[ATP] MASTERS 1000 MADRID 2011 (1-8 Mayo) (Ganador: N. DJOKOVIC)

Iniciado por Sonia, 23 de Marzo de 2011, 06:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quién ganará el Masters 1000 de Madrid 2011?

Nadal
39 (52.7%)
Djokovic
14 (18.9%)
Federer (Eliminado)
8 (10.8%)
Soderling (Eliminado)
1 (1.4%)
Murray (Eliminado)
1 (1.4%)
Del Potro (Eliminado)
4 (5.4%)
Ferrer (Eliminado)
2 (2.7%)
Berdych (Eliminado)
0 (0%)
Roddick (Eliminado)
3 (4.1%)
Ferrero (Eliminado)
2 (2.7%)

Total de votos: 74

Votación cerrada: 06 de Mayo de 2011, 22:05

Cevico

Para nada, RafaNadalRules....en 2007, cuando dominaba Federer...no se hablaba de circuito patetico...

muy al contrario....cuando salio el hilo de la Decadencia de Federer...

el propio Geru...salió en defensa del grandisimo nivel que habia ...de lo competitivo de los jugadores...en este mensaje lo puedes comprobar....

Cita de: GERULAITIS en 03 de Noviembre de 2007, 02:57
despues de leer largo y tendido, estas 29 paginas sobre opiniones a favor y en contra de si federer esta en decadencia, he llegado a 3 conclusiones.

1.- siempre se acaba comparando a federer con nadal, y eso es un error.

2.- los que afirman que federer esta en decadencia se basan en que pierde mas partidos cada año que el año anterior (o para ser mas precisos, en que este año 2007, ha perdido mas partidos que en el 2006)

3.- en lo unico que todos estan de acuerdo, es en que esta año, en momentos puntuales, ha dado la impresion de que federer estaba jugando peor (contra volandri, o la final de wimblendon, o el partido de cañas) pero solo en momentos puntuales

despues de esas 3 conclusiones, mi opinion personal, es la siguiente.

fechas y puntos atp:

29-10-2007:  1-federer-7205. 2-nadal-5385. 3-djokovic-4470. 4-davydenko-3250. 5-roddick-2430
30-10-2006:  1-federer-8120. 2-nadal-4270. 3-nalbandian-2850. 4-ljubicic-2845. 5-davydenko-2650
31-10-2005:  1-federer-6975. 2-nadal-4940. 3-roddick-3235. 4-hewitt-3015. 5- safin-2430
01-11-2004:  1-federer-6360. 2-roddick-3555. 3-hewitt-3165. 4-moya-2595. 5-coria-2505

nadal esta haciendo la mejor temporada de su vida. djokovic esta haciendo la mejor temporada de su vida. davydenko esta haciendo la mejor temporada de su vida. nalbandian no esta haciendo la mejor temporada de su vida, pero posiblemente este haciendo (en madrid y en paris) dos de los mejores torneos de su vida. cañas tampoco esta haciendo la mejor temporada de su vida, pero su inicio de año fue espectacular, el mejor de su vida.

eso esta clarisimo.

si aceptamos eso, la unica derrota extraña que ha tenido federer este año, fue contra volandri en roma.

pero que pasa, federer no puede tener un dia malo?

yo lo que opino es que los que vienen por detras le achucahan mas a federer, y por eso pierde mas partidos.

tengamos en cuenta que en todos los ordenes de la vida, cuando uno es el mejor, es muy dificil mejorar.

es logico, y federer lleva siendo el mejor durante varios años, pero ademas de manera insultante. sumando las temporadas 2004, 2005, y 2006, federer solo perdio 15 partidos (concretamente desde el 30 de octubre del 2003, en que callo ante henman en paris, hasta el 6 de marzo del 2007, cuando perdio con cañas) osea que estamos hablando de casi 3 años y medio, y 6 de esas derrotas fueron ante nadal.

