Esto sí que es una nueva normalidad.

Iniciado por dante, 17 de Agosto de 2020, 23:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Cita de: berdinda en 07 de Febrero de 2021, 11:06
Estudio sobre el uso del móvil en los niños

https://duckduckgo.com/?q=estudio+sobre+el+uso+del+m%C3%B3vil+en+los+ni%C3%B1os&t=newext&atb=v256-7__&ia=web

Estudio sobre el abuso de la televisión en los niños

https://duckduckgo.com/?q=estudio+sobre+el+abuso+de+la+televisi%C3%B3n+en+los+ni%C3%B1os&t=newext&atb=v256-7__&ia=web

Estudio sobre el abuso de la comida procesada en los niños

https://duckduckgo.com/?q=estudio+sobre+el+abuso+de+la+comida+procesada+en+los+ni%C3%B1os&t=newext&atb=v256-7__&ia=web

Estudio sobre el los deberes escolares en los niños

https://duckduckgo.com/?q=estudio+sobre+el+los+deberes+escolares+en+los+ni%C3%B1os&t=newext&atb=v256-7__&ia=web
Un 34% de los niños y un 25% de las niñas de 11 años se sienten agobiados por los deberes. Esta presión se traduce en estrés y  más frecuentes problemas de salud (dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor de espalda y mareos) y síntomas psicológicos, como sentirse triste, tenso o nervioso".


Cualquier otra búsqueda que se os ocurra os animo a realizarla. Según esto, los niños estarían en peligro de extinción por todo lo que "les hacemos", pero aquí siguen sobreviviendo.

y todos ellos son ciertos

que quieres decir?

Nadie ha dicho que se mueran por usar la mascarilla, ni por abusar de la TV, ni por abusar de la comida procesada, etc etc

lo que te están diciendo es que no son buenos, y que el uso de la mascarilla es contraproducente

Tampoco se muere un niño por pegarle pellizcos, o por insultarle, o por dejarle encerrado en un cuarto a oscuras, etc etc, lo vas a hacer porque "no se van a extinguir"?

en fin, la forma de procesar la información de algunos me sorprende cada día más
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

DoBerMaN

Cita de: berdinda en 07 de Febrero de 2021, 11:14
Yo, es que si no lo veo en "YOTUBI" no me lo creo  :silvar:

la verdad es que cada vez que hablais de "videos de youtube" os ridiculazais vosotros mismos

este mismo post es un ejemplo: traigo un estudio aleman sobre el uso de las mascarillas por parte de los niños, y ¿hablas de youtube?

así con toda la información aportada estos meses

que a mi me da igual, oye, vosotros decidís lo que queréis leer y lo que no, pero que tratéis de simplificar y reducir toda la info a un "los videos de youtube", repito, únicamente os deja en ridículo a vosotros
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

DoBerMaN

Cita de: berdonces en 07 de Febrero de 2021, 12:05
La próxima noticia que nos sacará el Doc será el bulo de los niños muertos en Alemania por el uso de mascarilla.

El estudio aportado por Doc es muy científico en si mismo, se basa en comentarios que han realizado 20.000 padres respecto a unos 25.000 niños de los que un 30% son mayores de 13 años y un 15ª no llega a los 6.

Eso si, le agradezco su aportación porque me deja mucho más tranquilo ya que ahora puedo afirmar que el uso de la mascarilla les va a producir a los pobres niños alemanes, muchas menos enfermedades que si beben habitualmente coca-cola o comen hamburguesas de McDonald's o cualquier otro establecimiento de comida sana de ese tipo.

Vamos, que los alemanes podían haberse ahorrado el dinero en el estudio, porque para lo único que ha servido es para que Doc lo ponga en este foro.

Gracias por tu aportación Doc, está muy cercana a la nada.

como crees que hacen los "estudios" sobre las contraindicaciones de tus aclamadas vacunas alma de cántaro?

Por cierto, sobre la comparación "abuso de comida rápida" vs "mascarillas", hazla también frente al "Covid en niños", anda

::)
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

DoBerMaN

Cita de: berdonces en 07 de Febrero de 2021, 13:06
Yo creo que no es una cuestión de verdad o mentira sino más bien de querer imponer nuestra opinión frente a las contrarias.

Yo no dudo de la validez de ese estudio, ni de la certeza de sus datos, ni de los de la Sexta, de El Toro TV o de libertad Digital.

Lo que cuestiono e intento debatir son las consecuencias que la gente extrae de los mismos y máxime cuando alguien como DOC niega cualquier tipo de validez a los comentarios que hacemos el resto.

