Recuperación codo de tenista

Iniciado por botepronto, 03 de Octubre de 2010, 19:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enrique04

Yo tuve esa lesión hace dos años. Aunque los síntomas parecían claros, para salir de dudas conseguí que me mandasen una ecografía; la médico de cabecera se empeñaba en madarme una radiografía (esa prueba es mucho más barata pero para tejidos blandos no sirve) pero al insistirle en que no servía al final cedió. Después me fui a un fisio, me dieron láser, ultrasonidos, corrientes y más cosas; en dos o tres sesiones ya me dijo que jugara suave para no perder musculatura de la zona y en no muchas más sesiones ya estaba jugando normal. Me enseñó pautas de calentamiento, fortalecimiento de los músculos de la zona y de estiramiento. Ahora juego normal, hay que calentar bien antes de jugar y estirar bien y aplicar frío (10-15 minutos) después de jugar. El fisio tuve que pagarlo yo pero no fueron muchas sesiones y llevo dos años jugando sin problemas.

DaniTenis

Cita de: Enrique04 en 12 de Diciembre de 2010, 19:17... Me enseñó pautas de calentamiento, fortalecimiento de los músculos de la zona y de estiramiento...

hola Enrique... podrías especificar un poco más esas pautas, por favorrr??
tengo unas molestias y un dolorcillo en el codo que me tiene preocupado, y he decidido parar unos días.

graaacias!

Fas

Cita de: botepronto en 12 de Diciembre de 2010, 17:22
Hola gente, contarles que despúes de la infiltración he jugado 3 veces y cada vez me he sentido mucho mucho mejor. Ya no tengo dolor, ni sensaciones raras, todo normal. Eso si, sigo usando codera y aplicando hielo religiosamente despues de jugar, incluso partidos a 5 sets. Ahora a recuperar algo de nivel y estado físico.

Me alegro botepronto, yo mañana tengo cita con el medico y voy a ver si me adelantan la ecografia porque no se yo como estare para el 10 de febrero. Le comentare lo de las infiltraciones a ver que me dice, aunque hasta que traumatologo no vea la ecografia no me puede confirmar al cien por cien que sea epicondilitis. Sea lo que sea yo quiero curarmelo lo antes posible ya que no puedo dar todo mi nivel jugando al tenis, sobre todo en el saque, que he perdido bastante potencia. Saludos.
4 Babolat Pure Drive 2015

0sele

Yo lo padecí hace un par de años, porque utilizaba un grip demasiado grande. Bajé el grip y se me solucionó.

Ahora llevo un par de semanas con dolores por el ordenador, pero jugando al tenis apenas me duele.

Al que la padezca le recomiendo sobre todo que revise su técnica. La gente que conozco que lo suele padecer hace cosas raras cuando pega el revés, sobre todo porque no se ponen bien de lado.

Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roger_Federer

Esto demuestra que con el codo de tenista no hay leyes que valgan, cada caso es diferente. Digo esto ya que la teoria indica que en cuestión de puños, para evitar problemas mejor grande que pequeño ya que se hace menos fuerza con el antebrazo para sujetar con firmeza la raqueta
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

Cita de: Roger_Federer en 15 de Diciembre de 2010, 09:34
Esto demuestra que con el codo de tenista no hay leyes que valgan, cada caso es diferente. Digo esto ya que la teoria indica que en cuestión de puños, para evitar problemas mejor grande que pequeño ya que se hace menos fuerza con el antebrazo para sujetar con firmeza la raqueta

Pero eso, en contra, lesiona la muñeca ("safada"), la cual puede demandar más tiempo en recuperarse.  :cheesy:
Lo ideal es hacerse de una raqueta con un número de grip menor que el que le corresponde a uno, e ir colocando overgrips hasta conseguir el grosor que acomoda.

Enrique04

Cita de: DaniTenis en 12 de Diciembre de 2010, 20:22
hola Enrique... podrías especificar un poco más esas pautas, por favorrr??
tengo unas molestias y un dolorcillo en el codo que me tiene preocupado, y he decidido parar unos días.

graaacias!

Si en youtube pones "tennis elbow" te aparecen bastantes videos explicando ejercicios de fortalecimiento. A mí la fisio me mandó coger un kilo de arroz y girarlo durante diez minutos con la mano, la muñeca y el antebrazo girando juntos (sin muñequear). Como se te cansa el brazo, puedes alternarlo haciendo pesas con el kg de arroz. Cuando haces las pesas, al subir el arroz tienes que tener la palma de la mano hacia arriba y cuando lo bajas, la palma de la mano mira hacia abajo (sujetando el arroz). No sé explicarme mejor, lo siento. Los ejercicios de estiramiento son los que se ven en este video (no lo he escuchado, sólo he visto los ejercicios)
http://www.youtube.com/watch?v=ZsvWW_tcct8&feature=fvw

Suerte

botepronto

yo ando con mi pelotita antiestrés -que de antiestrés nada!- y la ando apretando a la vez que prono.
Hasta que no tenga el antebrazo de Popeye, no la suelto!   :cheesy:

