Codo de Tenista - Experiencias personales

Iniciado por Ukumari, 03 de Marzo de 2014, 18:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ukumari

Busqué el tema y encontré algo sobre esto pero bastante antiguo. Por lo que me gustaría empezar uno nuevo.
La idea es que los que han sufrido de esto cuenten lo que han vivido a modo de ayudar a otros (como yo) que estamos pasando por esto. Se que cada lesión es muy particular y que lo que le funcionó a uno no necesariamente funcionará a todos, pero hay ciertas técnicas/experiencias que han dado buenos resultados. Empiezo yo:

Tengo 42 años, 14 años jugando tenis, revés a una mano. A inicios del 2013 seguí los consejos de un amigo y cambié a cuerdas de polyester y cometí el error de poner la tensión que usaba en sintética (61) y me destrocé el codo, andaba con dolor, luego cambie las cuerdas y pensé que podía pasar sólo. Mucho hielo después de jugar y hacía algo de pesas, luego de unos 6 meses de jugar con molestias  (cuando ya estaba caliente no dolía) se me pasó.
En diciembre cambié de profesor y él quería ajustar mi revés, me mandó a hacer ejercicios con la raqueta pero con un forro puesto, me empezó a doler pero pensé que ya pasaría,  luego jugué un partido un sábado y quedé muy adolorido y el domingo regresé a pesar del dolor y jugué 2 horas, terminé con el brazo destrozado que no podía ni levantar una taza de café.
Fui a un fisioterapeuta e iba a terapia 2 veces por semana por 2 meses luego me fui de vacaciones 2 semanas y usaba flexbar y automasaje transverso profundo para recuperar, cuando volví me sentía bien así que intente jugar (luego de 2 meses y medio de para), empecé despacio sólo drive, como me sentí muy bien le empecé a dar al revés y creo que la fregué por que llegando a casa me empezó a doler.
De esto ya pasó 2 semanas, me siento bien, me duele un poco en las mañanas, hago masaje profundo un poco de hielo y deja de doler,  siento que he recuperado bastante la fuerza,  no pienso jugar en 1 mes mas por lo menos, quiero ir al gimnasio estos días por lo menos para hacer elipticas y muy poco peso en pesas, esto lo hago por que he leído que hacer deporte ayuda a que el cuerpo recupere cualquier lesión.
Esto es lo que estoy haciendo:
1. Calor temprano (lei que ayuda a la regeneración) 
2. AutoMasaje transverso profundo  https://www.youtube.com/watch?v=CeJtnme0Cdw&feature=youtube_gdata_player
3. Estiramiento     
4. Ejercicios con flexbar (estoy en la verde, aun no paso a la azul
5. Ejercicios con una botella de pico largo, le pongo agua acorde al peso que quiero, la cojo de la punta y hago pronación/supinación. Es como usar la barra.
6. Hielo al terminar (leí por ahi que no se debe usar por qué retrasa la regeneración, pero la verdad si lo uso me siento genial todo el día
7. Calor todo el día, 4 veces al día para ayudar a regenerar
8. Hielo cada vez que término los ejercicios o cada vez que me duele.

He cambiado de raqueta a una Volkl 100 325g. Es una raqueta distinta pero aunque me tome tiempo empezare a acostumbrarme. Antes usaba una Prince Exo3 Warrior 100. Uso cuerda sintética multifilamento 17 (1.25). También el soporte de codo  Hg80® Elbow Support

He comprado todo esto por que el tenis es mi pasión y no quiero renunciar a él. Aun no uso todo estos nuevos implementos. En un mes y medio más les contaré.   

Les agradeceré sugerencias, comentarios a lo que estoy haciendo y los que tenían problemas con él codo agradeceré si pueden postear como están ahora (ayuda a mis esperanzas). Muchas gracias a todos.

Disculpen lo largo de mi post pero quería contar todo.

odioapeterpan

Ukumari

Gracias por la pronta respuesta, de los links que colocas 3 de ellos es sólo sobre raqueta, y el primero lo leí minuciosamente antes de postear, fue puesto por botepronto en oct 2010 y la ultima experiencia puesta es sep 2013 y muchos que lo sufrían no han posteado luego como terminaron. además cuando intenté postear me salió que considere crear uno nuevo por ser demasiado antiguo. La verdad es que ese tema no se mueve hace mucho tiempo, créeme que me tomé bastante tiempo en leer todo lo referente a codo de tenista ya que es un tema serio para los que lo sufrimos.