Pero niega validez, no porque piense que estamos equivocados, que también, sino que los rechaza absolutamente NEGANDO SU EXISTENCIA.

Eso es lo preocupante, al menos para mi, que en el Siglo XXI se niegue la existencia del virus y/o de la pandemia que estamos sufriendo.

No quiero decir nada de las teorías conspiranóicas que se barajan porque eso ya es harina de otro costal y sencillamente, me aburren.


vamos por partes: aquí solo hay una parte que quiere imponer frente a la otra, y te puedo asegurar que no es la mia; si tu quieres meterte en una burbuja y no salir en 20 años, adelante, yo opino que debes ser libre de hacerlo, pero no me trates de imponer tus paranoias, y deja que los que queramos vivir como siempre, lo hagamos, deja de imponernos tu versión

segundo: tu sí dudas del estudio que acabo de poner, solo hay que leer tu frase irónica:  "es muy científico en si mismo, se basa en comentarios que han realizado 20.000 padres respecto a unos 25.000 niños de los que un 30% son mayores de 13 años y un 15ª no llega a los 6" . ¿ves comodudas?

sigamos: dices que niego la existencia del virus, ok, te reto a que pongas un post mio donde diga que el virus no existe, venga, va, hazlo, he escrito mucho desde Marzo, y  sé lo que he escrito: demuestra lo que dices, o deja de hacer el ridículo
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

DoBerMaN

Cita de: Tipo de Incógnito en 07 de Febrero de 2021, 15:47
Cita de: DoBerMaN en 07 de Febrero de 2021, 08:45
Cita de: Tipo de Incógnito en 06 de Febrero de 2021, 18:28
Cita de: DoBerMaN en 06 de Febrero de 2021, 12:47


Qué hace Tipo cuando, con datos, le desmontas las teorias conspiranoicas de "la gripe ha desaparecido"?

huye

cuando le presentan los datos de 2017 donde aparecen más de 50k fallecidos por nemonia que hace?

huye

cuando aparecen las noticias indicando que, a 1 de Febrero, ha habido 7 casos de gripe en toda España, que hace? huye

es normal, porque argumentar para defender semejante absurdez, es imposible

pero bueno, quien se quiera creer que la gripe ha desaparecido, oye, ese se cree cualquier cosa

De que huidas hablas, pero es que si argumentas cosas absurdas, que quieres que te responda?

Comparas las muertes por neumonia en un año con las muertes por COVID este año... sabias que la neumonia no es solo causada por la gripe? mira, en unos meses, si sacan una estadistica oficial de muertos por neumonia, podremos comparar los muertos por neumonia en 2017 y en 2020, en ese caso estaremos comparando la misma afeccion, y aun asi, no podremos comparar el potencial del COVID sin ninguna medida de restriccion en España, porque por suerte no hemos vivido ese escenario.

Ya te he hablado de la "desaparicion" de la gripe, lo primero que no habras observado (porque no te interesa) es como el numero de casos detectado a la fecha no puede compararse con el de años anteriores porque es necesario hacer ensayos aleatorios serologicos. Lo segundo, la gripe, por mucho que lo niegues, es menos contagiosa que el COVID, si te estan hablando dos personas, una con gripe y otra con COVID durante media hora en un lugar cerrado y a menos de un metro, probablemente salgas de alli con COVID, pero sin gripe. Se que lo de las graficas no se te da muy bien, pero con paciencia, hasta tu serias capaz de darte cuenta, el potencial contagioso del COVID no se ha visto en la gripe desde 1918. Por mucho que la gripe alcance el colapso de los hospitales en los peores momentos, el COVID directamente colapsa un sistema potenciado con polideportivos y hoteles para hacer frente a los pacientes, y manteniendo estrictas medidas para evitar la propagacion del virus.

No huyo, me resultas cansino con teorias que no pasan ni el primer filtro. Y la verdad, aunque sea un caso similar al terraplanismo, en este caso me toca los genitales, porque por gente que anima a saltarse las normas, muere mas gente, los confinamientos tienen que ser mas duros y la sanidad funciona peor... Si el 100% de la sociedad siguiese los protocolos, todo funcionaria mejor, podriamos estar mucho mas tranquilos y tener unas medidas mas relajadas, pero no... tenemos a un grupo de "superdotados" que ven lo que personas con mayor conocimiento no ven, haciendo en todo momento lo que les da la gana, y asi nos va...