DaniTenis

Cita de: Enrique04 en 15 de Diciembre de 2010, 14:59
Si en youtube pones "tennis elbow" te aparecen bastantes videos explicando ejercicios de fortalecimiento. A mí la fisio me mandó coger un kilo de arroz y girarlo durante diez minutos con la mano, la muñeca y el antebrazo girando juntos (sin muñequear). Como se te cansa el brazo, puedes alternarlo haciendo pesas con el kg de arroz. Cuando haces las pesas, al subir el arroz tienes que tener la palma de la mano hacia arriba y cuando lo bajas, la palma de la mano mira hacia abajo (sujetando el arroz). No sé explicarme mejor, lo siento. Los ejercicios de estiramiento son los que se ven en este video (no lo he escuchado, sólo he visto los ejercicios)
http://www.youtube.com/watch?v=ZsvWW_tcct8&feature=fvw
vale gracias...

fuí a un traumatólogo y me dijo que tengo un principio de eso del 'codo de tenista', pero que no es mucho.
aunque no había manera de sacarle más información sobre ésto... ni qué tipo de ejercicios podía hacer ni qué no debía hacer o qué tomar o yo qué sé... se limitó a mandarme a rehabilitación y que me lo explicaran allí. :angry:
uhmmm... creo que voy a tener que cambiar de médico. :rolleyes:
el único 'consejo' que me dió fue que cuando empiece a jugar, que me ponga la codera esa especial que hay para esto.

busqué por internete estiramientos y ejercicios y los he añadido a la rutina en el gimnasio (con pesas y no con arroz, claro :wink:).
llevo varios días de 'sesiones' de éstas mias y parece que voy mucho mejor.
como dice el compi botepronto.... nos vamos a poner un antebrazo de popeye.
la semana que viene, a dar raquetazos (con codera por si acaso)! :smiley:

pero ojalá que no se me resienta el codo... espero que todo vaya bien. :undecided:

saludos

paultenis

yo con el codo he tenido suerte ,algun dia mejorare la tecnica y dejare de usar solo brazo.... que me tiene el hombro destrozao!!

borjale

Dani llegaste a probar la codera esa que compraste?
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

DaniTenis

Cita de: borjale en 18 de Diciembre de 2010, 17:55
Dani llegaste a probar la codera esa que compraste?

ey Borja...

no no... llevo toda la semana sin jugar al tenis. desde la última vez que estuve contigo no he vuelto a coger una raqueta.
probaré el martes que viene en clases a ver cómo me va con la codera y ya te contaré.

desde hace un ratito que tengo un poco de molestia y sin haber hecho nada de esfuerzo en todo el día :undecided:. puede que sea porque ayer hice ejercicios para fortalecer el brazo y lo tenga hoy un poco cansado  :rolleyes:... precisamente me pillas con el hielo puesto.

si el martes termino con buenas sensaciones, ya os avisaré para quedar. ok? :smiley:

un saludo

edito:

ahora que lo pienso......, a ver si esto del codo y de la muñeca va a ser de jugar con el PC y no por el tenis. :huh:
había dejado de jugar desde que empezó a dolerme la muñeca y luego el codo, pero ha sido jugar un rato con el ordenador y sentir esas molestias en el antebrazo.
el brazo del ratón creo que lo pongo muy tenso al jugar :undecided:.

en fin.... ya se verá.

borjale

Dani tú no le des muchas vueltas que si no es peor, si te duele te duele y descansa y si no pues no, pero no pienses que si te podría doler más adelante o si es por una cosa u otra.

Si le das muchas vueltas a si puedes tener un dolor al final lo tienes, a mi me dio un latigazo la primera vez que jugue con paul, cambie de raqueta sin pensar y ya no me molestó más, hasta el dia de hoy todo perfecto, ni una sola molestia, pero es que ni lo he pensado...

un saludo y espero que estés listo pronto!
y a ver si la semana que viene no llueve mucho...porque vaya vaya....  :afro:

1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

DaniTenis

me duele un poco si busco con el dedo y aprieto... es un dolor como si me hubiera dado un golpecito justo en el hueso.
y con la raqueta notaba unas molestias 'raras', y leyendo por el foro esto de lo del 'codo de tenista' preferí dejar el tenis unos días por precaución. :undecided:

pero lo que no entiendo es que haciendo cuaquier tipo de ejercicio no me duele nada.. ya le puedo hacer cualquier burrada al brazo entero en el gimnasio con pesas o con lo que sea que no noto ningún dolor.  :huh:
en cambio, si estoy en casita tranquilamente, hay veces que empieza a molestarme. y también, si doblo el brazo a tope... pero si doblo un par de veces más, ya no me molesta.

no se... es un poco raro esto... :preg:

Topspin13

Leo un poco tarde tu mensaje, pero te contesto.
Para que sepas 99% seguro si lo que tienes es epicondilitis (codo de tenista) haz lo siguiente: con la mano del codo que te molesta intenta levantar una silla agarrándola por el respaldo y con la palma mirando hacia ti. (Supongo que se entiende, es el gesto típico para arrimar una silla a la mesa.) Con este movimiento se solicita directamente el trabajo del tendón implicado en la epicondilitis. Es un test casi 100% seguro.
Si tienes epicondilitis, probablemente no podrás ni levantar la silla. Te lo digo por experiencia.
Lo que cuentas que no te duele haciendo ninguna otra cosa es normal en una epicondilitis todavía muy leve. Aprovecha para que no empeore y cómprate un brazalete, eso te descargará tensión del codo y evitará que vaya a más. Y sobre todo estira bien el codo antes y después de jugar.

Saludos.