Federer no puede ser considerado el mejor de todos los tiempos

Iniciado por fandealmagro, 29 de Enero de 2012, 01:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cevico

#945
Que a la red se sube apoyado sobre el golpe mas debil del rival...(que en el 90% de los casos era el reves)

eso lo sabe hasta el que asó la manteca...


porque subir sobre su mejor golpe (en el 90% de los casos, la derecha, es de tontos)...

PAULO CLETO ESTA HABLANDO DE "JUEGO BASE" DEL SAQUEVOLEADOR...

otra cosa es que esa tactica la pudieran llevar a la practica en todo momento..

porque el rival, logicamente, al ser su punto mas debil, se "cubria" el reves...

dejando espacios abiertos por la derecha...por donde tambien podian atacar...logico..

ES DE CAJON..





Marea

#946
Cita de: GERULAITIS en 07 de Febrero de 2012, 15:26

segun lo expuesto por marea, por anacleto, y por cevico, deberia de haber, no se, unas 38, o 39 subidas a la red por parte de sampras, sobre el reves de agassi......



A ver, a ver, que te me lías y metes la pata hasta el fondo. ¿Podrías indicarme dónde he expuesto yo que la extinción del saque y volea se deba a eso? Porque hablas de Cevico, de Paulo Cleto y de mí... y yo no creo haber dicho nada al respecto. Así que, por favor, dime dónde he dicho tal cosa o retráctate para que no digamos que mientes.

Ñ&G

Cevico

#947
Tengo que decir que Paulo Cleto en ese articulo tambien reconoce que las pistas se han homogeneizado y que son mas lentas..

sin embargo, señala como clave principal...la evolucion del reves a dos manos...

algo que otros, no se por que... ¿será por negar cualquier virtud a los tenistas de la actualidad?..

pretenden negar....



AngelRF

Eso no es asi, Cevi. Yo por ejemplo, tengo un reves a una mano que es como mi derecha. Es algo natural. Eso si, las bolas altas se me complican más.


A lo que voy, es que un reves a una mano puede ser perfectamente un reves mejor que de dos manos.

Cevico

Coño, Angel...pues te pasa como a Federer con Nadal...lo mismito... :grin:

Roger_Federer

A Albert Costa le llamaban el "hombre de las dos derechas", y pegaba el reves a una mano
Cuanto menos bulto más claridad

protomurray

( Y yo que no me iba a prodigar en este hilo porque me parecía que era una discusión que no llevaba a ningún lado...)

Fui uno de los que le comentó a Gerulaitis lo del cansancio menor del saque red. Ya dije todo lo que tenía que decir, si quieres Zellgadis le echas un ojo a ver que te parece (sobre todo ya que tus impresiones, erróneas en mi opinión, son de tenista amateur). En cuanto a las formas con las que argumenté, pues ahí están los mensajes para leerlos.

Respecto a lo del revés a dos manos es una de las causas fundamentales de la desaparición del saque-red. ¿La única y más importante? Pues lo dudo mucho, pero tiene un gran peso.
Equivocais dos conceptos muy distintos: la potencia del revés (que a una mano se puede generar incluso más que a dos) con la estabilidad. Me explico poniendo un caso práctico: Soy un jugador con mejor derecha que revés ( lo habitual), pero se da el caso de que tengo enfrente al 200 de España, un chico que le pega de lujo a la bola, con una velocidad y un liftado tremendos. Pues no me cubro el revés, porque la estabilidad que me aporta el pegar a dos manos supera las ventajas de la potencia de mi derecha. Cuando un saquevoleador va a la red, suele ser con un golpe potente (subir con cortaditos se lleva poco ya), ante el que tener revés a dos manos es una ventaja evidente.

ZELLGADISS

protomurray lo de mi experiencia personal como tenista, si la leistes bien sabras que dije en varias ocasiones que no tengo un gran fondo fisico, ni tengo gran nivel.
Fue una cosa mas para añadir (por supuesto como tenista amateur y muy amateur)y comparto la opinion de otros compañeros en el foro, en cuanto a que son diferentes desgastes: uno aerobico, otro anaerobico. Uno es muy explosivo y mas de parones, otro de movimiento continuo.

Y no, no creo que el desgaste del saque/volea sea minimo, a lo largo de un partido es un gran desgaste.