Menos mal que la vacunacion, aunque lenta, va progresando, y ya se empiezan a ver resultados en los sintomas y casos en los grupos ya vacunados, los terraplanistas del COVID habeis conseguido ser incluso peor que el COVID, tengo mas ganas de que todo esto termine, pero no para que se relajen las medidas, si no para dejar de leer sandeces.

Un saludo

a ver si así te enteras:

según la OMS, en 2019 hubo 1000 millones de personas contagiadas de gripe

según la OMS, en lo que llevamos de pandemia (más de un año ya) se han contabilizado 106 millones de contagios de COVID


y tienes los santos webs de decir que el covid es más contagioso

lo tuyo eran los números?  ::)

ý la diferencia entre la saturación por gripe y la de por Covid , repito , HAN SIDO LOS PROTOCOLOS: personal sanitario dándose de baja o teletrabajando por ser "personal de riesgo", menos unidades, más saturación. Sanidad atendiendo por teléfono, operaciones postpuestas, citas postpuestas, etc etc

SATURACIÓN POR PROTOCOLO

gente como tu nos está llevando a la ruina

pero que no pierdo más el tiempo con alguien que se cree que pasamos de 600.000 contagios por gripe a 7!! por el uso de la mascarilla y el distanciamiento, pero que cree que aumentan los casos de Covid porque somos malos y no usamos la mascarilla y el distanciamiento

es tremenda la poca capacidad de pensamiento propio, tremendo

Hasta que dia vas a seguir comparando positivos de un test, con ensayor serologicos... Coge los positivos de la primera ola y comparalos con el estudio serologico que se ha hecho... esos 106 millones pueden ser facilmente 500, y con confinamientos en casi todos los paises.

Un saludo

y 500 seguirían siendo menos que los 1000 de la gripe

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

M_Webber

Es lo típico de un radical, si te sales aunque sea un milímetro del discurso que se tienen aprendido y pretenden que todos se lo sepan de cabo a rabo es que eres lo que ellos te digan. Saben mejor lo que eres que tú mismo, sin conocerte de nada.

Que por cierto, vais por aquí de muy alternativos, muy de anti-sistema, pero el ir por ahí categorizando a la gente de "derechas" o de "izquierdas" es caer de lleno en las garras de lo establecido, pero de lleno, eso que tanto denunciáis a todas horas.

Si el Gobierno leyera los hilos de este dominio se frotaría las manos de placer, gracias a esta gente tienen lo que quieren, que incluso en una pandemia no sepamos guardar un mínimo de educación. Ni en una puñetera pandemia logramos solidarizarnos, es todo " y tú más". Fantástico.

berdonces

Doberman, de verdad que no quiero centralizar mis opiniones en contestarte, en demostrarte o en intentar convencerte.

La forma de realizar los estudios afecta directamente al método de los mismos, eso es de primero de estadística.

Si para ti es lo mismo que un padre le pregunte a su hijo de seis años, si quiere ir al cole, si le gusta llevar mascarilla, si se puede concentrar en los estudios, etc... y el padre contesta lo que el niño le dice o que ese mismo niño de 6 años, vaya a un médico, compruebe que pesa 60 kg y sus padres te digan lo que le dan de comer, entonces es que para ti, cualquier método es válido, lo cual respeto, pero para mi no.

La diferencia entre tu y yo, además de afortunadamente para ambos, otras muchas, es que yo cuestiono la validez del estudio alemán o mejor dicho, las consecuencias que se pueden derivar de ese estudio, tu sin embargo niegas la existencia de la pandemia, a la que jocosamente denominas PLANDEMIA.

Si pretendes equiparar el cuestionar las consecuencias de un estudio con la negación de la abrumadora mayoría de los científicos de este planeta es que o jugamos en ligas diferentes o es que eres superior al resto y alcanzas a ver cosas que nosotros ni imaginamos.

En cuanto a si me quiero meter en una burbuja o no, además de ser una decisión propia, viene condicionada por la que adopte la decisión de la sociedad en la que vivo, lo que vulgarmente llamamos democracia y hasta que esa decisión no cambie, afortunada o desgraciadamente tendré que seguir el dictado del que gobierna.

Ahora bien, si tu no quieres hacerlo, me parece perfecto y te respeto, pero si el ejemplo de insubordinación y lucha por los derechos y libertades es el video de youtube que me enviaste donde salía un CANTAMAÑANAS que LLEVABA UN CERTIFICADO QUE LE EXONERABA DE LLEVAR MASCARILLA y que esperó hasta que la policía le dijo, DESPUES DE SANCIONARLE, puede usted continuar, entonces es que el concepto de lucha por los derechos o la forma de luchar por los derechos y libertades que expones tú y la que a mi me han enseñado, es radicalmente diferente.

