Debate por el tiempo

Iniciado por fandealmagro, 28 de Junio de 2014, 19:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fandealmagro

Debate por el tiempo

En Wimbledon, durante el tercer grande de la temporada, no solo se decide el campeón de la copa dorada, la más prestigiosa del planeta. A principios de la semana, Roger Federer anunció que dejaba su puesto como presidente del Consejo de Jugadores, que debería estar organizado para el próximo Abierto de los Estados Unidos. Hace tiempo que Rafael Nadal dejó de ser voz de los tenistas, huyendo de la política porque no consiguió muchas de las cosas que planteó. El órgano que hace de enlace entre los que juegan (tenistas) y los que mandan (ATP) busca cabeza visible para mantener el equilibrio entre los intereses de unos y otros y solucionar los problemas que brotan a diario. Uno de ellos, posiblemente el más importante de los últimos años, es el tiempo que los jugadores usan entre saque y saque.

Según los responsables del arbitraje internacional, la regla del tiempo está para controlar que los partidos transcurran en un tiempo razonable entre puntos. La violación de tiempo es la herramienta que tienen los jueces de silla para aplicarla. No es algo nuevo: la regla lleva tiempo en vigor, pero la modificación se aprobó para vigilar su cumplimiento y se usa desde 2013. Esto se traduce en un tiempo (20 segundos en los torneos del Grand Slam y 25 en el resto de pruebas del calendario) que los tenistas tienen que cumplir entre servicio y servicio. En los últimos años, opinan los árbitros, se ha notado un aumento del tiempo que toman los jugadores y seguramente no se ha aplicado de manera estricta como es deseable. La solución fue recibida en la caseta con escepticismo entre varios y con aplausos entre otros cuantos.
"No quiero que perdamos espectadores por jugar tan lento", dice Federer

Esto dicen los números. A diferencia de Nadal, que fue el jugador más sancionado en 2013 (en 30 ocasiones), el suizo Federer no recibió ni una sola penalización. "Pienso que es importante que nos ciñamos a la velocidad del juego y no superemos el tiempo límite", defendió el campeón de 17 grandes tras ganar a Muller en la segunda ronda de Wimbledon. "No quiero que perdamos aficionados por jugar demasiado lento. Me refiero en particular después de puntos cortos. Me he dado cuenta de que me pasa incluso a mí. Viendo algunos partidos, no recuerdo quién jugaba, tuve la sensación de estar viendo algo muy lento. Y soy incapaz de verlo", sentenció.

"Yo llegue aquí en 2003. Hace dos años pregunté cómo iba el tenis y me dijeron que había subido un montón", aseguró Nadal tras remontar 6-7, 6-1, 6-1 y 6-1 al kazajo Kukushkin. "Hace dos años que se ha puesto la regla. No sé, no lo veo claro. Cada uno llevamos las cosas a donde nos conviene porque es más sencillo verlo todo desde el lado que a uno le conviene más", siguió el mallorquín. "Yo entiendo que hay unas reglas, que están para cumplirlas. Evidentemente, cuando lo dice Federer, lo dice Federer. Pero ahora lo digo yo: en 2012 el tenis estaba en un nivel muy alto a nivel de espectadores. Los patrocinadores, los premios, los aficionados... todo eso ha subido en nuestro deporte en época de máxima crisis mundial. Y el tenis ha seguido creciendo. Esta nueva regla, que ya estaba, esta reafirmación de la regla, es más escrita desde hace solo dos años. No sé cómo han ido las cosas en estos dos últimos años, pero hasta 2012 los espectadores habían subido mucho".

"Ya basta de llegar a la prensa y meter presión", responde Nadal
El vestuario vive dividido. Los modestos consideran que los mejores son favorecidos, que con ellos no se aplican las reglas de forma tan severa. La estadística, sin embargo, dice todo lo contrario. Que el número uno del mundo es el más castigado y que tras él aparecen nombres como Berdych, Del Potro, Djokovic o Gasquet. "Y no me siento señalado, creo que Djokovic está igual de señalado que yo, pero llega un momento en el que la cancioncita ya cansa", insistió Nadal, que en Roland Garros estalló contra Pascal Maria por su forma de entender el juego. "Hay un árbitro que está para arbitrar. Que arbitren los árbitros. Ya basta de llegar aquí a la prensa, poner siempre presión y hablar siempre de las mismas cosas", criticó. "Hay que dejar que los jueces de sillas dicten lo que es justo. Si no lo haces, menosprecias a los árbitros que están en pista diciéndoles que no hacen bien su trabajo. Si voy lento, que me penalicen. Y si no voy lento, que no lo hagan. Ahora, por algo me fui del consejo de jugadores", cerró el español.

Federer cree que la opción de colocar un cronómetro en la pista para que todos puedan conocer cuánto tiempo pasa entre punto y punto es algo que el nuevo Consejo de Jugadores se planteará. Nadal opina que eso es romper la esencia del juego, que no solo se trata de pegarle a la pelota, que el tenis es un deporte de pensar y la base debe ser física, mental y estratégica. Son opiniones enfrentadas por dos estilos opuestos: el ataque a pecho descubierto y el armado de la jugada meditado con la cabeza. La diferencia es la siguiente. Al primero le sobran los segundos que necesita el segundo.

http://www.tennistopic.com/rod-laver-arena/historias/debate-por-el-tiempo/

Cevico

Contundente réplica de Nadal:

Nadal tampoco se cortó. "Cuando lo dice Federer, lo dice Federer. Pero yo llegué al tenis profesional en 2003 y hace dos años, en 2012, cuando se activó esta regla, el tenis había subido un montón desde entonces a nivel de premios y 'sponsors': y esto en época de máxima crisis mundial.
Esta es la realidad. Ahora, después de activar al máximo esta regla, no sé como está".