Y como dije no estoy de acuerdo tampoco que los reveses a 2 manos sea una de las causas fundamentales de la desaparicion de este estilo de juego. Segun recuerdo dije hace poco 50% pistas mas lentas 35% mayor intensidad del juego actual y 15% mayor proliferacion de los reveses a 2 manos.

Asi que mi conclusion es esa: Afecta?Si, pero en mi opinion apenas un 15%. El que ahora se juegue con intercambios mas intensos y de desgaste(eso nunca lo he dudado), y que ademas las pistas sean mas lentas es el mayor perjuicio para estos jugadores.

protomurray

En cuanto a la desaparición del saque-volea estamos de acuerdo en los factores, que no en los porcentajes,pero vamos, eso es hilar muy fino y no me preocupa.
Lo del desgaste físico, si es aeróbico o anaeróbico, etc...para no repetirme,ahí va un link: http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,76138.1460.html por aquí anda la susodicha discusión, que quedó completamente aclarada salvo para aquellos acérrimos de su opinión propia, échale un ojo si quieres.

ZELLGADISS

Lo que es evidente es que los partidos entre 2 jugadores de fondo con multiples intercambios en cada punto durara generalmente mas que uno entre 2 de saque/volea.

Pero el esfuerzo proporcional al tiempo no veo esa diferencia.
Esta claro que si el partido de los de fondo dura 1 hora mas que el otro se desgastaran mucho mas, a eso llegamos todos creo...

Tenista_Argentino

Cita de: protomurray en 28 de Enero de 2012, 01:10
4)una vez que uno de los dos jugadores ha alcanzado la red, salvo que tenga que retroceder debido a un globo, el esfuerzo físico es mínimo, la cuestión pasa a ser el toque de muñeca y los reflejos.
5)y ahora ya la lógica pura y dura: si el saque-red cansa más que el fondo, ¿por qué se tiende a recomendar al jugador inferior físicamente al rival que acorte los puntos empleando ese estilo?.

dos aclaraciones de estos 2 puntos..

Respecto a lo primero si, es verdad que el esfuerzo físico una vez llegado a la red es mucho menor, pero la cuestión que es desgaste del saque y red no pasa por ahí. Pasa por la potencia de piernas necesarias para sacar e ir enseguida hacia adelante para lograr cubrir la red. Porque el juego de saque y red debe ser perfectamente bien ejecutado para no quedar pagando. Se debe realizar un buen saque (fundamental las piernas) y una vez ejecutado tomar la red con gran velocidad y ubicación. Cosa que, quién lo ha practicado, sabe que tras unos cuantos puntos empieza a complicarse por el cansancio y que, no sólo si no se llega bien y rápido se tienen muchas chances de perder, sino que además se comienza el punto con un mayor desgaste. Porque mientras el pasador apenas ha movido el cuerpo el sacador ya tenido que realizar su esfuerzo para llegar a la red. Y ni hablar si se hace como Sampras, Edberg que lo hacían tanto con primero como con segundo. Son dos tipos de desgaste, pero no por eso uno mayor que otro.

Y en cuanto a lo segundo es un error. Cuando se es inferior físicamente se recomienda muchas veces acortar los puntos, si. Primero que acortar los puntos no sólo se hace desde la red, sino siendo más agresivo desde el fondo, buscando más los winners, evitando los rallys largos e intercambios.. Y se recomienda que tomen la red? Si, porque obviamente se acortan, pero para nada se recomienda el saque y red, porque para ello se debe tener cualidades y una preparación distinta para ejecutarlo.. Si como variante, como sorpresa, pero jamás como patrón de juego dentro de un partido..

GERULAITIS

Cita de: Marea en 07 de Febrero de 2012, 16:49
¿Podrías indicarme dónde he expuesto yo que la extinción del saque y volea se deba a eso?

pues directamente no lo has dicho, pero si cevico pone aqui una frases de anacleto, y tu contestas con esto:

Cita de: Marea en 07 de Febrero de 2012, 13:55
Por cierto, muy interesante el artículo de Paulo Cleto. Desde luego este hombre algo de esto tiene que saber, a ver si ahora no hay que tenerlo en cuenta y sí lo que diga el señor Collins, alias el hortera.

llamando ademas hortera a bud collins (que ese, si que sabe de tenis, y lo ha demostrado) pues logicamente, pensare que suscribes lo que dice anacleto....

asi que tu no lo has expuesto, pero estas de acuerdo con lo que dice, o eso dejas entrever....

ok?

alguna cosa mas?
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

Cita de: protomurray en 07 de Febrero de 2012, 18:29
Respecto a lo del revés a dos manos es una de las causas fundamentales de la desaparición del saque-red.

en absoluto.

y si ha tenido alguna incidencia, no es mayor del 5% o del 10%.