Y en fin, que ya me he cansado de rebatirte y que espero que sigas comentando y expresando tus opiniones sin necesidad de "dime donde he dicho yo esto", "dime en qué datos te apoyas", etc..., porque repito, aquí opinamos, con fundamento o no, pero se trata de opiniones no de dogmas.


DoBerMaN



a mi me parece perfecto esto:

CitarLa diferencia entre tu y yo, además de afortunadamente para ambos, otras muchas, es que yo cuestiono la validez del estudio alemán o mejor dicho, las consecuencias que se pueden derivar de ese estudio,

que cuestiones el estudio y su fiabilidad me parece perfecto

es, de hecho, lo que vengo diciendo que hay que hacer con todo, cuestionarnos las cosas

pero, esa forma de cuestionarte la validez de ese estudio, en base a esto:

CitarSi para ti es lo mismo que un padre le pregunte a su hijo de seis años, si quiere ir al cole, si le gusta llevar mascarilla, si se puede concentrar en los estudios, etc... y el padre contesta lo que el niño le dice o que ese mismo niño de 6 años, vaya a un médico, compruebe que pesa 60 kg y sus padres te digan lo que le dan de comer, entonces es que para ti, cualquier método es válido, lo cual respeto, pero para mi no.


no lo has aplicado a todos esos estudios que han ido dando veracidad a tooooodas las teorias del Covid, aunque fuesen lo contrario a lo que se decia poco tiempo atrás

pero bueno, es un paso.

PD: y sí, me alegro de que tengamos más diferencias, créeme
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

M_Webber

Macho, para decir que hay que ser crítico con las cosas no hace falta insistir tanto.

Creo que la mayoría de los que intervenimos por aquí ya lo hacemos, otra cosa es que no te guste la dirección en lo cual se hace. Berddonces tiene mucha razón, se supone que ya somos mayorcitos.

Cuestionarte a ti también es otro método. No sé si es más válido o mejor, nadie tiene la verdad absoluta, pero definitivamente está ahí.

jandos

Cita de: berdonces en 07 de Febrero de 2021, 23:05
cuando se habla de confinamiento, la gente normal se refiere al confinamiento severo que sufrimos en marzo.


¿Y esto...?

La gente normal...

¿te refieres a los que siguen a pies juntillas todo lo que dicen en la TV, y lo dan por dogma sagrado...?


A mí es que me da igual que los Medios le digan a la gente que tiene que pensar esto o aquello, que confinamiento es esto sí y esto otro no...


Siendo puristas con las palabras, ahora mismo estamos confinados, es más, ahora mismo estamos con uno de los confinamientos más severos de toda Europa... (no hay que irse a Marzo)... 

...en otros países en general dejan a la gente ir a otros municipios, y en muchos además dejan a la gente ir sin mascarilla por la calle...




Y aun y todo, los Medios llaman confinamiento a lo de los otros países... ¿porqué entonces no se iba a llamar a lo de aquí confinamiento? Si al final es lo que es... y el de aquí es de los más duros...


Este es precisamente uno de los problemas de la desinformación que estamos sufriendo: se tergiversan las palabras, se pierde su sentido, y de paso, al tergiversar las palabras, consiguen que la gente pierda también la noción de la realidad, y que lleguen a pensar que una situación como la actual, con:

- Imposibilidad de moverse ni al municipio de al lado (salvo si vas a currar: ya sabemos, come, trabaja, caga... come, trabaja, caga... y así... y vuelta a empezar el círculo...)

- Toque de queda nocturno. El horario de recogimiento, el que se le haya ocurrido al caudillo de Taifa de turno... Los vascos ahora mismo a las 21h., otros a las 22, otros antes...

- Bares y Hostelería en general, cerrados hasta nueva orden... Lo dicho: come, trabaja, caga...  pero no vayas a tomar algo a ningún lado, no vayas a pensar que eres librte...

- Restricciones añadidas para otros comercios, gimnasios, práctica de deportes, etc. en fin, todo lo que pueda tener que ver con el ocio...



Bueno, pues gracias a esa tergiversación de las palabras, y al machaque de los Medios, se ha conseguido que mucha gente, como es tu caso pìense que una situación como la arriba descrita es poco menos que lo normal, que eso no es un confinamiento...



Y vuelvo a ser purista con las palabras, para destacar que lo de Marzo pasado no debe llamarse confinamiento, sino que debe llamarse como lo que realmente fue: Lo de Marzo pasado en España fue un ENCIERRO en toda regla, fue un ARRESTO DOMICILIARIO a todo un país...