en ese lapso de tiempo, federer gano una vez: basilea, madrid, tokio, gstaad, rotterdam, cincinatti. gano dos veces: miami, hamburgo, toronto, bankog, master cup, doha. gano tres veces: australian open, dubai, indian wells, halle, wimblendon, y el us open. ademas fue finalista una vez mas en la masrter cup, roma, roland garros y dubai, y dos veces finalista en montecarlo.

creo que jamas nadie ha dominado este deporte de manera tan avasalladora.

pero mantener eso, con el grandisimo nivel que ay oy en dia es imposible, totalmente imposible, y federer, casi lo esta haciendo, casi, y como no lo hace, hablamos de decadencia.

no es justo.

quien puede mantener ese ritmo?

nadie, es imposible, y ademas sin tener a nadie mejor que tu.

normal que este perdiendo mas partidos, lo raro es que no los perdiera antes.

pero eso no es decadencia, es simplemente normalidad.

pero señores, tenemos numero 1 para mucho tiempo (pienso que casi el tiempo que roger quiera)

creo que le va a costar mas a nadal, o a djokovic, o a davydenko, mantener lo que estan haciendo este año, que al propio federer, porque ademas, esas derrotas que ha tenido (supuestamente tan claramente sufridas, no por el gran nivel de sus rivales, nadal, nalbandian, djokovic, etc, sino por la decadencia notoria de federer)

pero es hasta denigrantes para sus propios rivales hablar de decadencia, porque es como decirles que son una mierda de jugadores¡¡¡

osea, nadal, davydenko, djokovic, que sois una mierda de tenistas, porque un tio en franca decadencia, gana practicamente todo lo que realmente se propone, y lo que se deja por el camino, para que os repartais, no es porque os la hayais ganado, no, que va, es porque el esta en decadencia.

habeis leido mi resumen de las temporadas anteriores.

como quereis que federer mantenga ese nivel? como quereis que lo gane todo siempre? si asi fuera, que se dediquen a otra cosa los demas

no sera que los demas tambien mejoran? porque no achacamos sus mayores derrotas a un circuito cada vez mas competitivo? a unos jugadores cada vez mas completos?

mi pronostico para los proximos meses:

federer gana la master cup de calle.

federer gana el australian open de calle.

federer mantiene el primer puesto mundial al final del 2008 con menos dificultades que el 2007

veremos a ver quien habla de decadencia entonces.

GERULAITIS

creo que rafanadalrules, aunque nadaliano a tope, ha demostrado ser bastante serio

y saber a quien tiene que leer en el foro, y a quien tiene copiar los emoticonos tan chulos que pone...

si cada cual tenemos nuestra funcion en el foro.

por cierto, lo que parecia a finales de 2007, con las recuperaciones de nalbandian, de davydenko, la aparicion de djokovic y murray, la llegada al top-10 de gasquet, un gonzalez que estaba haciendolo genial, haas, blake, baghdatis en el top 10 o cerca, y jugando a las mil maravillas....

era esperanzador la verdad.

lastima ue 2008 demotrara que solo era un espejismo...

es lo mismo que paso en 2009, cuando davydenko, del potro, soderling, murray, o el propio verdasco, parecian llamar a hacer el circuito muy bueno...

pero ya vimos 2010 en lo que se convirtio.

una pena.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

marlaver

Cita de: raqueton en 10 de Mayo de 2011, 01:18
Cita de: RafaNadalRules en 10 de Mayo de 2011, 01:12
Alguien se acuerda que se decia por este foro cuando Federer le ganaba a todo dios?