:clap: :clap:

juan88

Cita de: Cevico en 28 de Junio de 2014, 21:51
Contundente réplica de Nadal:

Nadal tampoco se cortó. "Cuando lo dice Federer, lo dice Federer. Pero yo llegué al tenis profesional en 2003 y hace dos años, en 2012, cuando se activó esta regla, el tenis había subido un montón desde entonces a nivel de premios y 'sponsors': y esto en época de máxima crisis mundial.
Esta es la realidad. Ahora, después de activar al máximo esta regla, no sé como está".

:clap: :clap:

solo subio en gente que no tiene idea de tenis y empezo a verlo con nadal , murray o djoko.

gente de mayor edad no opina igual.

fijate las gradas en los 80s o 90s , repletas.

PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN TIO QUE PRACTICAMENTE DIJO QUE SAMPRAS ERA SOLO SAQUE Y ABURRIDO.

NADA , SOLO QUE SIGA DANDOLE A LA PELOTITA , PORQUE DE HISTORIA DEL TENIS , NADAL ES DE LOS QUE MENOS SABEN ENTRE LOS PLAYERS

Marea

Pero qué sabrás tú lo que saben los 100 primeros de la ATP sobre la historia del tenis, si conoces a la mitad como mucho y de verlos cuatro veces en la tele...
Ñ&G

RafaNadalRules

Sampras era solo saque y aburrido (para mi), verlo era un suplicio... independientemente de si Sampras tendría mas fans que Agassi (cuestionable) fue Andre quien llamo la atención en los 90's al igual que hoy lo hacen Federer y Nadal...

Andre Agassi: Described by the BBC upon his retirement as "perhaps the biggest worldwide star in the sport's history", Agassi compiled performances that, along with his unorthodox apparel and attitude, saw him cited as one of the most charismatic players in the history of the game.

Dios te oiga y le siga dando a la pelotita muchos años mas porque en la historia del tenis esta y estará en lo mas alto...
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

davidanger

Mientras la regla esté vigente hay que cumplirla y Nadal y Djokovic no lo hacen. Bastante le perdonan a estos dos, ambos retrasan demasiado los puntos.

Pero que se vuelva a cambiar y den 35 segundos y listo, ya no habrá problema.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

raqueton

Cita de: fandealmagro en 28 de Junio de 2014, 19:56
"el tenis es un deporte de pensar y la base debe ser física, mental y estratégica".

Si Raphael no tiene la capacidad de pensar con agilidad, que practique con unos tests psicotécnicos.  :pal

Cevico

Sampras nunca tuvo el mejor contrato tenístico de Nike, que siempre estuvo reservado a Andre Agassi, un tenista más carismático.

'Sampras fue el mejor del mundo, pero Nike nunca lo utilizó como su figura. Agassi le comió el terreno porque atrae más al público. Incluso en los deportes más importantes, triunfar no es determinante. Debe haber algo más'.

http://elpais.com/diario/2002/01/19/deportes/1011394809_850215.html

:pal

raqueton

Ahora entiendo por qué Federer es el tenista mejor pagado.     :pal :pal

nosoyelmejor

Cita de: juan88 en 28 de Junio de 2014, 22:01
PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN TIO QUE PRACTICAMENTE DIJO QUE SAMPRAS ERA SOLO SAQUE Y ABURRIDO.

NADA , SOLO QUE SIGA DANDOLE A LA PELOTITA , PORQUE DE HISTORIA DEL TENIS , NADAL ES DE LOS QUE MENOS SABEN ENTRE LOS PLAYERS

Y dale. No recuerdo que Rafa haya dicho nunca eso. El tío Toni sí que lo ha dicho, pero no Rafa.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

nosoyelmejor

Cita de: raqueton en 28 de Junio de 2014, 22:23
Ahora entiendo por qué Federer es el tenista mejor pagado.     :pal :pal

Sí, de sí mismo.  :silvar: :silvar: :grin: :grin:

mibema

Pero ...¿Vais a empezar otra vez con el debate Nadal Federer? sois la bomba de cansinos  :grin: :grin: :grin: :grin:

A mi lo de la regla me parece que no es tan importante pero si la ponen que la pongan de verdad, si son 25 segundos pues un reloj como en el basket y cuando se acaba Pi Pi ... seguramente algo de agilidad daría y , no es por volver al tema, Nadal se adaptaría perfectamente y seguiría ganando igual  :pal

RafaNadalRules

Nada mas fijarse quienes desvirtúan el tema... luego no les gusta a algunos que se tilde de anti...

A mi en lo personal no me gusta que Nadal se tarde una eternidad para sacar, las reglas son para respetarse y como el dice si lo van amonestar que lo amonesten y ya.

Disfrute mucho verlo jugar en la final de Australia sin sus tics xD
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

nosoyelmejor

Las normas están para que se cumplan. Lo que digan luego los jugadores son milongas.

Cevico

Yo creo que Nadal, Federer y Djokovic....

por todo lo que han dado...y siguen dando al tenis...

a modo de reconocimiento...deberian tardar en sacar lo que les saliera de los webos...