Aún espero respuestas de las experiencias, no me molesta mover este post a la continuación del post del 2010 si es que fuese mejor.

odioapeterpan

Hola Ukumari, si te less los post los encontraras muy interesantes, pues no solo se habla de las raquetas apropiadas. Tambien del trastorno de la epicondilits, de la experiencia personal de cada uno y de como la ha tratado.   :afro:

Ukumari

Muchas gracias!!! ya leí todo, ire posteando como me va. tal vez ayude a alguien!

odioapeterpan

Cita de: Ukumari en 05 de Marzo de 2014, 01:16
Muchas gracias!!! ya leí todo, ire posteando como me va. tal vez ayude a alguien!

Seguro que si !!!    :afro:

Princeofcats

Harto de tratamientos y contra-tratamientos de unos y otros, alguien me recomendó lo siguiente: cincha anti-epicondilitis, arcilla verde fría que tiene propiedades anti-inflamatorias (en herboristerías, por ejemplo) 3 veces al día durante 1 mes y algo de rehabilitación y abstenerme de jugar.

Espero que te mejores.

Ukumari

Muchas gracias!!! He buscado sobre la arcilla verde y es sumamente interesante, el lunes voy a buscarla.
Por otro lado sólo para comentarles que estoy mucho mejor, no tengo dolor alguno en la rutina diaria, luego de hacer ejercicios con flexbar si me molesta un poco, pero luego hielo y listo, estaba preocupado si los ejercicios estuvieran dañandome pero luego de varios días me doy cuenta que cada vez me duele menos y puedo hacer muchas más repeticiones (recomiendo mucho el flexbar de theraband). Algo adicional que quiero compartir es que estoy tomando colageno, me dijeron que era bueno. Como ven estoy atacando con todo a la epicondilitis!!!! :bash:

Sweet-spot

Hola!

Alguien que haya probado la arcilla verde? funciona? Yo también tengo molestias en el codo y creo que se trata de codo de tenista.

Un saludo,

Princeofcats

Sí, como bien puse en el post anterior, yo probé la arcilla verde como complemento a otra serie de cosas, como la cincha y, entre todas esas cosas, funcionó. Ya llevaban un tiempo de tratamientos variados, eso sí, había ido con el codo enyesado, meses sin jugar y varias rondas de antinflamatorio, AINES y corticoesteroide (fortecortín), como paso previo a la infiltración ya que la epicondilitis se negaba a irse. Como la idea de la infiltración no me hacía gracia, consulté con algunas personas que me recomendaron la arcilla, la cincha y los ejercicios de rehabilitación, y en pocas semanas vi superada la lesión.

odioapeterpan

Si, yo tambien la utilicve y aun tengo en casa. Es un buen antiinflamatorio natural, me aliviaba despues de la practica. La cincha, inseparable. Tambien automasaje transversal dia si, dia no, y senti mejora. Aunque tiempo despues lei un estudio que aseguraba que el masaje no funciona realmente.  :preg:
Saludos.

Sweet-spot

¡Muchas gracias! Probaré vuestros remedios naturales.

Saludos.

Ukumari

Hola a todos, hace 2 meses que no escribo, ya estoy muy bien, estoy boleando suave, derechas fuertes y revés suave, mientras juego no hay dolor alguno, luego me molesta un poco y para eso me pongo hielo. El médico me ha dicho que debe ser así, jugar suave y luego dejar 2 días antes de volver a jugar (nunca 2 días seguidos), también hago un poco de gimnasio.
Voy bastante bien y me parece que el hielo, calor y el Flexbar ayudó mucho.

Espero volver a comentar en 1 mes cuando ya debo estar jugando a full. Suerte a aquellos que sufren o han sufrido esto.

Ukumari

Hace 2 meses que volví a jugar, ahora estoy jugando 4 veces por semana y me va muy bien, aveces terminando me queda una molestia pequeña pero al día siguiente estoy muy bien. Regresé con 5 kilos de más, mucho mas lento, ya perdí 2 kilos, he mejorado bastante aunque aún me falta físico, pero ya le estoy ganando a aquellos que les solía ganar y encima estoy ganándole a algunos que solían ganarme (creo que la raqueta ha ayudado bastante).

Pongo esto por que conozco personas que abandonaron el tenis por temas de codo, y con esto les digo que si se puede recuperar y volver mejor de lo que estabas. Espero no regrese esta maldita lesión.

Fuerza a todos aquellos que aún la están padeciendo. 

liftado

Ukumari, he visto tu post un poco tarde tal vez, yo tengo tu misma edad y he tenido 2 veces la lesión, una cuando era bastante más joven y otra el año pasado. Sólo puedo darte un consejo: raqueta con un índice de rigidez bajo (sobre 60 o menos), cordaje no muy rígido en 1,20 o menos y a no mucha tensión. Estirar siempre bien después de jugar y poco más, tratar siempre de mejorar la técnica para alargar nuestra vida tenística!