Lo raro sería que te acordaras tú. Salvo que llevaras mucho tiempo leyéndonos.... :silvar:
Raquetón rules  :txapeldun:
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

RafaNadalRules

Pero desde 2004 ha sido la misma tonica, es lo que no entiendo, por eso mi pregunta... solo han cambiado los titulares, 1. Federer  2. Nadal (Del Potro pudo haber sido) 3. Djokovic :preg:

salu2,
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

GERULAITIS

en 2004, creo que no habia ni foro.

yo me registre en septiembre de 2007.

que fue precisamente, cuando federer empezo a flaquear un poco
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

orion

Ahora sí se puede hablar de una realidad clara para comparar... En los 90s, había 5 ó 6 tenistas que podían llegar a niveles parecidos a los de Djokovic en tierra... Imagínate a Federer con todos esos en Roland Garros!

Es más, sin el nivel de Nole, pero cercas... Allí si le sufriría Nadal, lo mismo y ganaría, pero sudando...
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

nosoyelmejor

Lo que dices sigue siendo especulativo e indemostrable.  :leng
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

vete

Nole ha hecho un salto de calidad monstruoso, creo que Nadal ya puede realmente comenzar a  considerar su jóven reinado en peligro .

Lo que más me impresionó fue la desarmante simplicidad táctica del serbio ,ganando Nadal a donde hasta hoy se consideraba inalcanzable: defendiendo mejor,presionando mas,y cubriendo mejor la pista .

Le fué superior en pression y en  defensa,  técnicamente y físicamente impresionante.

Mientras muchos se preguntan cómo derrotar a Nadal en  tierra  , el Staff de Djokovic decidió hace meses de tomar de ir directamente a trabajar en los fundamentos (ahora la derecha y el servicio de Nole dan miedo como el reves qué ahora es aún más aterrador que antes!) y la condición física, he leído que intervenieron en todo, y qué estudiaron a fondo todos los detalles sin dejar de lado la dieta.

El resultado de todo este trabajo es un SuperNole que poco tiene a que ver con el Nole de hace menos de un año en crisi de resultados , y lo más importante que hace
vacilar Nadal en tierra batida.

Debemos reflexionar sobre este punto, lo que hemos visto hoy  no es un NUEVO Nole, es un SUPER Nole , no hay cambios evidentes en la técnica o táctica,
no hay ninguna evolución en su juego, pero mucha solidez y mucho más atención.(lo mas atentos creo que notaron la ausencia sustancial de las bolas cortas que rapresentavan un poco "el vicio  de Djokovic!)

Nadal empezó mal esto es cierto, pero volvió como los campeones de su calibre saven hacer y cuando parecia de poder volver a jugarse el partido
se estrelló contra una pared tenendo que perder el primer set.

A continuación,siempre da verdadero campeon Rafa vuelve, empezando el segundo set empujando al 110%, pero a pesar de jugar 30 minutos al maximo de su potencial no ha sido capaz de comandar el partido, y cuando das fondo a todo tu juego y  te ves que tu oponente no te deja avanzar nada , te das cuenta de que esta vez no hay nada que hacer.

Lo que más me impresionó fue la decisión adoptada por Nole y su Staff de buscar la confrontación directa golpe a golpe desde el principio, tal vez por el tratamiento  que reservo a  Nadal,considerando el grande Rafa por primera vez, como a un jugador "normal", sin volverse loco para evitar su derecha , sin tratar de acortar el punto,  con un ganador o con la dejada,que regala mas punto de lo que lleva,sin alterar un punto de su juego, pero  aceptando de ponerese cara a cara con Rafa tanbien en su diagonal zurda de derecha  , aceptando de extender tan bien un solo 15  más de 25 golpes y demostrando también  de ser capaz de llevar a casa el punto.

Es evidente que necesitamos un revés DIVINO para tener  la diagonal quentra la derecha de Nadal, que se necesitason piernas MILAGROSAS para mantenerse siempre pegado a la línea de fondo, y necesitas una confianza de granito para tomar de pecho lo que, probablemente es y se quedará como el mejor jugador de la historia en la tierra de todos los tiempos.