Cita de: protomurray en 07 de Febrero de 2012, 18:29
Cuando un saquevoleador va a la red, suele ser con un golpe potente

asi les va a los voleadores de hoy en dia.

asi les va....

Cita de: protomurray en 07 de Febrero de 2012, 18:29
subir con cortaditos se lleva poco ya

pues no solo es que se lleve, sino que es la mejor manera de subir a la red.

precisamente, subir con un golpe potente, es la mayor tonteria del mundo, por varias razones.

la primera es que logicamente la potencia, tambien es velocidad. un golpe potente, llega antes al rival, y vuelve antes tambien, con lo que normalmente te va a pillar a media subida (error tipico de los que suben hoy en dia)

la segunda es que normalmente el rival, le va a pegar a media altura, y aprovechando la fuerza del rival, lo podra colocar mejor y mas angulado.

precisamente por eso, subir con golpes potentes, no sirven de nada. te pasan por donde quieren, a menos que vayan a la esquina, con lo que la subida, sera solo a rematar el punto, que casi esta ganado de antemano.

decir que subir con cortaditos, se lleva poco, es tener un gran desconocimiento de lo que es el juego de red, la verdad.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

Cita de: protomurray en 07 de Febrero de 2012, 20:50
por aquí anda la susodicha discusión, que quedó completamente aclarada salvo para aquellos acérrimos de su opinión propia,

totalmente falso.

lo unico que quedo claro, es que unos tienen una opinion, y otros otra.

eso es lo unico que quedo claro, y que ademas, por tus palabras, crees que el listo eres tu, y los tontos los demas, porque ese comentario, hace pensar (o podria hacer pensar a alguien) que al final se demostro que tu tenias razon y los que defendiamos la opinion contraria no la teniamos

eso tambien ha quedado claro.

repito: en esa discursion, lo unico que quedo claro, es que hay gente que creia que el desgaste era similar o mayor en el saque-red, otros que pensaban que era mayor en el juego de fondo, y otros que no lo tenian claro del todo.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

Cita de: Tenista_Argentino en 07 de Febrero de 2012, 21:13
Cita de: protomurray en 28 de Enero de 2012, 01:10
5)y ahora ya la lógica pura y dura: si el saque-red cansa más que el fondo, ¿por qué se tiende a recomendar al jugador inferior físicamente al rival que acorte los puntos empleando ese estilo?.
Y en cuanto a lo segundo es un error. Cuando se es inferior físicamente se recomienda muchas veces acortar los puntos, si. Primero que acortar los puntos no sólo se hace desde la red, sino siendo más agresivo desde el fondo, buscando más los winners, evitando los rallys largos e intercambios.. Y se recomienda que tomen la red? Si, porque obviamente se acortan, pero para nada se recomienda el saque y red, porque para ello se debe tener cualidades y una preparación distinta para ejecutarlo.. Si como variante, como sorpresa, pero jamás como patrón de juego dentro de un partido..

grandisima replica, tenista....

:alab: :alab: :alab: :alab:

efectivamente, acortar los puntos, es logicamente lo que hace que te canses menos.

y subir a la red, es una manera de acortar los puntos.

de manera que si estas cansado, subir a la red, puede hacer que el partido dure menos.

es decir, estas cansado, y queda un set. te lanzas a la red, y ese set acaba 6-4 para ti, jugando 50 puntos, en 33 minutos.

si te hubieras quedado en el fondo, al mismo resultado (6-4 para ti, con 50 puntos jugados) quizas hubiera durado 48 minutos...

pero en el caso de que te lances a la red, y el set acabe 7-6, jugando 79 puntos, y durando 48 minutos, te habrias cansado mas subiendo a la red. o como poco, lo mismo. pero en absoluto menos

esta aclaracion, es mas que nada, por si aun queda alguien que no lo haya entendido..
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011