Estas cosas arriba descritas, dejan a los Hitler, Stalin, Franco, etc, etc...  como Dictadores con Contrato de Prácticas...


jandos

Empiezo a pensar que nuestro país esta ya bajo el llamado síndrome de Estocolmo...

Así, el día que aflojen un poco la mano, sin que haga falta llegar ni por asomo a la situación anterior en que los ciudadanos teníamos derechos, pensaremos "joder, qué buenos son, cómo cuidan de nosotros..."

DoBerMaN


Jandos, la gente acepta la Nueva Normalidad (menudo eufemismo) como su Normalidad

Estamos perdidos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

jandos

Bueno, yo todavía espero que, de tanto tensar la cuerda, la gente se vaya saturando cada vez más...

...yo creo que cada vez hay más y más gente harta de esto...

...los Medios ahora lo llaman "la Fatiga Pandémica..."  ;D, osea, un eufemismo para decir que la gente esta hasta los cohhones de todo lo que nos cuentan...


...y el día que la gente se canse del todo, y explote, se acabó la Pandemía, y se les acabó el chollo...


a lo mejor soy un iluso, pero todavía tengo esperanzas... :afro:

berdonces

Si en un foro de adultos tengo que explicar el concepto de normalidad, puede ocurrir dos cosas, que yo esté considerando al resto de foreros como si fueran niños (lo que no pienso) o por el contrario que me haya equivocado de foro (lo que tampoco creo).

Hablo de la realidad que vivo en España y de las restricciones que conozco en otros países.

Cuando me refiero a confinamiento no me refiero al sentido estricto de la palabra porque entonces sencillamente NO HA HABIDO CONFINAMIENTO, sino que me refiero a la imposibilidad de salir de tu domicilio libremente o lo que comúnmente se denominaba confinamiento duro.

El hecho de que existan limitaciones de movilidad, restricciones de aforos, reuniones, etc..., yo, al menos, no lo equiparo a un confinamiento, si tu lo haces me parece perfecto, pero entonces el problema está en que hablamos de cosas distintas.

Ahora bien, si a lo que tu te refieres es qué países tenían disparados los casos por no haber confinado (ENCERRADO-ARRESTO DOMICILIARIO), la respuesta es muy sencilla y te la di, ESPAÑA, pero como esa respuesta choca frontalmente con tu pensamiento, ahora cuestionas qué entendemos por confinamiento.

Si debatir contigo consiste en explicarte qué es lo normal, que es un confinamiento o situaciones parecidas, teniendo en cuenta que a los que no piensan como tu los calificas de secuestrados, aborregados, etc... bienvenido a la vida en sociedad, despierta, mírate en el espejo y cuando hayas comprendido tu situación si quieres haces como el del vídeo de YouTube que subió Doberman, plantándole cara a la policía local (porque era un tío con dos cojones), pero eso sí, acuérdate de llevar el certificado que te permita no llevar mascarilla, porque sino la sanción que te pondrán será por dos motivos, por circular después del "toque de queda" y por no llevar mascarillas.

Tengo muchos años para aguantar a los salvadores de la patria que vienen a liberarnos del Gran Hermano, ese ha sido siempre el discurso que han utilizado todos los LIBERTADORES, desde Stalin, hasta Mao, pasando por Hitler, Franco, Castro, etc...

Gracias, pero de mi culo me ocupo yo, no te necesito para nada, créeme.

DoBerMaN

#539
Cita de: jandos en 08 de Febrero de 2021, 15:55
Bueno, yo todavía espero que, de tanto tensar la cuerda, la gente se vaya saturando cada vez más...

...yo creo que cada vez hay más y más gente harta de esto...

...los Medios ahora lo llaman "la Fatiga Pandémica..."  ;D, osea, un eufemismo para decir que la gente esta hasta los cohhones de todo lo que nos cuentan...


...y el día que la gente se canse del todo, y explote, se acabó la Pandemía, y se les acabó el chollo...


a lo mejor soy un iluso, pero todavía tengo esperanzas... :afro:

Bueno, como hoy en dia no será,  pero nuestro estilo de vida está herido de muerte

Mascarillas, distanciamiento, miedo al contacto,  cainizacion de la sociedad... todo eso ha vendido para quedarse

Yo mismo me sorprendo de lo que pienso cuando veo peliculas previas al 2020, cuando lo normal era el contacto entre personas etc, me sorprendo a mi mismo pensnado "mira, se han tocado" "mira,  sin mascarillas"
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.