Muy sencillamente Djoko  nos hizo darnos cuenta de que sólo hay una manera de vencer a Nadal en  tierra: correr mas que él y hacerlo por un tiempo mas largo que él ,  y fallar meno que él.

Todos se rompian la cabeza para encontrar la mejor estrategia para vencer al rey de la tierra roja, solo que se habían olvidado de la opción más obvia: jugar a tenis mejor que él.

Simplemente, increíble, absurdo y maravilloso.

Cuidados,pero , la verdadera venganza será en París, donde se jugará al mejor de cinco, lo cual es suficiente para hacer saltar todos los parámetros de nuevo, mientras tanto déjenme decir,chicos  que  espectáculo!

berdinda

Cita de: GERULAITIS en 10 de Mayo de 2011, 02:17

No existía este como lo conocemos ahora, tan organizadito, pero ya había un foro por el que andaban por ejemplo el forero Roger_Feder y jafl.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Marea

Cita de: GERULAITIS en 10 de Mayo de 2011, 02:17

yo me registre en septiembre de 2007.

que fue precisamente, cuando federer empezo a flaquear un poco

¡Qué casualidad!
Ñ&G

Marea

Cita de: jandos en 10 de Mayo de 2011, 01:00
Cita de: Marea en 10 de Mayo de 2011, 00:40
Cita de: forehand director en 10 de Mayo de 2011, 00:29
Cita de: Cevico en 09 de Mayo de 2011, 16:35
Pues, no creo que repita muchos partidos asi....pegando todo...sin fallar...desde todas las posiciones..

por forzadas que fueran....de drive, de reves...

restar saques a la altura de los hombros y meterlos a los pies de Rafa....una tras otra...

si eso es normal...que me lo digan...

ambas cometieron la misma cantidad de errores, 27. Nole tuvo 9 winners más. No me va eso de sin fallar desde todas las posiciones.

Con una salvedad, se te olvida recalcar que el serbio arriesgó infinitamente más que Nadal. Es un detalle importante.

Es que eso sería una redundancia... cualquier rival arriesga infinitamente más que Nadal.

Precisamente por eso mismo cualquier rival comete más errores que Nadal. A más riesgo, más errores. Lo increíble es que alguien arriesgue como lo hizo Djokovic -que fue bastante más de lo que lo hace la mayoría del circuito- y no cometa errores de bulto.
Ñ&G

federote

Cita de: GERULAITIS en 10 de Mayo de 2011, 00:04
es que si nadal perdiera 10 partidos en tierra, seria sin duda la prueba de que el circuito es bueno....

pero ME APUESTO MIS RAQUETAS, A QUE NADAL NO PIERDE UN PARTIDO MAS EN TIERRA, EN TODO 2011....

No apuestes, no apuestes, que te quedas sin raquetas. Si Djokovic juega a este nivel en RG ya se puede olvidar Rafa del 6º título para este año. el Rafa del 2008 en tierra podria ganar al serbio pero yo actualmente no le veo contrarrestando la consistencia, tenis y físico de Nole. Es más en Roma si se encuentran le vuelve a ganar. En este momento tiene más consistencia que Nadal para aguantar intercambios (esto parecía hasta ahora ciencia ficción, el encontrar a alguien que mejorase a Rafa en este aspecto), más resistencia física (también parecía imposible hasta la llegada de este SuperNole, como dice Vete), una ventaja psicológica sobre Nadal por estas victorias recientes que hacen dudar al español y un punto de tenis superior, a mi juicio. El revés maravilloso y el excelente servicio (primeros y segundos) marcan la diferencia. Con pesar  :sad:  tengo que decir que no hay nada que hacer salvo que Rafa suba un escalón su nivel actual, que no es bajo precisamente...
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Noble Bruto

Cita de: raspabollos en 10 de Mayo de 2011, 00:08
Bueno, tú también apostabas por una derrota de Djokovic con Ferrer o por una victoria de Nadal en dos sets en la final...

Sólo espero que tengas bastantes raquetas no vaya a ser que tengas que jugar con la sartén...  :grin:

O una derrota de Bellucci frente a Berdych...  :silvar:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Cita de: Aitormenta en 10 de Mayo de 2011, 00:38
Cita de: Cevico en 10 de Mayo de 2011, 00:13
O sea...si Rafa baja el nivel...y empieza a perder....

el nivel del circuito sube automaticamente...

o sea lo que hacen los tenistas en la cancha te lo pasas por el forro...

lo importante.... lo que da y quita nivel... es que ganen a Nadal....

:grin: :grin: :grin:

Yo voy a decir algo y espero que no se tome a mal, pero para mi, el circuito, esta en un nivel muy bajo. Y lo único que lo hace algo interesante, es el estado de forma de Djokovic y su pelea por destronar a Nadal.

Si no fuera por Djokovic, desde luego, Nadal iría paseándose de torneo en torneo sin oposición. Y ganaría todos los partidos de la misma manera, la misma y sin variaciones, bolas altas al revés, rival asfixiado y partido finiquitado. Para que mas.

Creo que a parte de la rivalidad Djokovic Nadal, hace falta mas pelea entre los top. El resto de tops (salvo Federer que para mi esta bien, simplemente esta ya no es su lucha y menos en tierra) están muy verdes. NO HAY PELEA ahí abajo. A todo esto, añoro a Davydenko.

Esta temporada para mi salvo por el nivel superlativo de Djokovic, esta siendo floja. Pero también creo que a partir de WB, la cosa se va a poner muy competitiva en cemento.

Lo que sí que ha quedado claro es que para vencer a Nadal (estando normal) hay que estar a un nivel estratosférico. Ya no vale eso del melón o del 100 %, ahora sabemos como hay que estar realmente para ganar a Rafa por la mínima y que si otros no lo consiguen es porque realmente no pueden, porque el 100% de Soderling, Federer, Murray, etc, etc, etc... no es ni de coña lo que le hemos visto a Nole esta temporada, un tío que va endilgando roscos en las primeras rondas y que casi nadie le hace sudar¡ quitando a Belluci, casi ná.

Así, que ya saben, si quieren decir con un mínimo de base que ellos ganarían a Rafa si quisieran... a currar el físico como bestias durante un año. Y luego ya veremos.

Noble Bruto

Cita de: forehand director en 10 de Mayo de 2011, 00:51
Claro está, pero cevico parece que quiere que pensemos que djokovic tuvo un dia inmaculado. Tampoco la diferencia de numeros es avasallante. Rafa ganó poco con el segundo, ahi estuvo flojo, y es una estadistica que en general tiene altos porcentajes para el mallorquin, pero en el resto no estuvo mal. Le faltó buscar más con el drive paralelo y no vimos mucho el misil cruzado de reves, del cual gandalf y yo somos los fanaticos números 1  :txapeldun:
Aún asi creo que el punto que aclaro se mantiene. Tuvieron la misma cantidad de errores, que no fueron pocos para un 7-5 6-4, pero sí se puede considerar un buen número teniendo en cuenta que nole sacudió como si no hubiese mañana, en especial con el reves... madre santa ese reves   :shocked:  Nunca habia visto a alguien con una consistencia y potencia de reves como a djoko ayer. Fue impresionante verlo jugar de ese lado, y consiguió casi la mitad de los winners totales con ese golpe.
También señalaría que el juego de nole mermó un tanto a rafa. Sin un nole tan agresivo, rafa hubiese podido liberar su arsenal de golpes.
Algo peculiar que noto con djokovic, es que nadal no tiene la oportunidad de coserlo a passings y levantar su moral, ya que el serbio no es de subir mucho a la red. Sube un poco más que rafa, pero no es cliente asiduo de ese lugar de la cancha.

Si es que es de cajón. Ser un voleador hoy día es un suicidio.