INFORME FEDERER: LA DEBILIDAD MENTAL DEL MEJOR...

Iniciado por GERULAITIS, 15 de Septiembre de 2009, 17:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

orion

Cita de: forehand director en 11 de Septiembre de 2011, 23:07
Ese video que puso steffi, donde sampras salva MP con una volea y después se pone en MP con segundo saque, es una de las muchas muestras de la asombrosa mentalidad de Pete.
Angel, todos concordamos, o casi todos, que el tenis de Federer es una maravilla, de lo mejor que se ha visto, pero también lo hacemos en que su mentalidad deja un poco que desear, al menos comparado con los más grandes.
Cuál video? pásame el link...
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

orion

Cita de: AngelRF en 11 de Septiembre de 2011, 23:27
Exacto. No ha tenido lesiones graves, no se ha retirado nunca de un partido... Tiene una velocidad increíble, y una defensa(en su momento) buenisima. Lo que pasa que ahora se ve al abuelo correr, y nos olvidamos del ayer...
De eso NUNCA NADIE  ha dicho nada... el problema es que pareciera que tú crees que Federer es el mejor en todas la superficies y que es prácticamente perfecto. Ese es el detalle.
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

AngelRF

Si que lo han dicho. Que el fisico de Federer no es bueno, lo han dicho varios.

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: orion en 11 de Septiembre de 2011, 23:31
Cita de: forehand director en 11 de Septiembre de 2011, 23:07
Ese video que puso steffi, donde sampras salva MP con una volea y después se pone en MP con segundo saque, es una de las muchas muestras de la asombrosa mentalidad de Pete.
Angel, todos concordamos, o casi todos, que el tenis de Federer es una maravilla, de lo mejor que se ha visto, pero también lo hacemos en que su mentalidad deja un poco que desear, al menos comparado con los más grandes.
Cuál video? pásame el link...


http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,75046.msg9070780.html#new

Pasate por este hilo y comenta Orion!  :afro: :afro: :afro: :afro:


El video:

Sampras vs. Corretja (2/2)

5:20 en adelante
Se me da bien construir losas

orion

Cita de: AngelRF en 11 de Septiembre de 2011, 23:34
Si que lo han dicho. Que el fisico de Federer no es bueno, lo han dicho varios.
Sin un buen físico, aún con esa técnica casi prodigiosa que tiene, nunca hubiera hecho lo que hizo... NADIE
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

orion

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? link=topic=47486.msg9070839#msg9070839/quote]
Pasate por este hilo y comenta Orion!  :afro: :afro: :afro: :afro:
El video:

Sampras vs. Corretja (2/2)

5:20 en adelante
Ah, no, olvídate!Ese video es la mentalidad PURA en su máxima expresión... Tenia unas pelotas, ese Pete, que no le piden nada a un elefante... Por cierto, alguien me pude decir qué le pasó a Sampras en ese juego?, nunca he leído una crónica...
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

juan88

Cita de: orion en 11 de Septiembre de 2011, 22:23
Cita de: juan88 en 11 de Septiembre de 2011, 18:29
es verdad orion que sampras no perdia asi, pero era masacrado en finales de gs con hewitt y safin durante aquellos años similares a la edad de federer, en cambio el suizo pudo vencer y llevar al limite al serbio que esta realizando la mejor temporada en la historia del tenis quizas........
Te voy a refrescar la memoria, amigo, no sin antes agregar una cosa: Esos cuates que mencionas le ganaron tenísticamente, no mentalmente. Se supone que Federer tenísticamente no pierde o si?

Bueno, para que lo sepas el Hewwit que le ganó la final del 2001 fue masacrado por Sampras en la edción del 2000 y el Safín que le ganó la final del 2000, fue masacrado por Sampras en el 2001. Donde está la debilidad mental? Por qué de eso es de lo que se habla aquí, o no?
Yo te sugiero no meter a Sampras en esto que mentalmente estába como 2 escalones encima de prácticamente cualquiera...

yo no estoy hablando de lo mental, sino de ambas decadencias.

y la decadencia de pete fue mas abultada que la de federer , nole masacro a todo el mundo este año y federer fue el unico en ganarle al 100% y ayer no le gano pero lo puso contra las cuerdas al serbio como nadie , y este nole va en camino a ser un record historico en el tenis muy superior a los hewitt y safin

es decir , al bajarle un poco la condicion fisica al suizo y no poder darle toda la perfeccion a su tenis que le daba antes, eso te hace ir perdiendo confianza , luego comienzan a ganarte gente que nunca te complicaba en tu vida y asi sigue la decadencia, y una de las cosas que decae tmb es la mentalidad , este federer mentalmente es muy muy inferior al federer de los mejores años, pero como consecuencia de una decadencia tmb va bajando tu mentalidad , es normal, ley de la vida.

juan88

Cita de: psikodelik en 11 de Septiembre de 2011, 23:16
Me he leído las 44 páginas del tema, muy interesante por cierto, y he de decir que estoy de acuerdo prácticamente en todo lo afirmado por GERULAITIS, creo que Federer es un superclase pero probablemente comparándolo con otros grandes de sus respectivas épocas en lo que a mentalidad se refiere no se encuentra entre los mejores.

