Porque Nadal es tan discutido ?

Iniciado por Logan, 11 de Junio de 2007, 19:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

me llama la atencion este tema , es casi generalizado discutir a nadal a pesar de romper todos los numeros con titulos que para mi es lo mas importante a la hora de valorar a un jugador , es muuy raro ,q es lo que no convence de nadal , porque se desmerecen sus logros? por envidia no creo porque si no todos deberian envidiar a federer q gano mucho mas y no es asi , es mas , salvo los españoles la mayoria queria q federer gane la final.....bueno , el debate esta abierto

cedric_pioline

LA GAZZETTA DELLO SPORT:"Sarà stata la vittoria di Amburgo o l'eccellente feeling dimostrato in queste ultime due settimane a far credere a tutti che oggi Roger Federer ce l'avrebbe finalmente fatta. Lo pensavano e lo speravano tutti; tutti meno uno, Rafael Nadal. Rafa l'indistruttibile, Rafa l'imbattibile, Rafa l'insuperabile ha esposto di nuovo il disco rosso a Federer involandosi, con il terzo sigillo consecutivo al Roland Garros, verso la gloria eterna. Nadal ha dominato in 4 set chiudendo in 3.10' per 6-3 4-6 6-3 6-4."

Bueno...de momento los italianos parece que se rinden a Rafa  también así que táchalos de la lista de gente que cuestiona a Rafa.Esa lista de momento la forman:

-Fans de Federer
-Aficionados de roland garros: que duro escuchar el himno de españa tantas y tanats veces y en tantos deportes...
-Foreros argentinos que se creene q Vilas es el mejor jugador de tierra de la historia

cicely

menos mal que hay uno que le pone dificil las cosas a federer. imaginen que no.

¿que pasa con ferrero, safin, roddick, hewitt no hablemos philippoussis que de no verlo ya no sé como se escribe. mandaban hace nada y en roland garros ni semifinales. me tienen muy disgustado éstos (que tendrán 25 a 28 años).


Cevico

Si es discutido es porque es Grande y consigue grandes cosas (si fuese uno del monton no pasaria nada).

Pero yo creo que es mucho mas querido, que discutido, eso no cabe duda, exceptuando Paris (que es con todos los españoles) y Hamburgo (donde Fed es un idolo).

Pero recordemos Indian Wells, el partido contra Roddick..(parecia local)..en Miami.....muy querido tambien....en Dubai, aquella final del 2005 con la gente como loca con Rafa...y muchos mas sitios.

Tambien podemos pensar que hay sitios que se le quiere mucho a Federer...pero eso no quita que se le quiera tambien a Rafa...(el mundo no se divide en federianos y nadalianos, solo en el foro..jeje)

Hasta en RG comentaba un jugador, Ferrer, creo, que habia mas gente en un entrenamiento de Nadal que en algunos partidos....

ya lo dijo el gran Borg.."Rafa es una estrella de rock..".... "I know its only rock and roll, but I like it.."...por algo lo diria... :toques:

supertenista

Bueno, supongo que los mas discutidos son Nadal y federer porque discutir sobre roddick o Cañas tampoco tiene mucha historia en cambio , siempre son tema de conversacion los nº1 y 2 del tenis del circuito que ademas sacan un abismo al resto del circuito. Por eso se hablara tanto sobre  Nadal y Roger, digo yo :pregunta:

raqueton

Yo lo que veo es que hay bastante gente, como yo, a quien no gusta su juego. Pero eso no implica desmerecer sus logros.

supertenista

Cita de: raqueton en 11 de Junio de 2007, 20:30
Yo lo que veo es que hay bastante gente, como yo, a quien no gusta su juego. Pero eso no implica desmerecer sus logros.
Tambien hay mucha gente que le gusta mas la lucha y la entrega de Rafa que la cuasiperfeccion de Federer haciendo puntos faciles sin sudar. Ademas que sean tan diferentes les da un aliciente.
Sampras y Agassi tampoco jugaban igual :-*. Un s2

Cevico

Mira, nosotros podemos decir lo que nos de la gana, si nos gusta, que si no nos gusta, que si pasabolas, que si pasaboleas.....pero los hechos ahí estan.... Super-Rafa llena las pistas por todo el mundo como el que mas..... por algo será....:fuerte:

Logan

ya se ,pero no entendieron la pregunta ,Federer NO tiene detractores , y con Nadal hay una duda en el aire , porque sera ?

Roger_Federer

yo creo que en parte también es por él, por el mismo motivo que se "odiaba" a hewitt. De un tiempo a esta parte es cierto que ha cambiado pero antes esos gestos no caian muy bien.
Cuanto menos bulto más claridad

MathiU

Acá muchos no lo quieren a Nadal no por su tipo de juego si no por sus festejos, ya habia dicho que habían pasado un video de Nadal donde la gran mayoria de los festejos los hace cuando el rival se equivoca y erra. Ojo que no tiene absolutamente nada que ver que sea español (como dicen de los franceses) porque acá Charly es demasiado querido, les juega de local a todos y no por su tenis si no por el carisma y la actitud de gentleman que tiene dentro y fuera de la cancha.

Nox

 :alab: :alab: Muy buen post dante, me emocioné al verme reflejado, ojalá me expresasé yo tan bien.

Es cierto que el tenis de Rafa es más "sucio" (refiriendome a que es más trabajado, menos vistoso, no penséis mal). Y por esto hay muchos aficionados que no lo siguen. La pregunta que se me viene a la mente es ¿cuántos de los que defienden incondicionalmente a Nadal por este foro harían lo mismo si no fuese español?

De cualquier modo, me parece importantísima una cosa que has dicho, y es que:

(...) respetad que no nos guste su juego.(...)

Ahí hay una gran clave que quizá tendríamos que discutir a fondo.

Por otra parte R_F, afortunadamente Nadal hace cada vez menos los gestos, los gritos y, en general, las actitudes irrespetuosas con las que empezó su carrera. Eso es algo muy importante y creo que mucha gente se alegra y le anima a que siga por ese camino.

Roger_Federer

yo mismo le veo de otra manera. Todo eso no lo soportaba, y lo peor es que gente que odiaba a hewitt lo veia como algo normal.

da lo mismo decir come onnnnnnnn que vamossssssss
Cuanto menos bulto más claridad

daniel

Para mim me parece que es discutido, si solamente leo las polemicas del foro. Pero en otros lados no se discute lo de "pasabolas" etc. Es un jugador fenomenal, con una entrega y golpes (levantadas?) que parecen imposibles que transforman una pelota supercomplicada en un passing cruzado al rincon opuesto que dejan sin respiración al contrario!!! Realmente un grande!. Claro tiene un juego distinto a Federer pero eso no lo desmerece para nada. ES UN GRANDE SIN LUGAR A DUDAS. Luego esta lo de la opinion personal, "que me gusta" ; "que no me gusta".. eso entra en el terreno "sobre gustos, no hay disputas"

Cevico

Cita de: MathiU en 11 de Junio de 2007, 22:58
Acá muchos no lo quieren a Nadal no por su tipo de juego si no por sus festejos, ya habia dicho que habían pasado un video de Nadal donde la gran mayoria de los festejos los hace cuando el rival se equivoca y erra.

y no sera mas bien que no lo quieren lleva ganando a todos los argentinos desde el 2005....creo que sobrepasan la veintena de enfrentamientos ganados contra argentinos......eso tiene que doler..¡¡¡.... :bash: