con cierta ventaja para Roger, por el juego tan espectacular que esta haciendo y porque Nadal tiene una lesión molesta en la mano. Por otra parte, Nadal tiene la ventaja de que el juego de Federer le viene como anillo al dedo, y también su físico superior a 5 sets y también su juventud

Así que nada, que sea un gran espectáculo y que gane el mejor. Yo espero que sea Federer porque su juego es el más bonito que he visto jamás, pero reconociendo que lo de Nadal y su superación es sobrehumana

kkab

Pablo1989

Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

GANDALF

Cita de: Cevico en 23 de Enero de 2014, 20:15
Creo que todos estamos convencidos (sin faltar al respeto a Wawrinka)

que el que gane el pàrtido de mañana es el claro favorito para llevarse el titulo...70-30..diria yo..

bien...analicemos la importancia y trascendencia de este titulo:

si lo gana Federer...(y ademas, habiendo derrotado a Nadal)...el tema del GOAT quedaria practicamente finiquitado a su favor..

porque para Rafa igualar o superar 18 GS con todos sus problemas fisicos..lo veo mas que improbable...

si lo gana Nadal...arde la perra...14-17...doble GS...El Doblete...y la proxima parada: RG...la lexe...

el partido de mañana a las 9,30 es absolutamente trascendente, historico...e histerico..

Si gana Federer el 18 para mi no es tan importante, pues si gana Nadal Roland Garros seguiremos igual que hasta ahora, con dos Gran Slam mas que disputarse. Y aun asi tendra tiempo de cogerle si "solo" esta a 4.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing