[ATP] 1.000 Madrid (10-17 mayo)

Iniciado por GroVeN, 10 de Mayo de 2009, 23:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el galleguiño

Hoy va a estar difcil la cosa.Eentre la lesión de Rafa de ayer, el cansancio acumulado,la altura de Madrid...son muchas cosas en contra. pero si hay alguien con clase sufieciente para sobreponerse a todos estos factoes, es Rafa Nadal, el número 1 del mundo.  Confiemos en que saque su mejor tenis y se sobrepongaa todos estos contratiempos. Sería algo heroico ganar en estas condiciones.

raqueton

Cita de: orlando.vargas en 17 de Mayo de 2009, 14:40
Espero que Roger gane pero Nadal se va a cansar de jugarle alto al revés hasta que lo desespere

Y que lo digas. Además, en esta superficie en altura la bola bota mucho más con lo cual Federer va a tener dificultades incluso quitárselas de encima con cortados.

Noble Bruto

Bueno, la solución en cinco minutillos... Si Rafa no está agarrotado de lo de ayer... adiós Federer. Si está cansado, habrá partido.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Sonia

En el telediario han dicho que Rafa estuvo hasta las 2 de la madruga con su fisio dándole masajes y frío y que esta mañana se ha levantado y que estaba bien, es decir, que tiemble Federer  :evil:

jandos

Cita de: el galleguiño en 17 de Mayo de 2009, 15:48
Hoy va a estar difcil la cosa.Eentre la lesión de Rafa de ayer, el cansancio acumulado,la altura de Madrid...son muchas cosas en contra. pero si hay alguien con clase sufieciente para sobreponerse a todos estos factoes, es Rafa Nadal, el número 1 del mundo.  Confiemos en que saque su mejor tenis y se sobrepongaa todos estos contratiempos. Sería algo heroico ganar en estas condiciones.


No le veo nada de heroico al asunto, teniendo en cuenta que se puede casi decir que Nadal necesita de estos retos y condiciones para jugar mejor, de hecho todos sabemos que cuando saca lo mejor de sí mismo es en estas situaciones y bajo cuanta más presión, mejor.

Nadal ha demostrado tantas veces que gana estando así, que no le veo nada de sorprendente a la más que posible victoria de Nadal.

El que sí tendría que hacer algo heroíco para ganar a Nadal, es desde luego Federer...

GERULAITIS

Cita de: Recess en 17 de Mayo de 2009, 15:17
Así que cuando Federer aplasta a Del Potro es porque el nivel del circuito es pésimo y cuando Roddick, un ex número uno, le hace un gran partido e incluso le quita un set es porque Federer no está a un gran nivel,

exactamente, asi es.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

Cita de: el galleguiño en 17 de Mayo de 2009, 15:48
Hoy va a estar difcil la cosa.Eentre la lesión de Rafa de ayer, el cansancio acumulado,la altura de Madrid...son muchas cosas en contra.

:risas: :risas: :risas: :risas:

Cita de: Noble Bruto en 17 de Mayo de 2009, 15:56
Si Rafa no está agarrotado de lo de ayer... adiós Federer. Si está cansado, habrá partido.

:muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

osea, que federer es manco, paralitico, o algo asi......

mejor que no salgan a jugar........

las tonterias que hay que leer dios mio.....

por cierto, vamos a hacer lo mismo que los nadalianos.

vamos a dar "grandes argumentos"

asi que dire:

si federer no se enlosa, bye bye nadal.

:silvar:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

tbftme2

Vamoosss federerr! porfin vuelvo a ver tenis de verdad

Sonia

Ganó Federer a Nadal por 6/4 6/4

Buen partido del suizo  :campeon:

Raistlin

No acerté al resultado de este partido :panuelo:

Gran triunfo de Federer, no le quebararon en todo el partido, aprovechó las oportunidades que tuvo, no cayó en el juego de Rafa, no le dió opciones al español. La estrategia estuvo acertada, insistiendo mucho al revés de Nadal. Partido redondo, esto le dará mucha confianza a Federer.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Solidus

Vaya, ya no me acordaba que Federer podía ganar a Nadal.  :grin: Enhorabuena al suizo, que ha demostrado que no está tan muerto como algunos pensaban. Hoy no ha habido losa mental ni nada parecido.

Bien Rafa reconociendo que no ha perdido por el cansancio, sino porque su rival ha sido mejor. :clapping: A Nadal no lo he notado cansado, como mucho un poco hastiado de tanta batalla. No ha tenido suficiente frescura mental para reaccionar como acostumbra, para aprovechar el mínimo resquicio que le da el rival. Pero los resquicios han sido muy pocos hoy, por lo bien que ha estado el suizo en todos sus golpes.

Ya comentamos varios que en este torneo Nadal no era tan invulnerable, ni por las condiciones ni por la forma en que estaba jugando, y Federer lo ha aprovechado para apuntarse su segunda victoria en tierra sobre el número uno. De todas formas sigo pensando que Nadal ganará RG de forma autoritaria, porque el suizo no podrá aplicar este patrón de juego de pista rápida en París.    

jandos

#296
Partido feo de webos...

Pero lo más importante ha sido la manera como Roger ha planteado el partido: Por primera vez le ha jugado en tierra yendo a hacer su tenis, en vez de andar dependiendo del tenis de Nadal.

Si hay que jugar feo para ganarle, pues bien hecho, al fin y al cabo es lo que hace Nadal (jugar feo y ganar)...

No le dio ningún ritmo de partido a Nadal y eso fue clave para que el español no desarrollara su tenis...

Roger sigues siendo un campeón, el único que ha sabido ganarle a Nadal en tierra...  :alab: :alab: :alab:

En descargo de nadal debo decir que no me parece normal que sea incapaz de levantar una sola bola de break en contra, es cierto que pueda estar algo saturado (mentalmente) de partidos, al fin y al cabo está jugando todas las finales...


Labo

Nadal se ha dado cuenta que se la han dado con queso,diga lo que diga por el partido
Roger Federer Nº1 Ranking ATP
THE BEST PLAYER OF ALL TIMES !!!!!!!!, 1 Grand Slam Winner !4 GS TITLES GO FEDERER GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,NO MERCY Be quiet ...pasabolas

Shapiro

#298
Bueno Nadal desde su desembarco en Madrid, se le veía poco predispuesto y conforme con el torneo (Con la fecha del mismo sobre todo). Muestra de ello sus declaraciones, donde parecía preparar el terreno para una derrota en cualquier momento. Cierto que ayer brindo un buen espectaculo pero creo que el nivel mostrado en Madrid por parte del Mallorquin poco tendrá que ver con el que va a mostrar en RG, donde desde el primer momento que pise Francia pensará en ganar, ganar, ganar.
De hecho creo que un año más va a dominar sobra la tierra de Paris desde el primer hasta el último dia, y veremos si cede algún set.

Por otra parte dar la enhorabuena a Roger, que siempre es bueno verlo hasta las rondas finales e imponiendose en titulos para el bien del espectaculo.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

luso_22

Enhorabuena a Federer por la victoria, espero que le haga volver pronto a su juego. Esto con lo que ha dicho Sánchez Vicario al final del partido: "Esto es bueno para el tenis". Bravo Federer y bravo Nadal por llegar a la final.  :clapping: