¿Qué tal el día de huelga?

Iniciado por berdinda, 29 de Marzo de 2012, 11:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

R3 McEnroe

Cita de: IPPO en 30 de Marzo de 2012, 22:35
cuentanos que tal esos piquetes R3. Tengo suma curiosidad   :evil:
A cuantas vctim.. digo ciudadanos se les informo de manera desinteresada del movim. de la huelga?  :silvar:

En Coruña no hubo incidentes que me haya enterado. No desde luego en la marcha donde lo más grave fueron insultos a bancos y delante de la Delegación del Gobierno.

Tú me podrías contar cuantos chantajes en plan mafioso hubo de los Corl... de los empresarios a sus trabajadores para que no defendieran sus democráticos derechos. También me interesa mucho  :smiley:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101


Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

GANDALF

Yo me pase todo el dia de la huelga luchando contra los Forni.

Quienes son los Forni!, terminar la palabra  :grin:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

raqueton


GANDALF

Contra esos mismos!  :rolleyes:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

IPPO

el pobre Gandalf y sus huelgas obligadas
No te preocupes que los piquetes no iban a los que follaban. Los piquetes han ido especialmente a los que no les queda mas remedio que poner su ano (currar y currar por un chusco pan) y hemos visto del dcho a la huelga a la coacción al que quiere mantener su dcho a currar o al que no tiene mas remedio que currar como autonomo para llevar pan a su casa
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

GANDALF

Eh los forni, no son un eufemismo o ironia, son LITERALES.

Existen, y lo peor de todo, es que parece que son fantasmas.

Y no me he vuelto loco  :grin:, no sabeis que 3 dias llevo. Ya contare la historia.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Vicetenis


Yo creo que cualquier huelga o manifestación, necesariamente, va a molestar a otras personas en el desarrollo normal de su día, transporte, trabajo, movilidad, etc. Pero todos esos inconvenientes no se generar para fastidiar a nadie (aunque entiendo que haya gente que se sienta fastidiada) sino para defender derechos que, algunos, todavía creemos que se han de defender. Y además, oiga, que no lo hacemos solo por nuestro propio interés, sino por el interés de todos, aunque a veces se pueda olvidar esto.

Yo creo que la manifestación (que es donde, en mi opinión, realmente se ha de valorar el seguimiento o no, ya que mucha gente con la que he hablado ha ido a trabajar, "por lo que pueda pasar" pero que luego, sin embargo, sí que ha ido a la manifestación) ha sido multitudinaria. La huelga general más seguida de las que he vivido personalmente. (Las ha habido mejores, pero no las he vivido en "mis carnes")

Y, además, no considero que haya sido un triunfo de los sindicatos, ha sido un triunfo "sordo" (porque nadie va a cambiar nada, a pesar del rumor que llega a sus oídos) de todos y cada uno de los manifestantes que han acudido en cada punto de España.  :pal :pal :pal

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

nigromante

 Hombre, uno que entiende a quien ha ido a trabajar y no considera la huelga un exito, me gustaria tenerte como representante sindical en mi empresa en lugar de los que tengo Vicetenis, si señor.  :clap:

R3 McEnroe

Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101


Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Noble Bruto

Anda, ¿y los millones que han echado en los últimos años no han supuesto ningún problema? ¿A nadie le pareció que eran así como muchos?  :preg:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Vicetenis


Nigromante, yo estoy, claro está, en uno de los sindicatos mayoritarios, pero podría estar en el otro perfectamente. Las siglas me dan un tanto igual. De hecho, como soy el secretario de comunicación alguna vez he reconocido o me he puesto del lado "de la otra sección sindical" si ello mejoraba la situación de todos. (Cosa por la que me he tenido que pelear con algunos compañeros más apegados a las siglas)

Si estoy donde estoy, es por vocación personal, afiliado a un sindicato porque no queda otra, pero lo que me interesa de mi trabajo es representar lo mejor que sepa y pueda a mi compañeros de curro. Y en esas estamos.

Pero sí que creo que la manifestación fue todo un éxito!!!!   :clap: :clap:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

berdinda

Cita de: Noble Bruto en 31 de Marzo de 2012, 20:00
Anda, ¿y los millones que han echado en los últimos años no han supuesto ningún problema? ¿A nadie le pareció que eran así como muchos?  :preg:

A lo mejor, dadas que las condiciones eres bastante distintas, no necesitaban demandar para que se declarara el despido improcedente, y digo a lo mejor

:gear2:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

teddybox2000

Cita de: nigromante en 30 de Marzo de 2012, 23:52
Cita de: teddybox2000 en 30 de Marzo de 2012, 14:06
Cita de: nigromante en 30 de Marzo de 2012, 13:07
Que facil es hablar de mobilidad para algunos, seguro que los que no se han movido de su pueblecito en la vida mas que de vacaciones, yo como hijo de un trabajador con una gran mobilidad laboral os voy a decir lo que es, una "santa" mierda, asin de clarico os lo digo.

A ver, Nigromante, que no me va a explicar nadie a mi lo que es la mobilidad. Ahora soy guripapero yo estudié Marina Civil y he sido marino mercante unos años. Y yo, soy elprimero que he decidido "atarme" a todo lo que comento (familia, hipoteca,...) pero eso no quiere decir que este bien ni que sea el sistema correcto.

Cita de: nigromante en 30 de Marzo de 2012, 13:07
Por otro lado, si yo voy a hacer una reforma en casa y tengo que elegir entre un albañil con experiencia que lleva 20 años en la empresa y un tio nuevo que antes repartia paquetes o vendia hamburguesas, yo tengo claro a quien elegiria, se llama contratar a un profesional, no a un chapuzas que para eso ya me pongo yo a hacer la reforma.

Y las empresas lo peor es que opinan lo mismo que yo, no se si habeis visto alguna oferta de empleo ultimamente, en todas piden un minimo de 5 años de experiencia, como coño vas a tener 5 años de experiencia con la mobilidad laboral.

Pero que carajo tendrá que ver la mobilidad laboral, con la mobilidad funcional. Es que solo hay una empresa donde trabajar como ingeniero?? y solo hay una empresa donde trabajar como fontanero??

Te aclaro una cosa, porque creo que no lo has entendido bien. La mobilidad laboral y funcional enriquece al trabajador y a las empresas, Un trabajador no puede entrar como administrativo con 22 años y seguir en el mismo puesto 30 años más tarde. Fomentando esto aquí no mejora ni Dios y se tiende al acomodamiento, sobra decir que este es uno de los principales problemas de productividad de los trabajadores españoles.

Si yo tengo que hacer reformas en casa y me viene un tío que lleva 25 años de peon, a mi me da mala espina. Que en 25 años no hayas pasado a oficial quiere decir que mucho no te implicas en tu trabajo. Y esa es la mentalidad que hay que cambiar. No se habla solo de cambiar de aires, eso es una consecuencia,yo estoy hablando tambien de no querer progresar profesionalmente, de acomodarse.

Cita de: nigromante en 30 de Marzo de 2012, 13:07
Yo entiendo que un trabajador que lleva 20 años en una empresa es porque es un buen trabajador, que cumple con su trabajo como el primer dia, lamentable me parece que lo querais condenar al paro, a la pobreza y a la desestabilidad emocional que supone un traslado para poder vivir, por que motivo, por ser un buen trabajador, yo ya no puedo mas con ciertos comentarios.

Bueno, si discutimos sin inventar, igual podemos entendernos...

A lo primero, bueno, si piensas asi por que narices no eres el primero en dejar tu puesto de trabajo para que lo ocupe otro y tu te mueves, ha no, que de palabra es muy facil....

A lo segundo, no claro, con la tasa de paro que hay si te despiden tu solo buscas trabajo de lo tuyo, claro, claro, igualito que hacia la gente antes de la crisis, que habia albañiles que eran canteros, electricistas que eran camareros sin FP ni nada, etc, etc...

Yo no le encuentro nada de malo entrar de administrativo con 20 años y pasarte en ese puesto hasta la jubilacion, mientras cumplas con tu trabajo que mas dara, a la empresa que le importara, todo lo contrario, mas experiencia tendras y mejor sabras hacer las cosas y mas trabajo podras sacar adelante, que yo no defiendo a los que se pasan 30 años chupando del indefinido, pero es que a esos si no los han despedido antes, no lo van a hacer ahora tampoco, alguna razon oculta siempre hay para aguantar a un inhutil, o no?

A lo tercero, es que no todo el mundo puede ser oficial de primera, alguien tiene que quedar que trabaje y casualmente son los que mejor curran, el que vale para mandar rara vez vale para trabajar, ademas, ya conocemos bastante la culturilla del enchufismo de este pais para creernos esas bobadas.

A lo cuarto y ultimo, mandar a alguien al paro en los tiempos que corren ya me diras tu que es sino una condena a la pobreza y a la miseria, pero claro, hay que dejar sitio para aquellos que no han sabido mantener un puesto de trabajo, no me invento nada,  si has trabajado en la privada como dices en el fondo sabras que todo esto es cierto.

No entiendes por donde van los tiros, Nigromante.

La baja productividad de los trabajadores españoles es una evidencia, no me loinvento yo. El acomodamiento masivo también.

Nadie ha dicho que el abaratamiento del despido sea la solución, eso te lo has sacado de la manga. Se ha criticado la falta cultural del trabajador español en cuanto a la mobilidad funcional y laboral. Y que esto último es una causa evidente de lo primero (la baja productividad de las empresas españolas)...no lo puede discutir nadie.

Que no todos pueden ser jefes?? pues claro, pero si todos se quedan de peones, a ver que jovenzuelo entra de jefazo???

Que limitarte funcionalmente y la capacidad de moverte para buscar trabajo es un handicap...es que lo tiene que entender todo el mundo!!. No se trata de que un repartidor de pizzas aspire a ser arquitecto, pero sí de que ese repartidor aspire a ser jefe de tienda o a gestionar un turno en otro tipo de empresa del sector hostelero. No es tan dificil de entender.
"mens sana in corpore sano"

berdinda

Cita de: GANDALF en 31 de Marzo de 2012, 01:56
Eh los forni, no son un eufemismo o ironia, son LITERALES.

Existen, y lo peor de todo, es que parece que son fantasmas.

Y no me he vuelto loco  :grin:, no sabeis que 3 dias llevo. Ya contare la historia.

:time:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

nigromante

 Pues el joven que deberia entrar de jefazo o de encargadillo deberia ser el joven con estudios y no el amigo, el sobrino, el primo, el que le pasea el perro al dueño, et, etc, etc

Y eso de la productividad de los españoles que es mala me da la risa, por ponerte un ejemplo de una empresa grande, la factoria de Citroen de Vigo es la mas productiva de todo el mundo. Que por cierto, tiene empleados trabajando en el mismo puesto toda la vida, tanto operarios como oficinas, encargados, etc.

Me parece que aqui los que inventan son otros para justificar una reforma que no tiene justificacion alguna.