La verdad es que tanto la losa mental con Nadal, la derrota contra Del Potro y las últimas dos semifinales en el Us Open contra Nole apuntan a que el suizo cuando se encuentra con un rival de verdadera entidad que le aprieta las tuercas el suizo no responde. No obstante es una característica del suizo que se esta viendo sobre todo en los últimos tiempos, costándole mucho mas situaciones que antes eran muy sencillas para él, como break points, cerrar partidos etc y creo que eso tb tiene que ver con que un tio que lo ha ganado todo y con una confianza tan grande poco a poco se ha ido deteriorando con su ''declive'' y eso tb se nota en los puntos importantes, no solo en la mentalidad sino que no tiene tanto tenis como antes para resolver.

En lo que no estoy de acuerdo del todo es en la comparación de epocas, es cierto que en la de los 90 había mucha más competencia, pero nadie nos dice que de haberla habido Roger no los hubiese derrotado igualmente, no son mas que hipótesis, por ejemplo el mayor rival de Sampras fue Agassi y para mi no es mejor jugador ni que Nadal ni que Djokovic y si creo que Federer podría haber derrotado a 3 o 4 de esos supuestos especialistas en tierra para alzarse con el título, a Nadal ya le gano un par de veces y su juego es completamente su némesis, a Coria tb le gano en 2005 creo recordar con bastante solvencia y eso que no había perfeccionado su juego sobre arcilla y a Djokovic lo derroto este año despues de este humillar a Nadal y estando Federer en sus últimos coletazos.

En el resto de superficies si creo que hubiese ganado bastante menos

no creo que sea tanto por los rivales de entidad, sino que federer ya por su marcada decadencia le va a afectado tmb en su mentalidad que nunca fue de 10......federer a vencido y expuesto al limite a este nole, un autentico rivalidad de entidad, ayer se dio todo mal, lamentablemente y nole tmb esta bendecido por los dioses ahora.

creo que en los 90 mas alla de sampras, ninguno le hubiese privado de gs en duras y hierba, solo sampras

raqueton


GERULAITIS

 :grin: :grin: :grin: :grin:

creo que esta bien que reactives este hilo.

el final del tercer set, y el inicio del cuarto set, de la semifinal del aus open 2013, ante murray, con claramente muestras de debilidad mental de federer

y menos mal que no le costo el partido, como los del us open ante djokovic, u otros partidos parecidos, que los parece tener controlados, y se le van

hoy hizo dos cosas mal y una cosa bien

la que hizo bien, es no cambiar de juego, a pesar de cagarse en el final del tercer set y principio del cuarto

lo que hizo mal, fue no ganar su saque con 6-3/6-4/5-4, cuando murray ni haba tenido bolas de break durante los dos sets

despues, perder un tie break que domino por 5-2 y por 6-4.

y despues, con 1-0 a su favor en el tercer set, desperdiciar hasta 5 o 6 bolas de break, para colocar el 2-0

cualquier jugador que hubiera hecho eso, habria sido tachado de melon, por practicamente todo el foro

pero el caso es que jugo bastante bien, y muy agresivo. y no estubo mal de coco, quitando esos momentos
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Cevico


nosoyelmejor

Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

raqueton

Cita de: GERULAITIS en 22 de Enero de 2014, 23:12

hoy hizo dos cosas mal y una cosa bien

la que hizo bien, es no cambiar de juego, a pesar de cagarse en el final del tercer set y principio del cuarto

No estoy de acuerdo. Para mí cambió dos cosas a partir del final del tercer set. La primera, que empezó a bloquear los servicios de Murray en lugar de atacarlos. La otra, abusar del revés cortado cuando hasta entonces lo variaba mucho más con el liftado.

GERULAITIS

tengo que darte la razon, raqueton

corto mucho mas en el cuarto set.

y se precipito mucho menos en el resto
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Raistlin

Y atacó mucho menos, cambió bastante su juego al final.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"